miércoles, 6 de junio de 2012

El Chencho está de bajón

Eran las cinco de la mañana y el Chencho y el Rulas habían pasado las últimas 36 horas de fiesta contínua. Agotado, el Chendo le dijo a su colega:

- Rulas, tronco, no puedo más, me piro a casa, estoy hecho polvo.
- Pero colega, si aún falta rato para que chapen el garito...
- Ya, pero estoy muerto...
- Hacemos una cosa tio, tómate esta pirula que es una anfeta cojonuda y verás como aguantas...
- Claro tronco, pero luego volveré a estar jodido cuando pase el efecto...
- Sí, pero eso será luego.

Con el nuevo aporte de energía que venía de la anfeta, Chencho y Rulas siguieron de fiesta bailando Hardcore hasta el día siguiente.

Pues esa anfeta, es la QE3 que se supone que se va a materializar en breve.

Para entendernos,  una QE3 (Quantitative Easing) no es sino una impresión masiva de dinero, o como diría el amigo Bucan: una diarrea de dólares.

Lo bueno es que eso hace que haya más dinero por ahí y anima la bolsas y el mercado de deuda. Lo malo es que es un mero parche para aguantar un poco más.

Además, el haber más dinero impreso, se devalúa más el ya existente de modo que los que tienen sus ahorros en dinero sufren una pérdida instantánea de poder adquisitivo. Es por eso que con las QE el precio del oro sube.

En el fondo, no es que el precio del oro suba exactamente, es que el dinero en el que cotiza el oro vale menos de modo que hay que dar más billetitos verdes para que te den el mismo oro.

Lo dicho, diarrea de dólares en breve por parte de la FED, dinamización temporal de la economía y mañana... resacón aún mayor.

Pero eso será mañana, y, ¿quién piensa en el mañana?

5 comentarios:

  1. Hola Insignificantius!!! Pues los que pensamos en el mañana somos precisamente los que estamos aquí viendo como todo se desmorona. Mientras que los que pudieron evitarlo siguen sin quitarse la venda de los ojos.
    Un día saltarán las tiritas y los parches y caerá sobre todos la diarrea...pero no de dólares...

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si el miedo a la inflación les hiciera a los alemanes apresurarse a comprar su pisito en el sur de Europa ? ¡No caerá esa breva! ¡Ojalá!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente es otra diarrea de dólares de las que tanto gusta a Obama y la actual FED. Es más fácil largar chorros de pasta que enfrentarse a los problemas estructurales de la economía. Obama no piensa más que en ganar las próximas elecciones. Pero ha sido incapaz de encauzar la economía de Estados Unidos.

    Puse un día un post sobre el plan de Obama: el plan de Obama era ningún plan, sólo diarrea de dólares. Y eso que le ayuda el que ahora Estados Unidos nada en un mar de gas, por la nueva técnica de extracción de rotura de roca por agua a presión. Hasta exporta gas. Esto si creo que se notará al poco que pase el tiempo. Porque no olvidemos que la clave-clave del desarrollo es el precio del kilowatio o de la kilocalória barato y en abundancia. Por cierto, habrá que ver las nucleares que cierra Hollande, en Francia, porque decía que iba a cerrarlas todas. "Solo" son 59. No creo que a los franceses les importe empobrecerse, ji, ji.

    ResponderEliminar
  4. Esperanza Aguirre for president!

    Pretende rebajar el número de escaños del gobierno regional a la mitad (digo pretende porque el psoe no le va a dejar, ¡menuda oposición-alternativa!) y elimina las subvenciones a partidos y sindicatos. Toma, toma, toma.

    -- papiroflexia --

    ResponderEliminar
  5. Sabe perfectamente que no la van a dejar. Sólo está posando de cara a la galería...

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget