sábado, 9 de junio de 2012

Dang, dang,... habemus rescate

La verdad es que no me alegro en absoluto de haber acertado, pero desde aquí se ha mantenido siempre que España habría de ser rescatada y, a día de hoy, se ha acordado tal rescate.

El 12 de abril ya os comentaba que nuestro país necesitaba un rescate, aunque decirlo así sería faltar a la verdad, lo que ha necesitado un rescate es nuestro sistema financiero.

Ayer el gobierno juraba y perjuraba que no habría reunión este fin de semana ni nada por el estilo. Tal y como viene siendo su línea, nos mintieron o, como se dice en el nuevo argot político: "nos desaceleraron aceleradamente la verdad". Sí, algo así como cuando nos decían que no habría recortes o no se subirían los impuestos.

Curiosamente hubo subidas y recortes debido a el agujero que, según ellos, se habían encontrado. Sin embargo, este humilde bloguero se pregunta: ¿acaso cuando accedieron al poder nacional no llevaban casi un año en las autonomías?, ¿acaso el agujero autonómico no es el mayor del reino?

En fin, sea como fuere, ya el viernes se apuntaba a que España necesitaría 40.000 millones (y cuando digo España me refiero a su banca). Siguiendo la Ley Insignificantius de Escepticismo, si dicen 40 serán como mínimo 80 (como he repetido en twitter una y otra vez) y al final, hasta eso se ha quedado corto pues la cifra mágica son 100.000.

Se dice que como el rescate será para la banca, los ajustes serán también para este sector. Permitidme que lo dude.

A partir de ahora veremos:

1.- Subida del IVA
2.- Aumento de la edad de jubilación
3.- Bajada y restructuración de la prestación por desempleo
4.- Ajustes funcionariales duros (no se si habrá despidos, pero es probable), ojo, no es lo mismo funcionario que paniaguado de los partidos, que estos conservarán sus puestos.

Y otra serie de lindezas para aplacar a "los mercados" que es una forma suave de decir que los políticos han hecho lo que les ha dado la gana y los ciudadanos (culpables y no culpables) van a pagar por ello.

Ah y otro avance más (me la juego y saco la bola de cristal), este rescate será el primero, pero no el último, este dinero será una anfeta para aguantar un poco más.

Los que mandan se resistirán todo lo que puedan a hacer lo que hay que hacer hasta que el pueblo soberano no les obligue.

Buenas tardes y buena suerte


Pd: la futura bandera de España, que hay que pagar las deudas... después la estación "Sol Galaxy Note" todo es posible

5 comentarios:

  1. En realidad es un préstamo al FROB, (o sea, el Estado), para cubrir a Bankia, Catalunya Caixa, las cajas gallegas y alguna otra. Y las condiciones serán de índole financiero, lo cual puede ser bueno si los hombre de negro meten mano en las Cajas y desalojan a consejeros y directivos de orígen político. Ya veremos si pueden. Porque aquí se pega la gente a la poltrona con cola.

    Era muy arriesgado esperar acontecimientos porque en Grecia puede armarse un lío y si llegan a rebajarnoa la deuda a bono basura, entonces si que hubieramos sido intervenidos a las bravas. Ahora aún se puede negociar.

    Todo eso que apuntas en el post es posible que acabe pasando pero pienso que será a posteriori y según evolucione la situación.

    El problema es que aquí quieren salvarlo todo: Estado, Autonomías, puestos en Cajas, miles de cargos políticos inútiles, televisiones autonómicas, embajadas regionales y la repera. Y sobre todo, las canonjías de los partidos políticos. Y en una situación de crisis con sobreendeudamiento no se puede salvar todo.

    ResponderEliminar
  2. El pueblo ha de salir a la calle y pedir cabezas

    ResponderEliminar
  3. Ojalá te equivoques en que este rescate es sólo el primero, cómo los que decían que los pisos nunca bajaban de precio.
    Más que ayudarnos a salir del túnel parece que consideras que nos lo están taponando aún más … Un poquito de esperanza, por favor … ¡A ver si da la vuelta para bien!
    Si retrasan más la jubilación es cómo si la quitan… Está ya en 67 años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso como tú. Será el primero, pero no el último chute. ¿Cómo pagar los intereses de tal cantidad? sumado a los que ya tenemos...las medidas que se comentan serían las predecibles, pero no creo que lleguen.
    El crédito fluirá lo mismo que lo está haciendo ahora.
    Que mal pinta todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así hasta el infinito… Pero igual aciertan los que dicen que el mundo se acaba en diciembre.
      Esos si no aciertan van a quedar en evidencia, pero si aciertan nadie se lo va a reconocer.

      Eliminar

Twitter Bird Gadget