jueves, 23 de febrero de 2012

Una historia real

Hoy os voy a contar algo que me pasó este fin de semana y que os mostrará las absurdeces de nuestra burocracia patria.
Una vez al mes bajo a Andalucía a ver a mis padres, en concreto, a un pueblo de Jaén llamado Andújar. Mi pueblo linda con la provincia de Córdoba y tiene unos 50.000 habitantes, vamos que es uno de los pueblos más grandes de la provincia de Jaén.
El domingo por la mañana fui al campo con mi familia a dar una vuelta antes de volver a Madrid. Después de una bucólica mañana volvíamos al pueblo para coger mi coche e iniciar el camino de retorno cuando vimos a dos guardas forestales de la Junta de Andalucia aparcados a un lado del camino.
Como en aquellas tierras nos conocemos casi todos, mi padre detuvo el coche para saludar. Entonces nos contaron que se les había estropeado la correa de ¿la distribución? (o algo, lo siento no tengo ni idea de mecánica) y que estaban esperando la grúa.
Todo normal, de no ser porque nos contaron que el vehículo había que enviarlo a reparar a Cazorla, un pueblo a 110 kilómetros del mío y al que se tarda en llegar casi dos horas. De este modo, una reparación que según todos (excepto yo que ya os digo que no tengo ni idea) era bastante rápida y barata, se encarecía y dilataba en el tiempo muchísimo.
Rezando para que no les dieran un coche aún peor que el pobre Suzuki que conducían, les dejamos en la carretera esperando la grúa.
Claro, entonces me pregunto: si no se ha gastado el dinero en educación, ni en sanidad, ni en modernizar las administraciones, ni en carreteras (al menos en las de Jaén), ni en equipamiento para las fuerzas de seguridad (el cuartel de la G. civil se cae a pedazos), etc... ¿dónde COÑO ha ido todo el dinero que pagamos año tras año?
Tranquilos, es una pregunta retórica, por degracia ya sé donde ha ido... o mejor, sé a quién ha ido.
Lo dicho, una historia real.

4 comentarios:

  1. Pues sí, al mismo sitio donde se seguirá yendo mientras quede un solo euro en el bolsillo de algún españolito. Una vez esquilmados todos, el robo continuará por allende las fronteras, y así hasta que de una vez por todas nos plantemos todos en la calle (sin los sindicatos, por favor), y no nos movamos de ahí, ni paguemos un euro más de impuestos hasta que los ladrones devuelvan hasta el último céntimo de lo robado y entren en las cárceles en fila india. Y si eso no ocurre pronto, se nos adelantarán los jefes y coordinadores de esos ladrones armándonos un follón mundial de proporciones desconocidas, bien con asuntillos nucleares, químicos, alimentarios, sanitarios o medioambientales, con el fin de hacer una limpia y poner en marcha otra vez la maquinaria de “crear riqueza” y seguir esquilmando. Su ambición es convulsiva, creciente e imparable, así que, nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  2. El dinero se ha ido y nadie parece saber como ha sido. Nunca tantos trincaron tanto en la Historia de España

    ResponderEliminar
  3. Hola, te sigo desde hace bastante, pero nunca he comentado, basicamente porque en temas economicos casi siempre he estado de acuerdo contigo y tampoco es mi fuerte. Pero en temas mecanicos me muevo mas, asi que solo una puntualizacion, el cambio de correa de distribucion es una reparacion cara, sobre 600 o 800 euros, eso si no se ha roto, porque cuando lo hace, generalmente las cabezas de las valvulas golpean la cabeza del piston, se doblan y rompen y entonces si que es grave.
    Asi que pienso que el problema estaba en la correa del alternador-bomba de agua.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo más triste es que aquellos que han trincado se han ido de rositas... o siguen trincando. Y aquí no pasa nada!!!
    Que gris oscuro se ve el futuro en este país...

    Pasa buen finde Insignificantius :)

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget