jueves, 10 de marzo de 2011

No es que nos crezcan los enanos... es que pueden jugar en la NBA

Parece que el país cada vez está acorralado por más frentes... después es un periodo de calma relativa, las malas noticias vuelven a la carga.

Como ya os comenté, la ventas están en caída libre. Los comercios, pequeños y grandes, cada vez venden menos. Eso repercute en el empleo que generan y en la recaudación que el gobierno obtiene de ellos. Cae todo el consumo, sobre todo el "no alimentario", pero ojo, el alimentario también cae... mala señal... yo puedo pasar sin un Chuchi Phone 2.47 bis, pero sin comer no.

Lo triste es que no es de extrañar, el índice de miseria de nuestro país, el país que ganó el mundial y que juega en la Champion Ligggg de las economías es del 22'9%, 10, si 10 puntos superior a la media europea... (eso no lo dicen cuando nos suben las gasolinas). Y esperad... que la inflación va al alza... hoy mismo se ha alcanzado un nuevo record de precios... podría decirse que los disturbios sociales estarían a la vuelta de la esquina.

Para colmo, nos bajan la calificación crediticia (y ojo que pueden seguir rebajando) de modo que pagaremos más para que los políticos puedan mantener el nivel de gasto... Gracias a dios, Bruselas dice que cada vez se cree menos que los PIGS estén haciendo un esfuerzo real por contener el déficit y respetar los acuerdos de mayo del año pasado (no te jode... mucho estaban tardando en darse cuenta).

Por último, la bolsa mira hacia abajo y me da la sensación de que se está empezando a ajustar el paracaídas... me da a mi que a lo mejor perforamos "el peor escenario" de los stress test incluso antes de que nos den las notas... un suspenso con solera, vaya...


Fuente: publico.es

6 comentarios:

  1. ¿De verdad creéis que habrá "disturbios" sociales en España? Mientras la economía sumergida siga funcionando así de bien y nos salga mejor cobrar el paro que trabajar por 750-900 euros... no creo que los español@s nos movamos.
    El país tiene los cimientos muy débiles y eso no se arregla en 5 años... ¿en 15, quizá? Si se quiere un proyecto serio a largo plazo o parches temporales para salir del marrón, claro.

    Y claro... en no comiendo, vamos sacando pa´ los gastos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que España necesita un ajuste más difícil que hacer la depilación a la cera al hombre lobo.

    El panorama que pintas es catastrófico pero me temo que no exageras. Basta ver que hoy, Roig, el dueño de Mercadona, ha dicho que 2011 va a ser un buen año teniendo en cuenta que 2012 va a ser peor.

    SOCORRO !!!!

    ResponderEliminar
  3. Mientras la gente tenga aunque sea 400€ para comer, no habrán disturbios. Para eso está la "ayudita" del gobierno.

    Sigo flipando con el gasto desmesurado del gobierno en chorradas y ostentaciones. Y luego la gente seguira votando a los mismos de siempre, al PP-PSOE que seguiran haciendo la misma mierda de siempre porque a ellos no los van a tirar, simplemente se van turnando el sillón.

    Por cierto ¿Conoceis el movimiento #nolesvotoes? http://www.nolesvotes.com/

    Parece mentira que se haga un movimiento por lo de la ley Sinde y no por otras cosas como paro, pensiones, etc...

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con el post.
    Pero me fastidia sobremanera la actitud de moodys.estas agencias privadas trabajan para alguien, alguien que quiere que le rebajen a españa la calififcacion y poder seguir especulando con al deuda soberana. ¿si sabia que hoy hablalba el banco de españa sobre las necesidades financieras de las cjas porque no esperaronunas hora ha publicar su calificacion?
    es esperpentico vamos, estas agencias deberian funcionar de otra manera, ahora a rascarse el bolsillo para pagar mas intereses por las emisiones de deuda.
    por ciero, moodys cifraba el coste en 50mil mill, el BdE en 15mil...me rio de las previsiones, es como decir: el rescate de españa puede costar entre 0.20€ y 4mil astromillones....seguro q acierto.

    ResponderEliminar
  5. Oye Insignificantius qué opinas sobre la noticia de que las cajas que peor están sean Bankia y Novacaixagalicia?el fondo de garantía d depósitos cubre, en caso de que quiebren estas cajas, hasta 100.000 euros por cliente no?crees que quebrará alguna, como hicieron con Lehmann Brothers?debería ser Bankia?

    ResponderEliminar
  6. Buenos días ,
    crees que hay alguna solución o estamos inexorablemente abocados a la banca rota.
    Por otro lado ,hasta qué punto estimas la veracidad de estas agencias de rating,cuando los detienen un día sí y otro también.

    Conoces la querella de IU y otros contra esta gente,qué opinas. Tiene futuro,si ,no, todo lo contrario.
    Qué opinas de la actitud de Islandia y su denuncia a la interpol de sus dirigentes,es posible esto en España.
    A parte de no les votes y demás ,qué soluciones das.
    Realmente es una solución este tipo de movimientos.
    Es evidente que España no se puede salir del sistema,o si.
    Tengo alguna pregunta más peor no es cuestión de agobiarte.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget