viernes, 28 de mayo de 2010

Seguimos en la brecha amigos mios!!!

Buenos días,

para finalizar una semana cargada de emociones toca un examen... hoy.

Aprovechándome de que el blog comienza a tomar vida propia, gracias a todos vosotros, voy a convertirme en un mero "copy-pastista", espero que me perdoneis, pero algunos comentarios son dignos, muy dignos, de ser resaltados y, hoy con el examen, tampoco tengo demasiado tiempo así que allá va.

El primer post es de un gran bloguero, uno que yo seguía habitualmente antes de que las circunstancias le hicieran volver al anonimato:


Atentos, muy atentos al televisor este fin de semana, se han puesto en marcha los "vampiros" del Banco de España y creo que va a ver mucho movimiento en el sector de cajas patrio...de lo que sinceramente me alegro, porque es la piedra angular desde la que iniciar la recuperación, un sector financiero "saneado" y claro, conciso y meridiano en sus cuentas.

Según el informe Nomura y basándome en el porcentaje de exposición de sus activos inmobiliarios sobre el capital de las cajas de ahorros, y dando el corte en el 30% o mas, que ya es un despropósito, creedme, aquellas entidades no implicadas en procesos de integración y/o fusiones frías, que recibiran el balón de oxígeno del FROB, o no están ya intervenidas y que quedan por caer son:
C. Laietana 127,2 %
Bancaja 116,1 %
Sa Nostra 90,2 %
C. Penedés 84,3 %
Segovia 83,9 %
C. Girona 73,4 %
C. Granada 54,8 %
Kutxa 51,5 %
B. Valencia (Grupo Bancaja) 47,1 %
C. Vital 40,5 %
C. Avila 39,8%
C. Murcia 33,3 %
C. Circulo 32,6%
Ojo y cuando me refiero a "caer" no quiero decir que tengan que ser forzosamente intervenidas, me refiero a que sin el auxilio del FROB y/o la mano negar de MAFO no les ayuda a integrarse en otras entidades, no pueden seguir viviendo sin auxilio.
Y esto es informar, cosa que no hace nuestro gobierno ni oposición, no es crear alarma social ni nada parecido. Ya es hora de que conozcamos la verdad sobre la salud de nuestro sistema financiero.
LP


Como bien dice LP en su comentario, la clave está en las Cajas. Pero si no quitan del control de los poderes políticos, por mucha fusión fría que hagan (trincando pasta del FROB y formando entidades virtuales más grandes para poder acudir a los grandes mercados de capital), me temo que sea prolongar el problema si no es aumentarlo. Las Autonomías están usando las Cajas como Mini Bancos Centrales suyos para financiar todo tipo de despropósitos compra votos y muchas han sido descapitalizadas sin exigencia de verdaderas responsabilidades porque implicaría ir contra políticos y partidos políticos. En mi opinión, están tensando demasiado la goma con tanta permisividad y lanzamiento de balones hacia adelante a patadones.
Por otro lado, no sé que rollo será ese de Fernanda, porque a mí me ha mandado otro mensaje idéntico. Y he visto que los envía a docenas en Internet a todo tipo de blogs. Busca por su nombre y verás.
Bucannegro (si, si el genuino inventor del Montillón)



Me gustaría agradecer a toda la gente que sabe más que yo y que se digna publicar aquí sus impresiones, esta es la única forma que tenemos de aprender todos un poquito y levantar el velo de secretismo que oculta la situación real de NUESTRO país.

Gracias por vuestro apoyo a tod@s y perdonad el copy-paste, creo que estos comentarios eran sobradamente dignos de mención; eso sí, no os acostumbreis, el lunes estaré aquí de nuevo con mis propias ideas (lo que no quiere decir que no comparta estas al 100%), más o menos acertadas y a la espera de que algun@ me corrijais.... ah, y deseando equivocarme.

Un abrazo a tod@s

15 comentarios:

  1. Las cajas están nutridas de hipotecas.. si el valor real del inmueble hipotecado ha bajado un 30%, la caja "virtualmente" ha perdido ese 30%.. si la gente deja de pagar las cajas caen.

    Ha habido y seguirán las manipulaciónes politicas en las cajas, ese tema me cae muy cerca.. si soy un ciudadano de a pie, que no se entera de la misa a la media ¿Que pasaría si realmente me enterara de todos los chanchullos??

    Creo que cada vez más los ciudadanos se dan cuenta de que no vivimos en el país de nunca jamás... las matematicas son ciencias exactas, y si ganamos 4 no podemos gastar 6 durante mucho tiempo. No existe un "país mágico" que multiplique los estipendios, como si fueran los panes y peces apostólicos.

    Voy a hacer eco de una frase que decía mi difunto abuelo "Este país debe ser el más rico del mundo, porque no se cansan de robar y nunca se acaba", mi abuelo no vivio para verlo.. pero por pocos años.

    ResponderEliminar
  2. "Creo que cada vez más los ciudadanos se dan cuenta de que no vivimos en el país de nunca jamás... las matematicas son ciencias exactas, y si ganamos 4 no podemos gastar 6 durante mucho tiempo. No existe un "país mágico" que multiplique los estipendios, como si fueran los panes y peces apostólicos"

    esto lo decimos ahora, que resulta que sabemos todos de economia, pero hace tres años alguien como yo (que vive de alquiler) era un borrico que tiraba el dinero y ahora resulta que no. yo creo que pagar 300 por algo que vale 100 es una estupidez pero hasta hace bien poco era lo mas logico, sensato,....y el que dijera lo contrario era...pues eso, un borrico.
    las entidades financieras que tiene bienes inmobiliarios no los van a sacar a la espera de que suban de valor (pq caeremos en la estupidez de hace unos años, estoy convencido), por eso me alegra que el Banco de España vaya a penalizar a las entidades que retengan esos bienes

    ResponderEliminar
  3. ¿Hoy toca examen?. Yo me pido el tema de los Pretorianos. La guardia pretoriana era un cuerpo político que protegía a los empresarios más marranos ¿o eran romanos?, allá por el año 275 d.ZP. Estos soldados recibían doble paga y gozaban de numerosos privilegios. En la actualidad, muchos de estos pretorianos han pasado a denominarse "prietos anos", lo que no sé es por qué, a ver si me ayudáis.

    Buen finde!.

    ResponderEliminar
  4. Bueno hay mucho interés en culpar la Las Cajas. Pero la banca tampoco hizo sus deberes. La situación financiera tampoco es envidiable.
    El Informe Recarte, habla de apalancamientos del 17. Es decir se prestó el mismo dinero 17 veces.
    Una orgía de crédito que nos llevo al caos.
    Por otra parte se prestó en el mismo sector el inmobiliario. Un solo impago de con ese apalancamiento es mortal.
    El parque inmobiliario de los bancos es desproporcionado, las hipotecas por ejecutar en Cataluña eran una 15.000 hace unos días.
    Gaesco Caixa de Girona de pillo los dedos con Colonial. Pero en ejecución de garantías. En esa sociedad hay un representante del Banco Popular Esapañol. El Sabadell tiene un consejero delegado para el tema inmobiliario. Y no nos debe pasar desapercibido, que después de pagar un promedio de 1000 millones por cada oficina del Atlántico. Aun siguió endeudándose. Ha vendido su oficina central en paseo de gracia a un hotel...
    El Santander liquidó su patrimonio de oficinas
    incluida su ciudad de la banca...
    Eso está allí, solo que nadie lo comenta.
    Por otra parte porque el Santander

    ResponderEliminar
  5. El comprar o alquilar es hacer numeros ya que lo mencionas.. si tienes una desgrabación fiscal de 1200 euros y pagas de los intereses de hipoteca 99 euros... has pagado por algo que ahora mismo y pese a la bajada aun ganas del orden de 50.000 euros (ya descontadas retenciones, amueblamiento e intereses de hipoteca).

    Sigo pensando que no he sido tan borrico en haber comprado el piso, tras 12 años de alquiler y tirando 450 euros cada mes.. para mi fue cuestión de hacer cuentas.. claro que las cuentas eran en peseta y no estaba dispuesto a pagar 40 millones, ni tan siquiera 30.. eso es de borricos.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Hola, insignificantius, tengo una duda, pasa algo con nuesto dinero una vez se fusionen lkas cajas?qué pasa con los ahorros?tengo entendido que si se tiene una hipoteca, la fusión afecta de tal forma que se toma el diferencial de euríbor más alo de todas...es verdad?

    Macao

    ResponderEliminar
  7. Las Cajas abrieron el fuego de los créditos a go gó sin valoración adecuada de riesgos, lo que arrastró a los Bancos, que no querían quedarse sin clientes.
    La política de las Cajas interesaba a los políticos de las Comunidades, porque permitía recalificar suelos a precios cada vez más altos, porque los ciudadanos se empufaban cada vez más y daba más para engrasar la corrupción y succionar impuestos.

    Nota. Ya he averiguado lo de los mensajes a los blogs. Si envías un mensaje a la dirección de email que te dejó, te contesta con que sí metes un banner de juegos on line gratis de ellos (son juegos de ordenador, de esos animados), te introducen en un Directorio Web de Blogs de los dos que tienen, con Page Rank 4. No está mal. Yo le dije que me metiera en el Directorio de MUNDO OFICIO. Puedes verlo si quieres en mi sección de enlaces, en la sidebar de la derecha.

    ResponderEliminar
  8. El "cambio de modelo" requiere un partido político que no vuelque sus esfuerzos en salir 4 años más. También requiere un partido dispuesto a reducir en número la casta política (autonomías y senado al garete, por ejemplo), y a sacar adelante unas cuantas leyes que todos conocemos: listas abiertas, elecciones a dos vueltas, incompatibilidad de funciones privadas para los políticos, y endurecimiento de penas para los corruptos, es decir, que seguiremos en un país de mierda por muchos años más.

    ResponderEliminar
  9. LUISS eso no seria un partido politico, seria un conjunto de tecnicos interpretes de nuestros intereses y dejando aun lado ideologias que se considerara importante lo necesario, y punto

    ResponderEliminar
  10. No soy el mismo Luiss. No hay solución a mi modo de ver. Las autonomias no pueden parar el gasto, o no quieren, y tampoco soltarán las Cajas, salvo que seamos intervenidos, que llevamos camino de ello. Pero que nadie se engañe con la intervención, es la ruina generalizada.

    ResponderEliminar
  11. Para mí que ya es demasiado tarde.
    Esto caerá, lo único que espero es que lo nuevo no sea lo mismo... poque en todo este tiempo, los culpables de esto siguen con lo mismo y su opinión es tenida en cuenta. Es vergonzoso...

    http://rebelion.org/noticia.php?id=106878

    ResponderEliminar
  12. buenos dias I

    http://business.timesonline.co.uk/tol/business/economics/article7140270.ece

    ¿es el fin de la U.E , o es la unica salida que tiene tanto ,la UE como Grecia ????.

    ANTI

    ResponderEliminar
  13. Lo siento chic@s, la macroeconomía me tiene absorbido, esta tarde, a última hora intentaré sacar una entrada sobre los ultimos acontecimientos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget