miércoles, 26 de mayo de 2010

Esto no es un simulacro, sino un testigo de alarma

ESTO ES UN POST QUE ME HA LLEGADO Y HE CENSURADO INMEDIATAMENTE PARA PRESERVAR LA IDENTIDAD DE QUIEN LO ENVIA, PARA MI ESTA PERSONA ES DE ENTERA CONFIANZA EN LO QUE A SERIEDAD Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO SE REFIERE

Los que me leeis habitualmente ya sabeis que siempre he defendido la caida por falta de compradores de deuda, pero la certeza que tiene esta persona es algo que escapa a mis deducciones económicas.

***************************************************

Buenas. Hace algún tiempo comenté por aquí y sigo leyendo puntualmente. Trabajo en uno de los cinco bancos más importantes de España y ayer tuvimos reunión de directores en Madrid, convocada con la máxima urgencia. La razón es la siguiente:
- El Tesoro público está colocando deuda en el mercado todos los días, pero la mayor parte de ese dinero nuevo se utiliza para pagar los vencimientos de los títulos que vencen en la misma semana.
- En el día de ayer hubo enormes problemas para que los mercados compraran deuda española. Casi el 80% de la emisión la adquirieron bancos españoles. Eso significa que, en cuestión de días, ya no se va a poder emitir más deuda porque nadie la compra.
- Eso significa que, en 7 u 8 días no se van a poder pagar los vencimientos de los títulos. Es decir SUSPENSIÓN DE PAGOS. Sí, esto se hunde.

Recomiendo a todo el mundo que venda acciones y saque el dinero de los bancos. Que cancele los depósitos, reembolse los fondos de inversión y deje en la cuenta el dinero justo para los recibos y préstamos. Es inminente la intervención del FMI y casi seguro que la quiebra del sistema financiero español. Yo he dejado mi cuenta con 200 euros y tengo casi 20.000 en mi casa.

El administrador de esta página debe recordarme de varios posts de hace meses. En cuanto pueda comento algo más, que estoy escribiendo desde la oficina.

No es broma ni ganas de alarmar, de verdad.

ACTUALIZACIÓN DE HACE 3 MINUTOS

Ya escribo desde mi casa y puedo ser un poco más explícito. Ayer a las 2 de la tarde tuve que coger un vuelo urgentemente a Madrid, donde nos reunimos directores de oficina del banco que representamos aproximadamente el 25% de los recursos. Os quiero decir con esto que el director territorial tiene a su cargo casi 150.000 millones de euros de volumen de negocio, que no es poca cosa. Si hay alguien bien informado, es esta persona.
El tema es como he contado. Va a haber en pocos días una extrema falta de liquidez. El país tendrá que pedir ayuda, probablemente ese fondo de 750.000 millones de euros que se ha aprobado recientemente será enterito para nosotros. Hay que estar preparado para ver caer bancos y todas las cajas de ahorros menos las dos grandes, **** y *****. Nuestro jefe apostaba, según su opinión personal, por la nacionalización inmediata y por decreto de esas cajas.
Es algo gordo, gordo. He vuelto esta mañana en avión y he pasado todo el vuelo temblando. No hay nada de momento en prensa ni la bolsa lo ha adelantado, pero es cuestión de días.




***********************************************************

Sabeis que siempre he dicho que tarde o temprano no se vendería la deuda y llegaría la bancarrota (yo apostaba por julio). Bien, parece que uno de los lectores, gran conocedor del sistema bancario, ha tenido el inmenso detalle de compartir, una vez más, lo que sabe. No se hasta que punto esos 7 u 8 días se dilatarán más o menos, pero que el país acabará cayendo es un hecho.

MUCHAS  GRACIAS AMIGO

SALUDOS

Pd: si quieres dejame tu email, inmediantamente lo censuraré y podremos tener un contacto más directo.

36 comentarios:

  1. ok
    pues el 3 de Junio España da suspension de pagos, no? 6-7 dias.
    si no se cumple, que?
    dejaras de decir sandeces?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo...

    Si digo sandeces que haces aquí leyendo?

    Quien es más necio?

    ResponderEliminar
  3. I: Acabo de leer tu entrada. Espero sinceramente que tanto el lector que comento como tu os equivoqueis... Como siempre, me acabas de acongojar...

    ResponderEliminar
  4. Pero no decias que no lo habias escrito tu?
    si no es una sandez, si es algo serio y "PARA MI ESTA PERSONA ES DE ENTERA CONFIANZA" deberias enviar un teletipo o algo a todos los medios de comunicación del país y alertar a la población española. yo puedo decir que trabajo en el Banco de España y desmentirlo
    si no aportas pruebas ni nada esto es como el Sálvame, por eso digo que son sandeces.
    una visión de las cosas, argumentada aunque esté equivocada es algo serio, si no es una sandez.
    yo pense que esto era algo serio, por eso lo estaba leyendo.
    por cierto, que haces aqui respondiendome,que aun nos has ido al banco a sacr el dinero?

    ResponderEliminar
  5. Kinestésico dijo...

    Pues no te cuento como estoy yo...

    Anónimo dijo...

    1.- Yo no tengo que hacer nada.
    2.- Yo no tengo dinero en el banco, si fueras un lector habitual en lugar de un toca narices lo sabrías.
    3.- Se ha argumentado sobradamente la quiebra del sistema bancario español, SOBRADAMENTE, así que empieza a leer desde hace un mes y verás que lo que dice esta persona coincide con análisis previos. Sabíamos como, pero no cuando.

    Te repito que si este blog te parece una sandez, no se que haces leyendo... no creo que nadie te obligue...

    ResponderEliminar
  6. si nadie me obliga, lo que pasa que me divierto con esto de los comentarios:

    "intentaré limitarme a explicar conceptos, no pretendo influir a nadie con mis opiniones sino explicar lo explicable para que os formeis vuestras propias ideas... veremos si soy capaz"

    digo yo que si solo te interesan las opiniones que te digan que eres un genio o cosas asi...pues te dire que no has sido capaz.
    Prefiero estar atento al Financial Times, con toda humildad.
    voy a leer algun post de atrás a ver si es verdad que está perfectamente argumentado, con cifras oficiales y datos macroeconómicos públicoa (nacionales o supranacionales) porque si no es como decir, va a caer un meterito en la Tierra, no se cuando, pero caerá y nos matará

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. si eso es cierto Señor sr, es usted un irresponsable....

    ResponderEliminar
  9. Irresponsable yo? Si la casa se quema, es bueno gritar FUEGO!!!

    Obviamente no puedo probar lo que me dijeron en la reunión de ayer. Pero si alguien trabaja en Madrid y conoce a algun director de Banco, que le pregunte a ver si algún "colega" le ha comentado algo de una reunión territorial.

    Por otra parte os dejo un par de enlaces mientras sigo buscando.

    BBVA no ha podido colocar hoy 1.000 asquerosos millones de euros en pagarés. http://www.expansion.com/2010/05/26/empresas/banca/1274885976.html

    En dos meses se ha casi triplicado lo que España tiene que ofrecer por su deuda a corto.
    http://www.expansion.com/2010/05/25/inversion/1274776499.html

    Lo que no dice el último artículo es que deuda a 12 meses o mas solo estan comprando los bancos españoles, y porque les "obligan" con buenas palabras.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo dijo...

    Si eso es cierto, lo que es es una persona con las .... bien puestas.

    Ya que ha tenido la deferencia de avisarnos de lo que va a pasar aún a riesgo de su puesto.

    Ya podría haber aprendido el señor "No hay crisis sino desaceleración" de esta persona.

    ResponderEliminar
  11. Yo comparto totalmente el comentario, y quiero agradecer a la persona que lo escribio y a Lancelot por darnos la oportunidad de comentar en este blog. El pais ya esta quebrado, solo queda dosificar la noticia a la poblacion. Sera interesante seguir los movimientos de bolsa de los proximos dias y estar atentos a las declaraciones (todas contradiciendose, por supuesto) a la que vamos a estar sometidos. El tiempo avanza, y el tiempo de hablar de crisis ya esta aqui.

    Un saludo a todos los que aqui escriben, es un placer leerles.

    Maullidos...

    ResponderEliminar
  12. Si alguien conoce a algun director de banco de Madrid capital, que le pregunte si él o algun colega de la competencia fue ayer a una reunión territorial. Lógicamente no puedo decir el banco para el que trabajo.

    Os dejo un par de enlaces de prensa seria que medio confirman mis palabras.

    BBVA no puede hoy colocar deuda en USA: http://www.expansion.com/2010/05/26/empresas/banca/1274885976.html

    España paga en dos meses casi tres veces más que antes por su deuda a corto: http://www.expansion.com/2010/05/25/inversion/1274776499.html

    Lo que no dicen es que la deuda a 12 meses solo la compran los bancos españoles, y tras muchas llamadas telefónicas...

    Si la casa está en llamas, habrá que gritar FUEGO!!!

    ResponderEliminar
  13. SR

    Ni caso... hasta aqui llega el tufillo a Ferraz...

    Pd: temporalmente se moderarán los comentarios

    ResponderEliminar
  14. Si recuerdas,querido Insignificantius, en un post en mi blog, Julio Andradas ya adelantó esa aposibilidad ante los datos cad vez más alarmantes que se ciñen sobre nuestra deuda.
    De hecho, los últimos artículos de la prensa alemana económica y de los diarios británicos han ido en eas linea: en las dificultades cada día más extraordinarias para que España pueda hacer frente a los compromisos contraidos.

    ResponderEliminar
  15. Natalia Pastor dijo...

    Tienes mucha razón estimada Natalia, lo que pasa es que no teníamos un plazo tan exacto como nos aporta el comentarista...

    Yo tenía asumido que iba a pasar... pero nunca sabes exactamente cuando.

    ResponderEliminar
  16. iba a comentar algo, pero acabo de leer textualmente: Pd: temporalmente se moderarán los comentarios

    asi que nos voy a ahorrar tiempo a ambos, mira que me habia sacado unos articulos Expansion....cachis

    ResponderEliminar
  17. Anónimo dijo...

    Yo asumo que todo el mundo puede equivocarse, sobre todo yo(y estoy encantado de aprender), la censura no es "por si alguien me demuestra que estoy equivocado" sino porque no voy a permitir insultos malsonantes como varios que han llegado.

    Te garantizo que mientras se guarden unas ciertas formas cualquier comentario, aunque sea para darme en los morros a mi, será publicado.

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta, quizas es ignorante y todo pero bueno ahi va...

    Que pasa realmente si España entra en suspension de pagos? es decir, como nos repercute a los ciudadanos de a pie esta situacion?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  19. lo de injuriosos va por mi? espero que no, si alguien se ha sentido ofendido yo le pido perdon,yo solamente discrepo con muchas cosas de este blog, con otras estoy de acuerdo tb es cierto. lo que pasa es q me "mosquea" que es infomación (casi geoestrategica por asi decirlo) este en manos de un director de oficina, es qeso me suena raro...no se

    ResponderEliminar
  20. Anónimo dijo...

    No tengas miedo de preguntar, aqui nadie sabe más que nadie...

    Imagina todo lo que paga el estado... e imagina que ya no puede pagarlo o que paga unas cosas si y otras no.

    Imagina que solo se puede pagar a la policía, al ejército y a la sanidad. ¿Y si hay un incendio?

    Imagina que tu ciudad, provincia o comunidad aútonoma no tienen dinero... ¿quien paga la luz que gasta el ayuntamiento en las farolas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. mmm entiendo... bueno muchas gracias por la informacion, y aunque se que es dificil, esperemos que no lleguemos a tanto...

    Suerte y saludos

    ResponderEliminar
  22. Anónimo dijo...

    "lo de injuriosos va por mi?"

    No se si has llamado a la persona que nos ha facilitado la información "gilipollas" si va por ti, si no, no.

    "solamente discrepo con muchas cosas de este blog"

    Y me parece extraordinario y muy recomendable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. entonces no va por mi, nunca insulto a nadie y nunca soy soez. me gusta hcer de abogado del diablo, eso si....ESTE NO LO PUBLIQUES SI NO QUIERES

    ResponderEliminar
  24. ESTO SOLO LO SOLUCIONA UN GOBIERNO DE CONCENTRACION NACIONAL, PATRIOTICO Y SERIO.
    ES DECIR , NI PP NI PSOE PUEDE HACER NADA.

    ResponderEliminar
  25. Para un dia que me dá por ponerme a estudiar, lo que me he perdío!! :D

    A ver, despues de todos los comentarios que he leido tengo varias cosas que decir:

    1. Joder con el post, que me he acojonao y me estaba acordando de las cartillas de racionamiento, del corralito, y de mi padre guardando las latas de berberechos en el armario.

    2. Desde mi modesta opinión, está claro que cada cual puede expresar lo que piensa. Es democracia! El límite solo lo marca el respeto, por lo que los insultos y otras descalificaciones, tan solo retratan al que los utiliza.

    3. La moderacion de los comentarios es una opción válida cuando los mismos son inadecuados (vease de nuevo punto nº 2).

    4. Los lectores de este blog (entre los cuales me cuento y con grado de veteranía) nos informamos y leemos las opiniones de los demás, entendiendo, al menos por mi parte, que son eso, opiniones. Obviamente hay otras fuentes de informacion, pero cada uno elige de cual bebe. El aleccionamiento de conciencias es quizá más propio de otros, aquí somos ya todos muy mayorcitos, y somos libres de leer lo que nos plazca.

    5. Por fortuna, este es un espacio en el que no predomina el pensamiento único, ni el aborregamiento, sino que despierta el espiritu critico y la capacidad de plantearse nuevas opciones. Esto es mérito de la persona que firma los post y de todos los que participamos en él.

    6. Enhorabuena, I :P

    Saluditos a todos, y cuando digo todos, me refiero a todos..

    ResponderEliminar
  26. Angélica dijo...

    Ves, ya me has sacado los colores...

    Saludos :P

    ResponderEliminar
  27. joder que pedazo de bomba informativa acabais de soltar en el blog!!!!!

    Yo soy policia Nacional y como esto sea verdad los coches se van a quedar aparcados en las comisarias y esto puede ser la anarquia total!!!

    Tendriais que ver como ha bajado el nivel de intensidad del trabajo realizado por la policia por el 5% asi que si esto es cierto podeis imaginar cualquier cosa.

    Lo de Musolini en la plaza puede quedarse corto!!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo dijo...

    Bueno,

    vamos a tranquilizarnos que esto es algo que puede o no pasar...

    Lo cierto es que para lo que hace, la policía está bastante mal pagada así que no me extraña lo que me cuentas...

    Esperemos que todo sea una falsa alarma...

    Saludos y gracias por lo que haceis

    ResponderEliminar
  29. Pues si, me temo que va a pasar… y será sin previo aviso, obviamente…
    Que nos pille confesados…
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Esto no ha hecho nada mas que empezar.El club Bildelberg se reune del 3 al 6 de junio en
    Sitges (Barcelona).En dicha reunion trataran por donde nos piensan llevar, como siempre.Existe una "elite" y para ellos solo somso borregos que hacen lo que ellos dicen.No al Nuevo Orden Mundial masonico y satanico.La elecion es nuestra.¿Queremos un gobierno mundial tirano y dictatorial, sin derechos para el ciudadano o bien queremos un nuevo mundo justo e igualitario para todos?.Si no haces nada colaboras con el sistema.¡Deja de colaborar con el sistema y este caerá!.Saludos.

    ResponderEliminar
  31. El problema de dejar de colaborar con el sistema es que podemos salir del fuego para caer en las brasas...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo dijo...

    Para el anónimo que me ha dejado las palabras tan bonitas:

    Gracias, yo debo ser eso que tu dices, pero me da a mi que tu tienes la misma comprensión lectora que una patata... lo que yo he hecho es copiar y pegar un comentario.

    Ni incito ni pretendo incitar a nada.

    Siento que no te guste.

    No me ofenderé si no vuelves...

    ResponderEliminar
  33. Sábado, 5 de Junio de 2010. Sin rastro de la supuesta suspensión de pagos. Sí que era inminente, sí...

    ResponderEliminar
  34. domingo, 6 de junio 2010,
    18.38H. puedo salir de la cueva?¿
    se ha caido ya todo?¿

    ResponderEliminar
  35. Hay que tomarse las cosas con un poco de más de calma, la noticia en parte es cierta, pero para ello hay BAIL-OUT o RESCATE de forma encubierta hasta que no se pueda más, además no tienes que pasar nada en nuestras vidas cotidianas.. pero más bien en Julio alguna noticia habrá, al menos todo los efectos negativos economicos seran este verano 2010 hasta Navidades 2010.... en tal como sea el deteriodo económico del País en ese intervale habra recuperación en L o simplemente depresión, no espéreis más hasta el 2012 por muy bien que vayan las cosas no habrá ninguna mejora económica. Además al atar todo con pinzas puede psar mucho tiempo... tiempo lo bueno : que no haya petardazos economico, lo malo es que todo irá poco a poco a peor o en el mejor de los casos igual pero eso a partir del 2012 a 2018... una decada perdida.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget