lunes, 24 de mayo de 2010

Con nocturnidad y alevosía

Esta es la forma típica de actuar de muchos de los asesinos de las películas policíacas en blanco y negro...

La noche del viernes al sábado, es decir con nocturnidad y alevosía, de un modo premeditado para imperdir el pánico se produjo la intervención de Cajasur, una caja de ahorros de Córdoba. Controlada por la iglesia, por cierto... que dios entiende de milagros pero la contabilidad no parece ser lo suyo.

Esta intervención es fruto de un tira y afloja entre religiosos, políticos y sindicatos que han impedido la fusión entre esta caja y Unicaja... curioso, ¿no? , antes intervenida la caja que ceder un ápice a sus aspiraciones...

Después de esta, hay 14 cajas más (de momento) en el punto de mira, se rumorea que la próxima será Caja Guadalajara. ¿Alguien quiere apostar...? supongo que nos enteraremos tras otra noche de "nocturnidad y alevosía".

Irónicamente, salvar la caja costará unos 2.700 millones, casualmente los mismos que se van a recaudar con "el recortazo" orquestado por el gobierno de España. Después del choriceo, las prevaricaciones, el tráfico de influencias, etc... así como el resto de delitos que esa caja habrá visto perpetrarse en sus entrañas, toca al pueblo, a los de siempre, salvarla.

Que puedo deciros... que de momento las peores previsiones se cumplen...

Estamos a menos de dos meses de la caída.

Saludos

Pd: siento si estoy algo distante y lento en mis respuestas a vuestros comentarios... estoy en período pre-examinal y apenas tengo tiempo para nada...

14 comentarios:

  1. Suerte en tus exámenes, Lancelot, jeje

    Macao

    ResponderEliminar
  2. Gracias Macao.

    Con un poquito de justicia me conformo jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es de locos. Un tijeretazo a pensionisas y funcionarios para gastarselo en una Caja mal llevada, como muchas otras. Y encima se están saneando con un dinero que se toma prestado. De locos.

    ResponderEliminar
  4. a ver si me entero de que va la película... las cajas no están controladas, con lo que hacen lo que quieren , ahora quiebran, y salimos los españoles al rescate, pero sin investigar que coño pasa y sin hacer pagar a los culpables, no se si voy desencaminado.

    y ahora hago una pregunta, que pasaría si esas 15 cajas acabaran quebrando?

    no se si prefiero saberlo o no saberlo

    ResponderEliminar
  5. Hiunkeru dijo...

    Vas bastante encaminado... de todas las cajas que hay hoy por hoy no creo que tras quiebra y fusiones queden más de 5 (siendo generoso).

    Supongo que cuando caigan todas el FROB saldrá al rescate y si no queda pasta, pues se inventarán un nuevo FROB 2 a cuenta del bolsillo de los de siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una de las cosas buenas de la crisis es que se están levantando alfombras y se está viendo la cantidad de mierda que había debajo. Ahora además se acaba el credifácil (y sin explicaciones, oiga) para los ayuntamientos. No habrá dinero para las nóminas de este mes, y creo que será algo positivo, si es que sirve para que aprendamos, a golpe de matemáticas, a no vivir del crédito. Ahora, como alcalde, vas y les dices a tus amigos, con los ojos vidriosos, que esto no da para más. Dile también a tu empresa amiga, que te está construyendo un megapolideportivo con mil piscinas (tu baza electoral), que no van a cobrar. Algunos alcaldes incluso se tendrán que bajar el sueldo. No es normal que el alcalde de rechiquitistán, con 5.000 habitantes, gane 6.000 euros al mes y tenga a toda su familia y amigos chupando del bote. Se producirán situaciones injustas, pero he de decir que me alegro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Última hora (www.elpais.com):

    "El Gobierno ha publicado una corrección en el Boletín Oficial del Estado que rectifica la fecha de entrada en vigor de la limitación a los Ayuntamientos para solicitar créditos. Mientras que en el decreto ley publicado ayer se señalaba que la restricción estaba vigente "desde la entrada en vigor de la presente norma", en la corrección publicada hoy la retrasa hasta el 1 de enero de 2011."

    Demasiadas nóminas a crédito, y el acojone ha debido ser grande. Ya ni siquera el BOE o los presupuestos generales del estado aseguran nada con un gobierno veleta tan patético. Ya no es que la credibilidad sea nula, sino que cuando anuncian algo, lo lógico es pensar que sucederá lo contrario.

    Por cierto, a partir de ahora firmaré como Luiss, ya que hay otro forero tocayo. Saludos, por cierto.

    Luiss.

    ResponderEliminar
  8. Lo de las cajas, pues bueno, se veia venir.. Además que se hagan las cosas "en lo oscuro" suele ser lo habitual en un gobierno que cuando más marcha le da al BOE es en la época estival.

    Por otra parte, creo que no solo cajasur estaba en esa situacion, y sin embargo es precisamente esta la que intervienen, maniobra electoral? castigo por desobediencia? o simplemente espíritu inquisidor? Interesante..

    Luis, estoy de acuerdo contigo en que se están levantando muchas alfombras, y creo que es bueno, pues evidencia lo que hay desde hace mucho. Pero en concreto con el caso de los ayuntamientos, pienso que lo sufren quienes menos culpa tienen. Hay muchos empresarios que acometieron obras, o prestaron servicios que a dia de hoy no se han abonado, y tanto ellos como sus trabajadores tienen la mala costumbre de comer tres veces al dia, todos los dias del mes. Al final, quienes menos responsabilidad tienen sobre la toma de decisiones son los que más directamente sufren sus consecuencias, y me refiero a los trabajadores.

    Y lo digo por experiencia propia.

    Saluditos a todos y buena mañana!

    PD. I, ánimo, que ya te queda menos! :D

    ResponderEliminar
  9. http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-patronal-construccion-arropa-hoy-empresario-declarado-huelga-hambre-impagos-20100518060454.html

    Pongo este ejemplo porque en el sector de la construcción es más habitual, pero ocurre con todos (y digo todos) los proveedores municipales.

    Reciben dinero para abonar partidas finalistas (solo son justificables con el concepto para el que fueron concedidas), como por ejemplo ley de dependencia, y se lo gastan en "nosabemosqué" y luego todo son problemas.. Que si "no tenemos dinero para abonar la factura", que si "a ver si en un par de semanas podemos afrontar el pago".. Todo son excusas, y la gente sin cobrar..

    Y el tribunal de cuentas?? Y la fiscalizacion de las diputaciones?? Hay mucha mucha gente que no está haciendo bien su trabajo..

    Y al final siempre pagan los mismos, quiero decir, "pagamos"..

    Vergonzoso..

    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Todo el problema originado por la "crisis de deuda subordinada" viene realmente porque de los 3,94 trillones de euros en aglosajón o billones de euros en castellano de deuda emitida por los PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) más del 50%, unos 2 trillones en anglosajón y billones en castellano, están en poder de solamente 3 naciones:
    1. Francia con 911 billones en anglosajón o millardos en castellano
    2. Alemania con 704 billones en anglosajón o millardos en castellano
    3. Gran Bretaña con 418 billones en anglosajón o millardos en castellano
    Además se dan una serie de paradojas muy extrañas.
    1. El caso italiano. De este santo país no se habla en ningún lado y su situación es mas desesperada aún que España. Han podido tapar sus verguenzas con una reciente amnistía fiscal, que ya llegó a su termino, pero papá Berlusconi no tiene de dónde rascar mas al sufrido puebloo italiano y tiene 1,4 trillones en anglosajón o billones en castellano de deuda emitida, de los cuales 511 billones en anglosajón o millardos en castellano pertenecen a Francia (El 20% del PIB francés). ¿Por qué no salta la banca antes por este país?. ¿Intereses creados?. ¿Es mejor despitar y levantar las verguenzas de otros que las propias?.
    2. Caso portugués. Como todos sabemos a Portugal también se le ha machacado con dureza ultimamente, pero su deuda es muy pequeña en comparación con Italia o España, cerca de 286 billones en anglosajón o millardos en castellano. pero con este país se da la paradoja de que el 30% de su deuda soberana, cerca de 86 billones o millardos están en posesión de...España.
    3. Caso Irlandes. Con una economía en pleno crecimiento, alcanzando cifras de hasta dos dígitos, en la pasad década, este país casi roza la bancarrota. No olvidemos que al lastre de la "crisis bancaria mundial", el crecimiento del país se cimentó en la construcción y en las ayudas provinientes de la UE, como nación deprimida que era al ingresar en la misma. Muy inteligentemente el gobierno decidió convertir esas ayudas en una gran reducción de impuestos para todas aquellas empresas que se instalaban allí, pero de eso hace ya casi 4 años...es decir todo lo bueno se acaba. De los 867 billones en anglosajón o millardos en castellano de deuda emitidos, pertenencen a los tres grandes de Europa la nada desdeñable cifra de 432 billones o millardos, es decir casi el 50%.
    4. Caso español. No os voy a contar nada de este santo país que tan bien conoceis como yo. Solamente una cifra, de los 1,1 trillones en anglosajón o billones en castellano de deuda emitida...más del 50% pertenecen a los tres grandes, 572 billones o millardos, pero nosotros a su vez disponemos de mas de 150 billones o millardos de deuda del resto de los PIIG, la cifra mas elevada.
    Conclusión: que cada uno saque la suya...la mía es que el HIDALGO LEONES nos ha comprometido ante el resto de Europa para realizar un experimento o supuesto de acción-reacción ante los tiburones financieros...¿por qué?...porque el hombre es así.
    LOPECHESS DIXIT

    ResponderEliminar
  11. Lopechess: el "hidalgo leonés" no es de León, es de Valladolid.

    Me consta que los leoneses están ya muy hartos de que se diga siempre que es "paisano" cuando no es así.. Pobres! No quieren tener nada que ver con Mr. President, jajaja..

    Alguien que miente en esto, esta claro que puede mentir en cualquier cosa..

    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Osea que el cura que preside la caja y sus hermanas tienen sueldos vitalicios.. el y sus hermanas, rechaza la fusión y lo pagamos todos.. ole, ole y ole!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, hasta donde yo sé, no está prohibido que la Iglesia tenga un banco. Digamos que es uno de los muchos que se encuentra en la misma situación. Tan sólo dá la tremenda casualidad de que han empezado por ahí.

    Cada uno saque sus propias conclusiones..

    ResponderEliminar
  14. Y yo que creo que no es casualidad... ¿alguien ha vuelto a oir algo acerca de Caja Castilla la Mancha?

    Con Cajasur se están dando mucha prisa...

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget