lunes, 14 de marzo de 2011

La pregunta del lector

Buenas tardes a tod@s.

Siento mucho no haber podido publicar el viernes, me tuvieron reuniéndome con unos y otros hasta la tarde y cuando por fin acabé, lo único que veía era el sofá de mi casa llamándome a gritos y una aspirina.No sé vosotr@s... yo me quedé con las ganas de escribir, más que nada por responder a las interesantísimas preguntas que me formulásteis. Voy a intentarlo ahora:


ANONIMO

Conoces la querella de IU y otros contra esta gente (agencias calificadoras),qué opinas. Tiene futuro,si ,no, todo lo contrario
No he oído nada acerca de la querella o si lo he hecho, se me ha olvidado... no creo que prospere, es más me parece algo hecho de cara a la galería como ya es costumbre en los círculos políticos.La agencias de calificación privadas son un instrumento en manos de unos pocos que han fallado múltiples veces y, a pesar de eso, aún se las tiene en cuenta. Dinero vs leyes... ¿tu quien crees que ganará?

Qué opinas de la actitud de Islandia y su denuncia a la interpol de sus dirigentes,es posible esto en España.
La actitud de Islandia me parece magnifica, su modo de afrontar la crisis ha demostrado ser el mejor de todos. Por desgracia en España (hablo de memoria) el código civil exime a los políticos de responder por lo que han prometido / hecho en su mandato... por no hablar de la inmunidad parlamentaria.

A parte de no les votes y demás ,qué soluciones das. Realmente es una solución este tipo de movimientos.
La única solución factible (para mi) es derruirlo todo y refundar el estado garantizando la separación e independencia de los poderes. A partir de ahí, habría que replantear la educación, un nuevo rumbo para la economía (basándonos más en el conocimiento que en ser líder en costes), etc...  Hace tiempo que tendríamos que haber salido a la calle a pedir responsabilidades a políticos y sindicalistas...



JULIO

Qué opinas sobre la noticia  de quelas cajas que peor están sean Bankia y Novacaixagalicia
Que es cierto, sobre todo Bankia. Al parecer es la caja que más dinero va a necesitar. Se habla de que se quieren convertir en un banco y sin embargo cada una de las cajas que integra este conglomerado "frankensteiniano" quiere mantener su propia personalidad... lo hemos comentado muchas veces, las fusiones no hacen más que posponer el problema final, pero tarde o temprano toda la porquería ladrillera que hay en las cajas aflora. Si se fusiona una caja con problemas con una caja saneada lo que resulta es una caja más grandes con problemas.

El fondo de garantía de depósitos cubre, en caso de que quiebren estas cajas, hasta 100.000 euros por cliente no?
Creo  recordar que la cobertura es por cuenta y no por cliente. Si tienes 200.000 euros en una cuenta el fondo te cubre la mitad, pero si tienes dos cuentas de 100.000 euros, cada una, el fondo te lo cubre todo.


Crees que quebrará alguna, como hicieron con Lehmann Brothers? Creo que la pregunta llega algo tarde amigo Julio, ya han quebrado más de una y más de dos... recuerda Caja Castilla la Mancha, Cajasur, etc... lo que pasa es que aquí se ha disfrazado con fusiones y estupideces varias para evitar pánicos.

Debería ser Bankia?
Deduzco que tienes ahí el dinero y por eso te preocupa. Bankia necesita captar algo más de 15.000 millones (según el BdE, ya sabemos que eso significa que necesitarán más dinero) de euros. Se prevé su salida a bolsa para intentar el 90% de ese capital. Si no lo consigue el Sr. Rato estará metido en un buen lio y es posible que el monstruo necesite ayuda del bobierno. Desde luego, dadas sus necesidades de capital y tal y como está la cosa puede ser una de las entidades con más posibilidades de necesitar una fuerte ayuda.


Espero que las respuestas os hayan servido de algo y recordad que en economía nada es verdad y nada es mentira, todo depende del analista que lo mira...





Fuente: tirascomicaschistes.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por contestarme...un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Julio dijo...

    A mandar, para eso estamos en la medida de mis posibilidades.

    Gracias a ti

    ResponderEliminar
  3. Oye, menudo consultorio de la señorita Pepis economico te has montado. Muy entretenido. Je, je.

    Como dices, en España tenemos un problema político que es la fuente del económico. Sin separación efectiva de poderes, y con los caciques autonómicos yendo casi por libre, no se sale de una crisis porque ese tinglado es la crisis.

    ResponderEliminar
  4. Aprovecho para dar la enhorabuena al autor del blog y para hacer una petición. Me gustaría que escribieses una entrada sobre cómo se crea y se destruye el dinero. Una vez leí algo sobre cómo de 1000 € se pueden hacer 5.000 y a la vez, el proceso contrario, de 5.000 € se hacen 1.000.
    Es interesante para los que no somos expertos en la manteria pero queremos aprender.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Bucan dijo...

    Jajajajaja hombre es ud muy libre de corregir mis errores jajajajaja

    Saludos amigo


    UBKS

    Creo que te refieres a esta entrada

    http://sihaycrisis.blogspot.com/2009/09/creacion-de-dinero-bancario-o-como.html

    Saludos y gracias a ti

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget