viernes, 7 de mayo de 2010

Haz lo que yo diga... (2)

Pero no lo que yo haga.

Buenos "viernes"

El lema que nos venden desde la clase política de "Saldremos todos juntos haciendo un gran esfuerzo" es sólo eso, un lema para los ciudadanos, por supuesto nuestros ilustres dirigentes no están por la labor de aplicárselo.

Aqui teneis un artículo estupendo sobre los enormes esfuerzos de nuestros políticos por ahorrar y es que para sus señorías, no vale cualquier lamparita, que han tenido que gastarse un dineral para ver conforme corresponde a sus cargos. Esto no es nuevo, desde que el último presidente subió al poder, el gasto a largo plazo se ha disparado un 60%... unas migajas... ¿verdad?... ¿por qué?

Paralelamente al aumento de gasto se ha ido produciendo una disminución progresiva de los ingresos del estado debido a la caída de la actividad económica y el aumento del desempleo. Según este artículo, cada día 16 empresas se declaran en quiebra.

También se ha conocido que las cajas han perdido un 78% de su valor por la crisis, y yo pregunto ¿a alguien le extraña? Entidades completamente politizadas, controladas por políticos y sindicalistas para favorecer a los amiguetes... A los que tengais dinero en las cajas, os aconsejaría que sacaseis algo para tenerlo en casa. Nadie perderá su dinero, pero puede darse el caso que durante las intervenciones/fusiones/quiebras que se van a producir no tengais acceso a él por un tiempo. No es que tenga que pasar necesariamente, pero más vale prevenir... al menos yo soy así...

La bolsa volvió a caer ayer, es la 5ª mayor caída del año... los viernes suelen ser al alza... veremos lo que pasa hoy...

Os preguntares a donde nos lleva todo esto... si no me equivoco aqui

Por eso..., ojalá me equivoque.

7 comentarios:

  1. Buenas, no crees que lo mejor seria que se hunda esto como a pasado en grecia, y asi empezar de 0 , y arreglar temas como el bipartidismo, la corrupcion, y tantas y tantas cosas que necesitan un serio cambio?

    ResponderEliminar
  2. Pues salvo por las muertes, que siempres son una desgracia y no se las deseo a nadie.

    Creo que si deberiamos plantearnos salir a la calle y liarla contra los que han organizado este "sarao" y ademas de no sacarnos de el, todavia se han beneficiado (lease banca en general y politicos)

    ResponderEliminar
  3. Hiunkeru dijo...
    David dijo...

    Por supuesto que lo creo, cada cambio ha propiciado un sistema más justo. El problema es, como dice david, la gente que el "cambio" se llevará por delante, inocentes que estaban en el lugar equivocado en el momento menos apropiado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo discrepo, en Grecia aún no se ha hundido nada, porque su deuda ha sido financiada, otra historia es si la van a poder pagar. Pero por ahora van tirando, eso si el esfuerzo de ese pago lo van a realizar sus ciudadanos.

    Las protestas están bien, siempre y cuando protestes al quién debes. En el caso de Grecia, el punto de mira debe estar puesto clarisimamente en sus gobernantes desde 2002, ya que el problema de Grecia es de DEUDA PÚBLICA, es decir, deuda emitida por el gobierno, es decir, que los culpables y por tanto el foco de las iras deben ser los gobernantes. Todo lo que sean esfuerzos hacia otro lado son del todo inútiles y sus consecuencias malas para la ciudadanía.

    Como me gusta ser directo, el culpable supremo del caso Grecia es Kostas Karamanlis y su gabinete. Si esa bazofia se ha ido de rositas, el problema persistirá, si tuviera un mínimo de decoro este hombre debería hacer lo que hizo Frankie Pentangeli en el Padrino II: Suicidarse.

    M9

    ResponderEliminar
  5. En un país serio, se hubiera abierto una investigación parlamentaria y otra judicial sobre las Cajas, a ver como es posible que muchas hayan quedado descapitalizadas dando créditos a tutti plen más allá de toda evaluación prudente de los riesgos. Ahí está el mogollo del sobreendeudamiento de empresas y ciudadanos actual.
    En cuanto a Grecia, lo mismo que aquí aunque quizás más, la corrupción la ha hundido. Han dilapidado lo que no está escrito. Lo que no se entiende bien es como podían prestarle tanto dinero los ahorradores e inversores a un país así, sumido en la corrupción desde hace años y años, porque ahí trincaban los socialistas y los conservadores a dos manos.

    ResponderEliminar
  6. Bucan dijo...

    Me da a mi que en el mediterráneo hay pocos paises serios... ya veremos cuando nos toque... cambia Grecia por España y vuelve a leer tu comentario, acertadísimo, como siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Abrir investigaciones? Depurar responsabilidades? Comisiones parlamentarias?.. Para qué? Los responsables ya se conocen y abarcan al gobierno y a la oposición.. Unos no van a hablar de los "trapos sucios" de los otros, no vaya a ser que todos tiren de la manta..

    Mientras los ciudadanos griegos tratan de encontrar responsables, los politicos, de uno y otro signo, se van a tomar unas copichuelas a reirse un poco del "ciudadanito" de a pie..

    Sigo pensando lo mismo, en último término, los responsables son ellos mismos, y en el caso de España todos nosotros, que permitimos que hagan todas estas cosas y luego siempre se van de rositas..

    Revolución (pacifica, preferiblemente) ya! O siempre podemos esperar, a ver qué pasa, que es más cómodo..

    Saluditos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget