viernes, 1 de marzo de 2013

La calculadora del ministro Montoro


Queridos españoles, compatriotas todos, hoy estamos de enhorabuena pues la crisis ha terminado. Sí, sí, no me miréis así, la crisis que nos atenazaba con tenacidad tenaz, se ha terminado, y no solo se ha terminado, sino que, el año que viene, creceremos un 82304240% más que el universo entero.

No, no me he vuelto loco, simplemente le he pedido la calculadora al señor ministro Cristobal Montoro. Esa misma calculadora que ha estimado el déficit español en un 6’7% del PIB. Digo estimado porque no se puede decir calculado, ya que para eso necesitaríamos una calculadora con todas las teclas, cosa que, obviamente, no sucede con la del ministro.

Ese 6’7% calculado con el famoso aparatito, obviamente no ha tenido en cuenta las ayudas a la banca, en tal caso se supone que el déficit quedaría en un 9’99%. Cifra curiosa, porque es casi un 10 sin serlo, ni que el número hubiese sido calculado a propósito para que fuera un 10 sin serlo…

Pero, además, se dice, se cuenta y se comenta, en los mentideros de palacio, que existe un decreto cuasi-secreto (que estoy buscando) en el que se instaría a las comunidades autónomas a no contabilizar el déficit desde finales de noviembre, en concreto, unas 5 semanitas que, muy oportunamente, no se habrían incorporado a las cuentas del señor ministro.

Por suerte, todas las teclas que le fantan a la calculadora son suplidas con el módulo de “esperanza vital” que incorpora. Pues, de cara a este año, la calculadora del amigo Montoro espera sumar recacudación de empresas que ya no existen, en la misma medida que espera no restar agujeros dejados por empresas quebradas (Reyal Urbis que debe a Hacienda 900 millones de euros de cobro incierto) y pufos varios.

Vamos, que más que cuentas, lo que el soñador Montoro ha escrito ha sido una carta a los reyes magos cuyo principio reza así:

“Queridos Reyes Magos Centroeuropeos: espero que para 2014 me traigáis más ingenuidad para la gente, una buena dosis de desmemoria y mucha recaudación de impuestos porque los gastos, obviamente, no los vamos a tocar. Con cariño: el soñador Montoro

Pd: no he sido bueno, pero eso hasta tres meses antes de la elecciones no importa”

3 comentarios:

  1. Creo que hay un impasse de espera a ver acontecimientos porque está el asunto incierto de Italia y en otoño de este año hay elecciones en Alemania, con unos alemanes hartos de los PIGS y del Euro, al que ven como una sangría para mantener países desastre.

    O sea, que se trata ver ver las partes positivas que pueda haber para evitar que lo del Euro salte por el aire de mala manera en plan bomba atómica.

    El Euro nació mal, a la ligera, admitiendo alegremente a 17 países con dispares estructuras económicas y se ha convertido en un laberinto donde nadie sabe como encontrar la salida.

    ResponderEliminar
  2. No nos olvidemos que usa su mágica calcualadora para amenazar a todo aquel colectivo que sea demasiado crítico con el gobierno... ¡A que te cae una inspección sorpresa!!

    ResponderEliminar
  3. jajjaja, me hizo gracia eso de crecer más que el universo entero :P. la verdad, que en un planeta finito no puede haber una economía infinita, estamos en una crisis sistémica que traerá caos en un futuro sin duda alguna

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget