lunes, 13 de mayo de 2013

España en la vanguardia



La semana pasada cerramos con la inmensa alegría de saber que somos el país de Europa con mayor presión fiscal, en el post que hay a continuación de este encontraréis el enlace a la noticia.

El día 10 de mayo se celebró el “Día de la liberación fiscal” o “Tax Freedom Day” que no es sino el día del año en que terminamos de trabajar para el estado y empezamos a trabajar para nosotros mismos.

Es decir, que casi la mitad del año es para pagar impuestos. Y si al menos estos impuestos se utilizaran bien… en España pagamos Jabugo y recibimos chóped. Y lo más divertido no es que recibamos chóped sino que nos dicen que comemos caviar y, encima, pagándolo más barato de lo que en realidad cuesta.

No se me ocurren calificativos suficientes para expresar el agradecimiento tan grande que siento hacia nuestros políticos y sindicatos, por eso, prefiero callarme y dejar que cada uno, en la intimidad, interiorice los sentimientos que estas noticias le provocan.

6 comentarios:

  1. A mí me dan ganas de incendiar una sede política cuando oigo la tontería de "habeis vivido por encima de vuestras posibilidades"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, como individuos, habrá de todo, los que han vivido por debajo y los que han vivido por encima. Pero como país, está claro que si hemos pasado de tener puestos de trabajo para casi todos a que ahora falten esos puestos a muchísima parte de la población, es porque eran ficticios, sobredimensionados, insostenibles o inviables. No hay más que ver el número de viviendas vacías para darse cuenta de la sobredimensión. Si producimos más de lo que somos capaces de consumir, ya estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades. Insisto que hablo como sociedad, no como individuo.

      Eliminar
  2. Yo al igual que insignificantius prefiero callarmelo e interiorizarlo.

    ¿Quien ha vivido por encima de sus posibilidades?, estoy seguro que yo no. Quizá, sea los políticos quienes han vivido por encima de las posibilidades del pais, y por ende, obligandonos a todos a asumir la responsabilidad de una fiesta, en la cual no hemos participado.

    ResponderEliminar
  3. Toda la zona Euro es un infierno fiscal y especialmente España en cabeza. España tiene unos impuestos excesivos para su sistema productivo. Ello se ve porque hay una economía sumergida que anda entre el 18% al 23%.

    Si a eso unimos que la población pasó de 41 millones a 47 en unos pocos años (efecto Caldera) y que ahora hay que cubrir las necesidades de los que no encuentran empleo (ni lo encontrarán finalizado el aumento del endeudamiento de empresas y ciudadanos), sumando que hay que mantener 17 gobiernos autonómicos, el déficit público está servido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú todo lo achacas a los inmigrantes y a las autonomías... Pero hay que dar el discurso completo. Los inmigrantes vinieron porque había una demanda de trabajadores y los empresarios los contrataron en su mayoría en negro para ahorrarse tener que contratar a españoles por los que cotizar. Habla de todo.
      No dices nada de las Diputaciones, también habría que cuestionarse su viabilidad.

      Eliminar
  4. No digo que todos seamos inocentes. Sólo que la crisis la están pagando los que menos han tenido culpa de ella. ¿Que culpa tiene el obrero que encuentra trabajo en la construcción si es el único sitio donde se le ofrece? ¿Debió comprarse en el 2007 una bola de cristal y cambiar de oficio?

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget