viernes, 3 de febrero de 2012

Corralito Awards

Buenas noches Damas y Caballeros, Ladies and Gentlemen, Madame e Monsieur

Bienvenidos a la gala benéfica "Apadrina a un banquero".

Esta noche vamos a conceder los "Corralito Awards", unos premios destinados a los mayores chanchullos protagonizados por entidades financieras de los que este humilde bloguero ha tenido conocimiento.

Con el número 3 trrrrrrrrrrrrr chaaaaaannnnnn

  • Las participaciones preferentes de la CAM: vendidas como un depósito a plazo fijo, las participaciones preferentes de la CAM recolectaron 30.000 millones de euros bajo las narices del Banco de España y la CNMV. Ahora, tras absorber el Banco Sabadell a la CAM, los directivos se desentienden de ese producto. Tranquilos, que nadie se preocupe, aunque el Sabadell decidiera pagar, estas participaciones son tan abusivas, que algunas vencen en el año 3.000... sí, habéis leído bien, en el 3.000
Con el número 2 trrrrrrrrrrrrr chaaaaaannnnnn

  • Banif Inmobiliario: en el año 2009 el Banco Santander decidió cerrar un fondo y congelar el dinero de los inversores durante dos años. Esto está muy bien, ya que al retrasar la devolución del dinero y al ser un fondo basado en el mercado inmobiliario, es seguro que los inversores iban a perder dinero si o sí. Se estima que anda por el 14% de pérdida media. Pero ya sabéis, la estadística es eso que dice que si yo me como un pollo y tu miras, cada uno nos hemos comido medio.
Con el número 1 trrrrrrrrrrrrr chaaaaaannnnnn

  • Las preferentes de Bankia: Bankia recolectó casi 5.000 millones de euros en preferentes. Lo bueno de esto, es que no tenían vencimiento ni obligación de reembolso. A que es genial, me das tu dinero y yo, ya, si eso, te doy algo un día... si me viene bien. Ahora, en lugar de dar dinero, Bankia estudia canjear los rendimientos por acciones; por supuesto, con una pequeña pérdida...Esto aún no se ha resuelto, espero por el bien de los ahorradores que al final todo salga bien...
Distinguidos invitados e invitadas, como podéis comprobar, se están produciendo pequeños corralitos en varias entidades financieras en ciertos productos.

Andad con ojo con lo que os venden, recordad que los empleados de banca son comerciales y venden, no lo que le interesa al cliente, sino a la entidad. Ya lo hemos visto muchas veces...



Fuente: webalia.com

3 comentarios:

  1. Las preferentes son deuda perpetúa, en realidad. Lo que pasa es que los tres primeros años suelen pagar intereses altos y por eso las coge la gente. Mientras cobra esos altos intereses no se queja nadie. Cuando pasan esos años de altos intereses, si quieren el dinero, han de venderlas en el mercado secundario donde hay poca movilidad y pueden perder el 40% fácilmente, ya que el periódo de los altos intereses ha pasado.

    Para evitar escándalos, en alguna Caja si les devolvieron el capital una vez intervenida y en otras están pensando devolverlo en acciones, con lo que no saldrían mal parados en principio, dependiendo de lo que hagan después las acciones.

    La gente debería meditar lo que compra y quejarse menos después. Si daban el 6% en las preferentes cuando los depósitos andaban por el 2%, deben saber que hay gato encerrado. Pero la avaricia es la avaricia. De todos modos, las Cajas y Bancos deberían estar obligados a publicitar las preferentes adecuadamente: son deuda perpetúa. Puede recomprarlas la entidad emisora, pero no está obligada. Y si la entidad no tiene beneficios, no paga los intereses.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lancelot,
    soy céfiro nos conocimos en el pesadísimo 20truños. Compruebo que no paras,espero te sea fructífero.
    Si me permites te voy a asaltar un poquito.Tengo mis fuentes pero de repente me he acordado de ti y aquí estoy.
    Si tuvieras 150.000 leuros qué harías con ellos?.Suponiendo que no los tengas .Descartamos el riesgo,hay que optimizar y vivir de ello. Me hablan de bonos ,deuda vaya,avertis,abengoa,telefónica...lo que sea pero potente y nunca tenerlo todo en el banco,no sirve para nada y de momento no está claro que estos corralitos de los que hablas salten a otros productos o incluso haya un corralito total lll.
    No tengo idea de economía,a ver qué me cuentas si tienes a bien contarme algo.
    Resumiendo ,lo que he oído es que nunca tener más del 30 por ciento de tu capital en el banco
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Céfiro,

    ¿Cómo va todo?

    Ya sabes que no me gusta aconsejar, más que nada por que si me equivoco, me siento mal por la persona a la que le di el consejo. Te puedo decir lo que estoy haciendo yo.

    Las monedas de 12 son estupendas, si la plata sube ganas y, en el peor de los casos, nunca perderás nada.

    El problema de la plata es que está ahora mismo muy nerviosa. El año pasado, al ser los precios más altos, se extrajeron más de 10 millones de onzas extra, con lo que, de momento, la oferta supera la demanda. Quiero decir, que estoy comprando monedas de 12 y no lingotes, como en el pasado. Si el precio de la plata supera los 36 dólares, comenzaré a comprar lingotes de nuevo, si no, yo esperaría una caída por debajo de 30 para volver a comprar lingotes. De momento la plata sigue siendo bastante alcista, pero hay que ir con cuidado.

    Otras acciones que me estoy planteando comprar son Dia. Es una empresa bastante fiable y la gente tal vez eche menos gasolina (repsol) o ahorre electricidad o gas (gas natural), pero comer hay que comer y en tiempo de crisis, día y lidl se llevan el gato al agua. Aún así, Dia está algo sobrecomprada de modo que esperaré a que toque la directriz alcista (alrededor de 3'30) antes de entrar. Otra opción futura, será entrar en loterías del estado cuando la saquen...

    Si al final te decides por la plata, aquí tienes un link con artículos acerca de diversas posibilidades

    http://www.actibva.com/magazine/autor/lawson

    Lawson soy yo, de modo que sigue siendo mi opinión y algo que haga para mí.

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget