miércoles, 19 de mayo de 2010

Que lo paguen los ricos!!!! Que lo paguen los ricos!!!!

Buenas tardes,

hoy no pensaba publicar, estoy un poco enfermo pero es que hay ciertas estupideces (porque no pueden ser llamadas de otra forma) no se pueden dejar pasar.

Como muchos de vosotros sabreis ya, el presidente ha dejado caer que se están estudiando subidas fiscales para que los ricos paguen más vía IRPF. Eso es la estupidez más grande que he oído en mucho tiempo... ¿por qué?

Porque los ricos, tienen miles de formas de no pagar impuestos(alguna la habéis leído aquí), porque estamos en una área (la Unión Europea) que permite la libre circulación de capitales entre estados y se puede transferir en cuestión de horas el dinero de un punto a otro de Europa.

Luego, habría que determinar que se considera un rico, parece ser que el gobierno baraja poner el la línea en 52.000 euros al año, lo que vienen a ser unos 2.500 euros al mes. En Italia, se considera rico al que gana más de 80.000 y en Alemania al que gana más de 250.000 euros al año... para que tengáis el dato...

Resulta que para salir de la crisis, lo que hay que hacer es fomentar la inversión... y el dinero para la inversión es un dinero que proviene del ahorro, interior y exterior. Una familia ahorra, lo mete en el banco y luego un emprendedor va al banco pide un préstamo y monta un negocio que si crece dará empleo a mucha gente.

¿Vosotr@s creéis que un mileurista ahorra?

Tal y como están las cosas hoy día (alquileres, precios, transportes, gasolinas, etc...) no tengo claro que una persona que gane menos de 30.000 euros pueda ahorrar (al menos en Madrid).

Cuanto más dinero se retraiga de la gente que puede ahorrar en España, menos dinero habrá para inversión... os recuerdo que los inversores exteriores huyen en masa y los bancos nacionales están muy ocupados adquiriendo deuda del gobierno. Por cierto, la última emisión de deuda apenas se cubrió y se dice, se cuenta, se comenta que hubo presiones a las entidades bancarias para que la adquiriera...

Preparaos que falta poquito y como esté en lo cierto lo vamos a pasar muy, muy mal... se que pensais que soy pesimista, pero los números macroeconómicos no entienden de emociones.

Estamos entrando en la recta final...

6 comentarios:

  1. Para contar lo poco que falta para que empiece la crisis de verdad, se tienen que contar los hechos positivos y no los negativos. Cuando todo empieza a estar bastante mal, empieza a que salga una notícia "buena" porque será entonces cuando las cosas esten mal mal.

    ResponderEliminar
  2. Las cosas son así, el grado de estupidez de una afirmación es directamente proporcional al número gilipollas que la creen.
    De hecho la crisis ya la están pagando los ricos.
    ¿Por qué? muy sencillo, ya no pueden ganar dinero con los pobres.
    Solo sacarles el trabajo. Por otra parte sus patrimonios valen la mitad de lo que valían hace dos años. Luego ya pagan, pero porque valen menos porque hay menos tontos que pueden comprarles lo que tienen. Porque la situación no deja espacio para que el pobre se hipoteque de por vida. Para que el rico sea feliz solo hace falta un pobre ilusionado.
    Es enrevesado pero cierto.
    Darío

    ResponderEliminar
  3. Es que en Economía, cosas que suenan bien en plan popular, suelen tener consecuencias funestas. Efectivamente, hay que atraer al dinero, no asustarlo. La propia Ministra Salgado dijo no hace mucho que el dinero se mueve a la velocidad de la luz. Y después está la inseguridad jurídica del baile de impuestos permanentes que retraen la inversión.
    España no puede competir ni en tecnología, ni en productividad, ni en rendimiento de la deuda, ni en seguridad jurídica, con países de nuestro entorno, y en lo único que podía intentar competir por depender de nosotros, es en bajar impuestos para captar al dinero (basta ver como florece aquí la economía sumergida, lo único sano que hay)... Pues van a subirlos. Me temo que entramos en la fase de saqueo.

    ResponderEliminar
  4. I, la "mala vida" pasa factura :P
    Has visto el nº de visitas???? Enhorabuena ;)

    Entiendo que esto ha sido un tirón de orejas de la banda izquierda al Mr. President. Imagino que le habrán dicho que está tomando medidas "muy de derechas" y que debe moderarse un poco o si no en breve le va a salir bigotillo, jajaja.

    Pero esto solo describe la falta de planificacion del gobierno, que un dia dice una cosa, al dia siguiente la contraria y tratan de convencernos de que, en el fondo, ambas cosas son la misma. ¿A qué viene ahora decir esto sobre los ricos, cuando hace menos de un mes han anunciado la subida del IVA? Mi no comprender..

    Conclusión: ignorancia, indecision, imprevisión, ineficacia. En este mismo orden. La consecuencia: INCERTIDUMBRE, lo peor para los mercados, y para las personas.

    Y a ver con lo que nos sorprenden mañana..

    Saluditos a todos y buena mañana

    ResponderEliminar
  5. pues nos sorprenden con impuestos sobre las rentas superiores a un millon de euros... impaciente estoy por oir el analisis de lancelot xDDD

    ResponderEliminar
  6. Hiunkeru dijo...

    Pues el analisis lo tienes en este mismo post... 13.000 personas ganan eso en España... que te apuestas a que no pagan este impuesto y sin embargo en breve veremos otras subida del IRPF para todos...

    No tienes que ver la leche que se está dando el Ibex... será porque esta medida, que suena muy bien estoy de acuerdo, no es creible de facto?

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget