viernes, 26 de abril de 2013

Un error de concepto


En unas horas el gobierno nos hará saber las medidas que piensan tomar encaminadas a favorecer la creación de empleo, el crecimiento, la libertad de mercado, la estabilidad, etc…, etc…

Nos volverán a decir que están preocupados por una situación que no les afectará hasta dentro de un par de años que vuelvan a pedir nuestra ratificación para seguir robándonos y dirigiendo nuestra vida.

Intentarán vendernos, de nuevo, que el crecimiento, la libertad de mercado, etc…pueden imponerse por ley sin darse cuenta, cayendo en un intencionado error de concepto, y gracias a su infinita estulticia, que lo único que puede salvar a este país es todo lo contrario, facilitando las cosas a quien quiere trabajar y emprender.

Entre legislaciones europeas, estatales y autonómicas tenemos más de 200.000 leyes, somos el país con más leyes de Europa, probablemente del mundo. Leyes y contraleyes que permiten salvar siempre al corrupto y condenar siempre al indefenso, leyes que premian la estupidez con cargos políticos y castigan el trabajo honrado ahogándolo en impuestos.

Trabas y más trabas a los emprendedores y científicos cuya única salida acaba siendo coger un avión y abandonar el país con una lágrima en su maleta y una esperanza doblada en su pasaporte.

No me hace falta conocer lo que el gobierno nos va a contar, sea como fuere, será otro peso más a la espalda de los de siempre que han de verse obligados a soportar lo suyo y lo de lo otros en una economía dirigida encaminada a mantener en sus poltronas a los mismos de siempre a costa del trabajo de los ciudadanos, en un intento de tapar la inoperancia con montañas de dinero y que sólo debe acabar cuando el parásito se de cuenta de que ha acabado con el huésped que le permitía vivir y, con ello, se ha sentenciado.

Sí, estoy cansado, harto del gobierno de los mediocres que todo lo arregla a golpe de impuesto y que adelgaza músculo dejando colgar la grasa.

Y ahora, con el desahogo que me proporciona este atril desde el que os hablo, con es estómago vacío, puedo intentar digerir la nueva tanda de medidas “encaminadas a mejorar mi vida”.

Díganme, señores políticos…

6 comentarios:

  1. El alto nivel de impuestos para una buena parte de nuestra estructura productiva hace que suba la economía sumergida. Van parejos el alto porcentaje de paro oficial y de dicha economía sumergida.

    Y con la caída del negocio inmobiliario, que era el 17% del PIB, no hay nada que lo sustituya a corto y medio plazo. Estamos en lo de siempre: sobra mano de obra.

    Sin los cinco millones de trabajadores de la inmigración que entraron de forma masiva y descontrolada, no habría paro en España. Aquellos días felices del vertiginoso Caldera en que parecía que el endeudamiento podía ser infinito y la subida del metro cuadrado también, ahora pasan factura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las medidas habia que haberlas tomado en los primeros meses de gobierno. De la manera que lo estan haciendo el "sufrimiento" se hace infinito.
      Europa les pide que bajen el gasto. Pero es el gasto de la clase politica, las subvenciones, las empresas no productivas, etc, etc.
      Como bajar el gasto significa perder votos no lo hacen.
      Lamentablemente los politicos no tienen relacion con el pueblo ni lo que este reclama. Ellos van a lo suyo, esta demostrado.
      Hace falta mucho tiempo para que el politico cambie su manera de pensar y ser mas altruista, trabajar para los que lo han votado, escuchar las voces, ejercer "democracia".
      Triste es verse engañado continuamente con: "la destruccion de empleo es menor", "comenzaremos a crecer", "estamos estudiando las propuestas de creacion de empleo",....

      Eliminar
  2. Es alucinante el descaro con el que se cachondean de nosotros en nuestra jeta. Cuando desde hace unos días Rajoy y sus secuaces repetían que el viernes no habría más impuestos ni se tocarían las pensiones, era evidente que sí que los habría y sí se tocarían, porque son tan zoquetes que repiten sus fórmulas, como si no nos las supiéramos ya de memoria.

    Hay que tener cara dura. Si dijeron que la última subida del IRPF sería sólo en 2013, y ahora donde dijeron digo dicen diego, o sea, 2013 y 2014, ¿eso no es volver a subir los impuestos? Y si dicen que pretenden desvincular las pensiones del IPC, ¿eso es no tocarlas? Y se quedan tan panchos, con un par.

    ResponderEliminar
  3. La vicepresidente se atreve a decir: "somos conscientes de la situación por la que está pasando el país y miles de familias en el paro". Son conscientes, son conscientes, ¡Hasta un pingüino en la Antártida es consciente!

    El problema señora vicepresidentuja es que no se reacciones y ni siquiera tienen la dignidad de decir: "Sí, nos equivocamos, la reforma laboral no ha servido de una MIERDA".

    ResponderEliminar


  4. El Catedrático de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, opina una vez más sobre la situación económica de nuestro país y de cómo las circunstancias de la inmigración han cambiado en los últimos años.

    El economista explica que ha recibido un correo en el que la interesada le pregunta, entre otras cosas, cómo se le dice a un inmigrante que "ya no son necesarios sus objetivos de trabajo, que ya no se va a construir más y que cada vez será menos necesario producir cosas".

    Tras este email, el economista considera que, efectivamente, "ya no son necesarios", y, de hecho "cada vez serán menos necesarias personas con una cualificación tan reducida".

    "Si, para generar PIB, cada vez son necesarias menos personas independientemente de su cualificación" agrega el experto en su artículo titulado 'Nadie nos dice que ya no son necesarios'.

    Eso sí, Niño Becerra cree que una renta social mínima para estas personas siempre la habrá porque "la alternativa sería, aunque aumentase la represión, una conflictividad social insoportable".

    "Lo que no entiendo es cómo se va a poder asumir la totalidad de la inmigración actualmente residente en España: la tasa de desempleo entre la población inmigrante ya supera el 33%".

    Opina que el tema de la inmigración se ha manejado "rematadamente mal en nuestro país".

    "Se trajo a un montón de personas para que trabajaran a bajo coste y en condiciones muchas veces imposibles y se las dejó en un limbo jurídico; a algunas se les regularizó; pero nunca se planteó: ¿qué haremos con ellas cuando ya no haya que hacer 800.000 viviendas al año; qué cuando el turista medio gaste menos cada uno de los días que aquí esté; qué cuando los hoteles tengan que prescindir de personal acuciados por la caída de ocupación y por la competencia; qué cuando las obras públicas decaigan?".

    "Ningún político, ni de un color ni de otro, se planteó esa pregunta, y ahora ese momento ha llegado" advierte el experto en La Carta de la Bolsa, al tiempo que se pregunta hasta cuándo se va a evitar el tema.

    "Pues hasta que la presión esté a punto de hacer reventar la caldera social. Posiblemente se planteen expulsiones disfrazadas de no-se-qué. Una chapuza legal, en definitiva".

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget