martes, 4 de mayo de 2010

Baja el desempleo..., ¿seguro?

Hace nada nos enterábamos por la EPA que el desempleo en España superaba los 4,6 millones de personas.

Hoy han salido los datos de paro en abril y, oh sorpresa, han encontrado trabajo unos 482.000 desempleados porque se han esfumado de las estadísticas... 

Los datos reales son (aqui teneis el documento):


Vamos que si sumamos:

Perceptores de prestaciones por desempleo que participen en trabajos de colaboración social
Demandantes de un trabajo cuya jornada laboral semanal sea inferior a las 20 horas
Demandantes de empleo coyuntural por un periodo inferior a tres meses.
Demandantes que estén cursando estudios de enseñanza oficial sean demandantes de primer empleo.
Trabajadores beneficiarios del subsidio agrario que estén percibiendo el subsidio por desempleo.
Personas que estén apuntadas a cursos de formación de los Servicios Públicos de Empleo

Resulta que pasamos de los 5 milloncejos ampliamente. Lo comentan en Libertad Digital. Se que es un medio de derechas, pero olvidad el politiqueo absurdo y centraos en los datos... creo que las ideologias murieron al inventarse el billete de 500€ tanto derecha como izquierda... Aqui os explican mejor como se maquillan los datos.

Me pregunto si TODAVIA MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA

Por cierto, ¿ante esta situación sabeis lo que van a hacer los sindicatos?

Yo tampoco. El sábado a la manifestación de Madrid acudieron 10.000 liberados, un 10%... y yo que me alegro...

Saludos

3 comentarios:

  1. Curiosa la situación de Andalucia, si los datos fueran reales y no fuera la comunidad con más economía sumergida de España (con diferencia) ya se estarían comiendo los unos a los otros. Fue impactante pasar unos días en una pequeña localidad costera, ver en los bares corrillos de gente en paro.. a veces paseando en Harley-Davisson.. al preguntar a mis amistades sobre la ocupación de estos indivuduos.. mi perplejidad fue máxima "cobran del paro y se dedican a contrabando de tabaco, drogas en el mar" ver para creer, cuanto parásito social en el fondo sur.

    ResponderEliminar
  2. "Me pregunto si TODAVIA MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA"..

    Olé :P

    Anónimo, de acuerdo contigo. Estamos en un cortijo que casi merece un capitulo aparte en nuestras conversaciones. La idiosincrasia (que lo llaman) del sur, es especial. Tan solo un matiz: tb hay mucha gente muy trabajadora, que tiene que vivir con el sanbenito de "andalú"..

    Ni son todos los que están, ni están todos los que son..

    Saluditos a todos

    ResponderEliminar
  3. Angélica dijo...

    "tb hay mucha gente muy trabajadora, que tiene que vivir con el sanbenito de andalú"

    Algo tengo oído...

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget