martes, 7 de febrero de 2012

No tengo el chichi para farolillos

Me vais a permitir utilizar una de las frases estelares de "Aida García" para expresaros mi punto de vista acerca de cómo sigue la cosa así como mi estado de ánimo.

Estoy de exámenes, eso quiere decir que estoy bastante irascible.  De modo que cuando escucho según que cosas, se me llevan los demónios.
  1. Leire Pajín dice que dará su auténtico sueldo de un mes a quién demuestre que cobra tres sueldos. Manda narices. Cuando ganas lo que gana ella por hacer lo que hace ella lo más inteligente sería quedarse calladito y hacerse invisible. Esta señorita o no es muy lista o le da igual todo.
  2. Las eléctricas quieren que se suba el precio de la luz. Curiosamente esta gente que cifra el déficit tarifario en una cuantía igual a los dividendos que ha repartido entre sus accionistas en los últimos años. ¿Curioso no?
  3. Andaba yo ligeramente ilusionado con la voluntad del nuevo gobierno de arreglar las cosas. Estaba bastante contento con el hecho de que los autónomos no tengan que pagar el IVA hasta que no cobren la factura. Sin embargo, parece que la alegría va a durar poco. Esta esperada medida podría quedar en una mera declaración de intenciones...
  4. La reforma financiera que anuncia el gobierno hará que disminuya el crédito a las familias y empresas. Tengo la sensación de que la prioridad no están siendo los ciudadanos. Primero se suben los impuestos, luego se reforma el sector financiero y, al final, el mercado laboral. Mucho me temo que bajarán el despido y poco más... a ver si me equivoco y tocan las cotizaciones sociales...
En fin, que no tengo el chichi para farolillos cuando estoy de exámenes...

2 comentarios:

  1. Sobre las eléctricas, es fácil caer en la demagogia. La base del crecimiento de un país es un kilowatio lo más barato posible o muchas fábricas se van o no vienen.

    La decisión de Aznar de congelar la tarifa y que el Estado cubriera el déficit ha acumulado un déficit del carajo y no hay dinero para pagarlo.

    Ello conllevó menos inversiones de modernización eléctrica y poco estímulo para bajar el precio de producción del kilowatio.

    Así,resulta que un tío que se pase todo el día con el aire acondicionado, está pagando menos por el kilowatio que lo que debería. No se estimula a ahorrar consumo o mejorarlo. Y parte del coste,se lo pagamos todos. Lo mismo una fábrica o lo que sea.

    Subvencionar fuentes de energía es pura demagogia. Si no se quieren centrales nucleares y se quiere energía solar,habrá que pagar más y atenerse a las consecuencias del kilowatio más caro. Pero no se puede negar la realidad acumulando déficit. Las eléctricas han pagado dividendo contando como ingresos lo que les debe el Estado, que ya anda por los 20.000 millones de euros.

    Este país es un desastre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lawson, podrías explicar esta noticia:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3734478/02/12/El-BCE-mantiene-los-tipos-de-interes-en-el-1.html


    a juzgar por lo comentarios de twitter que he leído parece una mala noticia, he leído desde "la chufa que nos vamos a meter va a ser de campeonato" hasta " al final se cambiarán los pisos por tapas de yogourt"......

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget