jueves, 3 de marzo de 2011

Hacer un griego toma nuevo sentido

De un tiempo a esta parte, hacer un griego deja de tener ciertas connotaciones para tomar otras. Un movimiento en Grecia conocido como 'Den Pliróno' (yo no pago) se está extendiendo por todo el país. De este modo, el griego abandona casi todas sus connotaciones sexuales para tomar otras parecidas... y es que la insumisión económica al estado también "jode".

Lo que esta gente dice, simple y llanamente, es que no quieren comerse el marrón de esta crisis. "No pagamos la crisis de otros", afirman. Los componentes de esta iniciativa han decidido dejar de pagar por el transporte público, los peajes, etc... Sus "modus operandi" incluyen taponar las máquinas expendedoras, levantar las barreras de los peajes, etc.. Aquí tenéis su blog y las fotos que van colgando.

Parece que la cuna de la democracia vuelve a dar la nota. Una vez más, nos van a enseñar al resto de ciudadanos como hemos de comportarnos. Siento una sana envidia de los griegos, no es para menos creo yo, aunque aquí también hay una serie de movimientos que empiezan a promover este tipo de ideas:

Juventud en Acción
Anonymous
Nolesvotes.com
La tercera ola

Elegid el que más os guste y "palante". Creo que el quedarse de brazos cruzados no es una opción.




Fuente: guajars.wordpress.com

Pd: perdonad por salirme del tema económico.

5 comentarios:

  1. Se comprende el cabreo de los griegos. Pero ese tipo de noticias hunden a un país más de lo que está. ¿Alguien va a invertir ante un panorama semejante?.

    Han gastado durante años más de lo que producían (como España) mientras los partidos políticos vivían a tutti plen (como España). Una vez que se han comido la sardina, ahora les queda la espina. Nos queda.

    Grecia, como España, tiene un problema político de corrupción e incompetencia.

    ResponderEliminar
  2. No mi estimado no se ha salido del tema economico todo lo contrario las estupideces de unos poco me afecta a mi bolsillo y si no deseo salir a la calle como esta libia actualmente una forma de protesta "pacifica" es la que se deberia optar basta ya de tanto abuso por parte de LOS gobiernos

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que hacer es NO VOTAR AL PSOE, ni a ningún otro partido cuyo fin sea eliminar la democracia y las libertades individuales.

    La prioridad numero 1 es sacarles del poder, luego ya veremos.

    Hay muchos partidos políticos, seguro que alguno ofrece algo que se ajusta a vuestras ideas.

    No ir a votar es lo peor que se puede hacer. Aunque un 50% de votantes no voten o voten en blanco, los partidos ganadores gobernaran.

    MJ

    ResponderEliminar
  4. Hola. Traigo un enlace que quizá sea interesante de un Economista que coincide prácticamente en todo lo que tu has ido anticipando en tu blog. Enhorabuena por cierto.

    http://www.20minutos.es/noticia/977971/0/

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el articulo de Anonimo. Por fin alguien se atreve a decir las cosas como son.

    Desgraciadamente la gente realista y con agallas esta mal vista en el panorama politico.

    MJ

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget