jueves, 9 de mayo de 2013

El juego de las cuatro diferencias



El nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, que ha formado un gobierno como quien construye una casa con cartones, es decir, muy alejado de la mayoría absoluta de nuestra querida recua de gobernantes ha tomado algunas medidas interesantes.

Ha eliminado de un plumazo los equivalentes a las diputaciones en Italia. ¿Y Rajoy? Primera diferencia.

Ha reformado la administración rebajando el sueldo a todos los políticos. ¿Y Rajoy? Segunda diferencia.

Está reformando la ley electoral italiana de cara a, entre otros, reducir parlamentarios. ¿Y Rajoy? Tercera diferencia.

Da la sensación de que todos los países, unos más y otros menos, están haciendo algo por salir de la crisis son machacar tanto a los ciudadanos, conscientes de lo que significa para una garrapata el matar al perro que la lleva.

Y, os preguntaréis, ¿cuál es la cuarta diferencia?

La cuarta diferencia es que la semana pasada, yo quería ser inglés, esta semana quiero ser italiano.

¿Dove si trova la stazione? La stazione é in piazza…

Hay que ir practicando…

6 comentarios:

  1. Practicando italiano con "Un pez llamado Wanda" ???

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Ya veremos si es verdad que hace todo eso el primer ministro italiano. Esperemos que si por la cuenta que nos trae a todos, porque un crack de Italia nos machacaría.

    En España es casi imposible desmontar la mamandurria de las Autonomías porque hay miles de cargos políticos colocados de todos los partidos gracias a ellas. Es dudoso que los partidos tomen la decisión de despedir a los suyos. Antes estaremos todos rebuscando en los cubos de basura.

    ResponderEliminar
  3. No sé a qué está esperando nuestro gobierno. Sabe que lo debería de hacer, pero prefiere exprimir los limones que tiene como ciudadanos.

    Desde diferentes partidos ya se lo han propuesto; Rajoy: oídos sordos. Ahora lo hace (ya veremos) Italia; Rayoy: ciego. Nosotros llevamos aclamándolo 3 años; Rajoy: mudo. Suponemos que no tan claramente, pero Alemania lo ha insinuado; Rajoy: en la Patagonia.

    ResponderEliminar
  4. Rajoy estaba demasiado ocupado repasando el discurso con el que regaló ayer nuestros oídos y los de todos los diputados del hemiciclo por enésima vez. ¡Ay, qué calor!

    http://maria-may.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La única diferencia: Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, etc., se irán al garete diez minutos después que España.

    Es curioso, seguimos hablando de crisis. El otro día, Insignificantius, hablabas de datos mundiales de producción de materias primas, y decías que lejos de arreglarse la crisis, lo que está por llegar es el tortazo definitivo, cosa con la que estoy de acuerdo, pero hoy vuelves a hablar de salir de la crisis.

    Es posible que los que de verdad manejan todo en el mundo, a la vista de la imposibilidad de exprimir mucho más a los de siempre, porque a lo mejor han empezado por fin a darse cuenta de la irrefutabilidad de la ley de los rendimientos decrecientes, opten por apretar un poquito a sus intermediarios los títeres de la política. Si es así, que lo dudo, será un pequeñísimo parche más que les dará aire para cinco minutos, no más. Esto ha dado de sí todo lo que podía, pero parece ser que en el ánimo general sigue estando el volver a las andadas. Y no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  6. Esa es la diferencia entre tener un gobierno tranquilito con su mayoría arrolladora y un gobierno cagado que no sabe con quien ha de contar mañana. No tiene nada el ser italiano o español.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget