martes, 22 de marzo de 2011

Bussines es bussines

¿Cual es el negocio más rentable del mundo? (o al menos uno de ellos)

La guerra. Lo que os voy a contar puede hacer que penséis que soy un cerdo sin sentimientos, pero no, no me dedico a la política, simplemente os voy a exponer desapasionadamente una serie de datos y hechos. Huelga decir, que considero que todas las guerras son una aberración de la que no sale nada bueno.

En una situación de crisis como la que vivimos, una guerra es algo estupendo. Por un lado genera puestos de trabajo (soldados) y reduce la población activa (víctimas) y la población. Durante la guerra, las fábricas de productos bélicos y derivados y las fábricas que apoyo no paran de producir. Pensad lo que supone este tipo de conflictos, enviar a las tropas, alimentarlas, ducharlas, afeitarlas, televisiones para el tiempo libre, etc...

Cada misil Tomahawk cuesta un millón y medio de dólares, cada hora de vuelo de un avión caza unos 10.000 dólares, y luego pensad en gasolina para tanques y jeeps... vendas para los heridos, refrescos para los descansos... etc... No es de extrañar que mucha gente piense, yo entre ellos, que las guerras no se hacen para ganarlas sino para mantenerlas. Vietnam... Afganistán... Irak... etc... ¿cuánto dinero se ha invertido?

¿Cuantos beneficios reportará esta guerra a los contratistas de defensa?...macdonnell douglas...casa... etc...

Además, la cosa no acaba con la guerra... luego hay que reconstruir el país... y mantener una presencia militar para asegurar la "democracia" y, si hay suerte, saquear el petróleo o el litio (Afganistan).

No os engañéis la guerra es un negocio que genera mucho dinero y reduce la gente entre la que hay que repartir... ah y, de paso, distrae a la opinión pública de otras cosas... cuando las cámaras del mundo apuntan a un sitio... a saber lo que estarán haciendo en la penumbra...

Así de asqueroso es nuestro mundo.



Fuente:lapupilainsomne.wordpress.com

10 comentarios:

  1. Pues sí, algo de eso hay. Pero las guerras de ahora ya no son como las de antes. Je, je. Al final, dejan deudas.

    Guerras, guerras, eran las de la primera o segunda guerra mundial. Las levas eran masivas y en una hora de una batalla caían a miles y miles.

    Hoy, con las cámaras de televisión por todas partes, caen unos cientos y se arma la marimorena. Y si caen cuatro occidentales, parece una derrota.

    Sinceramente, creo que la guerra ya no es tanto negocio como antes. El negocio más estable y con futuro es la prostitución.

    Je, je.

    ResponderEliminar
  2. Nadie obligo a Gadaffi a atacar a su gente y suprimir sus libertades. Occidente es (afortunadamente) hoy por hoy quien manda, y creo que debemos intervenir donde haga falta.

    Nos gusta la gasolina barata, la estabilidad y que no haya dictadores matando a su pueblo en las noticias. Y si tienen que hacerlo, que por lo menos colaboren con nosotros.

    En cuanto EEUU deje de tener la hegemonía mundial y nos dominen dictaduras es cuando empezaran los problemas de verdad...

    Es un asco pero podría ser mucho peor.

    MJ

    ResponderEliminar
  3. Bucan dijo...

    No se que decirte... las armas cada vez son más caras...


    MJ

    Tampoco se que decirte, muchas de las dictaduras de nuestro siglo (los talibanes, Noriega, Sadam Husein, Pinichet, etc...) fueron puestas ahí por los norteamericanos porque, en su momento, favorecían sus intereses...

    Tal vez sin toda esa injerencia estaríamos mejor... o tal vez no.

    Son cosas que nunca sabremos...


    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Creo que el apoyo a los dictadores por parte de EEUU, por terrible que fuese, respondia a una necesidad. Hacer balance de poder frente a la URSS. Si se hubiese dejado a los comunistas expandirse por toda latinoamerica y oriente posiblemente estariamos ante un escenario global diferente.

    Un hipotetico control sovietico del golfo persico hubiese sido una gran putada.

    Creo que en un mundo mas liberal, donde los ciudadanos tuviesen un control mayor y real sobre los políticos, no habría tantas tensiones.

    MJ

    ResponderEliminar
  5. Ante todo debo decir, que he descubierto tu blog hace poco y me estas dejando alucinado. Me encanta simplemente.
    Tengo que darte la razón en todo, y la otra prueba más puede bien ser la siguiente. ¿Alguien ha visto la película Hotel Rwanda?
    ¿A cuántas personas se asesinaron en un corto espacio de tiempo?. No se si cientos de miles o si llegó al millón.
    ¿Áctuó la comunidad internacional entonces?. Zapatero dijo ayer en el congreso que la comunidad internacional debe actuar siempre que los gobiernos ataquen a sus pueblos (demagogia!)
    La respuesta como bien dices es la siguiente; en Rwanda no había intereses económicos y la comunidad internacional no solo permitió, sino que parecía que ni siquiera le importaba el hecho de que se estaban asesinando a miles de ciudadanos (hombre, mujeres, ancianos y niños).
    Es simplemente lamentable y vergonzoso.
    Un saludo y seguiré leyendo tu blog

    ResponderEliminar
  6. el negocio mas rentable del mundo es la iglesia: 2000 años de historia, sucursales en todo el mundo y carencia absoluta de productos sustitivos(salvacion, paraiso..., publicidad gratuita.....

    ResponderEliminar
  7. Antonio dijo...

    Que un economista te diga eso ya es un honor.

    Bien venido!!!

    Anónimo

    Jajajajaja buenísimo... y seguramente tendrás toda la razón... la cruz es el logotipo más reconocido del mundo jajajajaj

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mi pregunta es, porque ultimamente se meten con dictadores que en su pais tienen petroleo? Hay muchos paises tercermundistas africanos que incluso arrastran guerras civiles desde hace años y no solo eso sino que ademas son explotados por empresas negreras que les hacen trabajar de sol a sol por un misero plato de arroz, porque no se hace nada respecto a sus gobiernos? Quizá no interesan porque su pais no tiene nada que saquear?Petroleo quizá? Litho?Carbon? Esta claro de que cada vez el hombre es mas y mas vulnerable y autodestructivo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo dijo...

    Ese es el tema, cada vez somos más personas y cada vez hay menos recursos... en los años venideros veremos muchos conflictos por los recursos... China ya anda comprando minas por todo el mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo curioso es que Alemania se mantenga al margen, esto huele a chamusquina... Prefiere ponerse al lado de China, Rusia y Turquia? Hay algo que no nos cuentan, o posiblemente valoren más la permanencia política que lo que acontece en el mundo... Con respecto a la intervención como tal, hay una cosa que no entiendo:

    si los occidentales intervenimos para defender valores como la democracia, los derechos humanos y la libertad, por que no intervenimos en todos los sitios donde esto ocurre? Porque ni Irak ni Libia son casos únicos. En Ruanda se matan desde hace cuarenta años, utus y tutsis cortan las manos a los prisioneros para que no puedan vengarse cuando sean mayores, y la ONU (de pacotilla), condena y mira para otro lado. Creo que hay que intervenir, porque no se puede consentir la matanza de inocentes (unos más que otros, por cierto), pero también creo que hay que ser coherente o parecerlo, y dejarnos de tanta hipocresía. Es asqueroso.

    Angélica dixit, jajajaja... Saluditos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget