jueves, 28 de junio de 2012

Con premeditación, nocturnidad y alevosía

La nocturnidad y la alevosía son agravantes son considerados agravantes a la hora de juzgar un delito, al igual que la premeditación.
 
Eso hace que lo que sucedió ayer, mientras la gente estaba viendo el partido de España vs Portugal, fuera, a mi entender, aún más grave.
 
Cuando los héroes de la roja (sí es cinismo puro) disputaban su partido, el Bobierno de la nación comunicaba su intención de nacionalizar Bankia al 100% y, de paso, retirar un buen número de medicamentos de las listas de medicinas financiadas por el estado.
 
No me avergüenzo de decir que, anoche, me dio mucha pena que Portugal fallara aquel penalti. Tal vez algun@s penséis que soy un “antipatriota”, pero nada más lejos. Me entristece ver que la gente saldrá en masa a la calle cuando España gane la eurocopa, sin embargo, no lo hará por otras cosas.
 
Me da pena ver cómo los políticos no paran de escupirnos a la cara para luego decirnos que no nos preocupemos, que es lluvia sabiendo que no nos pararemos a pensar si dicen la verdad porque alguien, cerca, ha gritado “gol”.
 
Esta mañana, viendo las noticias, se me revolvía el estómago cuando la ministra Ana Mato, decía que los recortes acercarían la sanidad española a Europa. Pero, ¿habéis pensado lo que eso significa?
 
España tiene una de las mejores sanidades no de Europa, sino del mundo. Acercarla a Europa no significa sino estropearla. Pensad en ello, por favor.
 
Vivimos unos tiempos en los que, probablemente, paguemos más que nunca para recibir menos que nunca. En mi caso, más del 60% de lo que gano se va para el estado vía IRPF, IVA, impuesto de gasolinas, impuesto del alcohol por el vinito que me tomo de vez en cuando, etc…
 
Sin embargo, cada vez recibo menos, más caro y de peor calidad. Co-copago, futuros peajes y robos varios.
 
Pero, a pesar de todo, el clamor popular no es para denunciar que existan 800.000 funcionarios metidos a dedo, no, es para corear que somos los mejores porque unos millonarios han ganado a otros millonarios y, por eso, son heroes.
 
Para mi, héroes son los parados que cada día tienen que luchar con el impulso de sentirse una mierda porque no pueden conseguir trabajo, los jubilados que ven cómo se ha degradado la situación, las parejas jóvenes que tras años estudiando o trabajando, se dan cuenta de que aún están en la casilla de salida, las amas de casa que han de hacer ecuaciones diferenciales para pagar todo lo que les han subido y dar de comer a sus hijo,etc…
 
Sin embargo, nadie lleva camisetas con su nombre ni tienen la oportunidad de pagar sus impuestos en otros países más benévolos.
 
Creedme no es sensiblería barata, sé muy bien de lo que hablo. Cuando yo era pequeño, mis padres cenaron pan con choped durante más un mes para que yo pudiera tener un simple triciclo. Para ellos era mas importante verme reir con un año que tomarse la cervecira nocturna.
 
Vengo de una familia que en su dia fue pobre, que se abrió paso en la vida a base de sudor y me da pena ver que esos tiempos vuelven y vuelven para peor, ya no son triciclos, es comida.
 
Ahora preguntadme por qué estoy triste aunque "hayamos ganado" a Portugal.

Pd: cierto Fractalio, hemos perdido los valores

36 comentarios:

  1. ESto se va al pedo, que suerte los que pueden irse del país

    ResponderEliminar
  2. "Para mi, héroes son los parados que cada día tienen que luchar con el impulso de sentirse una mierda porque no pueden conseguir trabajo, los jubilados que ven cómo se ha degradado la situación, las parejas jóvenes que tras años estudiando o trabajando, se dan cuenta de que aún están en la casilla de salida, las amas de casa que han de hacer ecuaciones diferenciales para pagar todo lo que les han subido y dar de comer a sus hijo,etc…"

    Te doy toda la razón. Esto cada vez va a peor... y aqui estoy aún estudiando la carrera en la universidad, y e pregunto... ¿Podrán terminar de pagármela? no estoy muy seguro viendo como están las cosas :S

    PD: Ayer te deje en twitter un articulo sobre la "no neutralidad en la red" es lo que nos faltaba ya...

    ResponderEliminar
  3. Me han pasado esto hoy:

    Unos son voluntarios, otros cobran un pastón. Que no nos engañen.

    Cómo se distribuye el coste de la lectura en las bibliotecas de Madrid

    Hace unas semanas, desde el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, se lanzó la idea de echar mano del trabajo de voluntarios para poder abrir las bibliotecas echando a la calle, al paro a más funcionarios públicos que se ocupaban de ellas hasta ahora.

    En el mismo sentido, responsables del Ayuntamiento de Madrid , apuntan la idea de pasar la gestión de algunas bibliotecas y museos a la empresa privada MACSA.

    Todas éstas intenciones nos dicen que estan motivadas por razones económicos de ahorro y contención del gasto.

    Lo que no dicen los actuales responsables del Ayuntamiento de Madrid del Partido Popular es como gastan el dinero en el Área de las Artes de ese Ayuntamiento:

    El Coordinador General de las Artes cobra al año 86.000 euros ( un sueldo mayor al del Presidente de Gobierno de España);
    El Gerente de Servicios Centrales de MACSA cobra al año 71.629,58 euros;
    La Directora de Fiestas Populares cobra al año 74.758,58 euros; ..........etc.
    Estos datos están sacados del periódico EL MUNDO del día 28 de marzo de 2012.

    Son sólo algunos de los numerosísimos cargos nombrados a dedo en ésta Área de las Artes, imaginaos las demás areas y departamentos del ayuntamiento o de la Comunidad de Madrid.

    Así pues es verdad que a los responsables municipales les mueven motivos económicos para mandar voluntarios a trabajar a las bibliotecas, o para pasar la gestión de bibliotecas y museos a una empresa privada.

    Para pagar los altísimos sueldos de los numerosos puestos directivos nombrados a dedo necesitan: que haya gente que trabaje gratis; o gente que trabaje en una empresa privada por 641 euros al mes.

    ¡Aquí sí que hay para recortar! Pero recortarles sus cabezas.
    Cuando las cosas sucedan no digas que no te lo habían dicho, ya lo sabes.
    No digas tampoco que nada se pudo hacer. Se pueden hacer muchas cosas.
    ¡ QUE LO SEPA EL MUNDO !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu per iso, este sera la inspiracion del articulo de mañana

      Eliminar
  4. Buenos días:

    Perdón por el refrán Insignificantius, pero es el que me viene a la cabeza, como a ti:

    "Nos están meando y dicen que llueve"

    Lo peor no es el hecho en sí mismo, sino que, además, nos toman por imbéciles. Críos asustadizos e irresponsables incapaces de hacer frente a la realidad, a la verdad. Niños a los que hay que conducir, como a un rebaño de bóvidos o equinos.

    Harto de aguantar tanta estulticia en los que se suponen seres privilegiados y preparados para dirigirnos.

    Yo, nosotros, sabemos que no está lloviendo, verdad?
    Habrá que hacer algo. Antes de que se lo hayan llevado todo, antes de que, por no quedar, no nos quede ni futuro.

    Felicidades, otra vez, por el blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ues algo imbeciles debemos serlo que lo sabemos y seguimos sin hacer nada...

      Eliminar
  5. Insignificantius, te diría muchas cosas sobre tu post de hoy, en especial del triciclo y la mortadela, pero como dices, personas como tus padres, sí son mis héroes.

    ¡Qué grande eres! Pero tus padres, y los que son como ellos, más aún.

    El Tendero Hastiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tendero, yo al final soy un producto de lo que ellos son, por cierto, tenderos como tu amigo mio,

      Muchas, muchas, muchas gracias.

      Eliminar
  6. Por cierto, viendo el paño, cada dia me gusta más la opción de las antorchas, sogas y farolas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me pregunto si Louis XVI intuyó alguna vez la que se le venia encima y si los ciudadanos de Paris olieron la revolucion antes de la toma de la Bastilla... Líbrame señor de vivir tiempos interesantes...

      Pero me tengo que conformar con lo que me ha tocado...

      Eliminar
  7. ¿España tiene una gran sanidad pública?. Grande si es pero buena.... Por eso están los especialistas privados con gente haciendo cola. Montones de gente ha de acudir a ellos para que les diagnostiquen bien y les indiquen los tratamientos adecuados.

    Que la Administración sea empresaria del sistema hospitalario público es una ruina. Sus empleados cobran igual si te curan como si no. Si la palmas, un estorbo menos. En la privada, el paciente es un cliente. Esa diferencia es todo en medicina.

    Una cosa es que ciertos servicios sean a costa de impuestos y otra es que la Administración sea la empresaria. Cada cual debería poder ir al médico que quisiera y la factura a la Seguridad Social. Así no estarían cobijados jetas en la sanidad pública.

    La sanidad pública como está ahora, es insostenible. Y eso que mucha gente que tiene Seguridad Social recurre a los seguros privados, que si no sería el acabóse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bucan, como bien sabras, en Uk te tienes que estar muriendo para que te den un antibiotico... Y de Usa no hablemos...

      Vale que podria ser mejor, todo es mejorable, pero cuantas sanidades europeas estan a nuestra altura? Pregunta a los extranjeros que vienen a operarse...

      Pienso que hay muuuchos sitios donde recortar antes...

      Eliminar
    2. Yo también pienso que la Sanidad Pública española es muy buena y que pasará como con la comida de los aviones: cuando la supriman será cuando todos cantemos las alabanzas de la SS.

      Tú mismo lo dices Bucan: "En la privada, el paciente es un cliente" y a mi no me gusta que temas como rentabilidad, márgenes de beneficio, etc... se mezclen con el tema salud... será que he leído mucho a Robin Cook

      Eliminar
  8. Durante mucho tiempo he oído que el país funcionaba “a pesar de los políticos”. Era una expresión que me resultaba cómica.
    Pero ya no tiene ninguna gracia. ¡Qué contra han hecho y están haciendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que les da la gan Rosa, simple y llanamente... Y la culpa es nuestra, que les dejamos.

      Comparto tu indignacion

      Eliminar
  9. Siempre me ha chocado lo de los Alemanes que vienen a operarse a España, entre otros, ¿Porqué no lo hacen en su pais?

    La sanidad en Gran Bretaña (la pública), está a niveles de la 2ª Guerra Mundial, Rusia idem...

    En cada día que pasa, nos atrasamos en años el bienestar.

    Javier.

    ResponderEliminar
  10. Sera porque aqui lo consentimos todo y solo salimos a la calle a besarle el culo a la roja..

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Como se nota que llega la jornada intensiva, ¿os habeis fijado que hoy nos ha contestado a todos?

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te has equivocado por poquito... Hasta el lunes no empiezo y, entonces, tengo que empezar a preoarar septiembre y un libro sobre la crisis que estoy preparando.

      :D

      Eliminar
  12. Gran articulo...

    La situación política en nuestro país es insostenible. Si hay que ahorrar y pagar la deuda, que recorten de una vez donde hace falta!

    Nuestro problema no es económico, sino moral. Aunque nos inyectasen miles de millones estaríamos en la ruina en meses.

    O soltamos lastre y nos buscamos unos políticos serios que sepan gestionar adecuadamente los recursos disponibles o nos vamos a la mierda rápido.

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ

      Estoy de acuerdo, la crisis que vivimos constituye la onda expansiva de una crisis de valores más profunda.

      Ahí es donde hay que atacar.

      Eliminar
  13. Insignificantius, estoy contigo de acuerdo en parte sí y en parte no.

    Y no estoy contigo en parte porque no lo veo criticable que la gente salga a la calle o se emocione en un partido de España. Tú insistes en verlo como un desprecio hacia los que verdaderamente están sufriendo, yo lo veo como una manera de desconectar con algo que es gratis (el visionarlo, me refiero) y que compartes con la mayoría de la gente (inclusive con gente que normalmente no vería un partido de fútbol, como es mi caso. Es, al fin y al cabo, un desahogo.

    Porque si algo de lo que se digo no se cumpliera, a ver cuánta gente animaba a la roja; si visionar el partido en casa o en una de las pantallas gigantes costara dinero, dudo mucho que menos de la mitad de la gente lo viera o lo apoyara.

    Pero ése es el pan nuestro de ahora y así nos han condicionado: nos morimos por apartarnos de nuestra vida gris desconectando con algo que salga gratis o relativamente barato.

    Lo que sí es para matarnos, y ahí no te lo niego, es que no le dediquemos ni la mitad de ese esfuerzo en pelear por nuestros derechos. Pero no creo que todo el merito haya que atribuirlo al ciudadano: no creo que sea porque estimemos menos nuestros derechos que el hecho de que la roja gane, sino que nos han convencido de que por mucho que hagamos, no serviría de nada: principalmente utilizando el chivo expiatorio: léase la herencia recibida, léase Europa o léase los mercados. Si asumiera el gobierno de que tiene parte de culpa en lo que ocurre, que se está equivocando, ¿no crees que saldría la gente a la calle?


    Nos han metido en las extrañas que esto no tiene más remedio que salir para adelante, tragar y confiar en nuestros gestores porque no nos queda otra, y nos lo hemos comido, a base de eslogans machacones. Y sómos imbéciles por dejarnos convencer, pero más cabrones son nuestros gestores por utilizarnos como conejillos de indias


    Anque suene a coña, yo creo que el mismo principio psicológico que hace que tararee la ultima canción de Madonna, aunque no me guste como cantante, es el que provoca que termine tragando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento si he dado esa impresion.

      Yo no critico que la gente se emocione con la roja, sino, como tu has dicho, que no luche por sus derechos con igual o maz pasion.

      Si ves articulos de otros dias, vas que digo que me parece bien que cada uno se distraiga con lo que quiera, faltaria mas, no soy nadie para juzgar, pero si que creo que hay que poner prioridades.

      Eliminar
  14. Asi que unknown, estoy de acuerdo contigo y discrepo en tu desacuerdo... Mea culpa que me habre explicado mal si te he transmitido esa sensacion... En los tiempos que corren las valvulas de escape son importantisimas

    ResponderEliminar
  15. Na hombre, para eso estamos, para discrepar (lástima que no haya emoticonos, leñe)

    ResponderEliminar
  16. joer, pero eso son de pega. Tengo que echarle imaginación y no me apetece. :P

    Por cierto, he podido cambiar el nombre de perfil, que me estaba empezando a tocar la moral lo de Unknown

    ResponderEliminar
  17. Insignificantus, te tengo una sorpresa.

    Creo que nuestros politicastros han leido tu artículo de la curva Laffer, porque lei en un periódico que el gobierno está estudiando subir el iva reducido de los productos de primera necesidad, si si , de esos que o los compras o te mueres de hambre.

    Coincidimos en algo, a mi también me hubiera gustado que Portugal ganara el partido, por no darle al gobierno el gustazo de tenernos drogados con el futbol. Ya lo decían los romanos en su tiempo. "Si quieres tener al pueblo callado, dale PAN y CIRCO"... Nuestro circo actual es el futbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, amigo Javier la sorpresa te la voy a dar yo ajajaja

      http://sihaycrisis.blogspot.com.es/2012/06/los-regalitos-del-verano.html

      ese fue el artículo de ayer jajajajajaja

      El que se mueve no sale en la foto jajajaja

      Un abrazo y gracias de todos modos, hoy me he adelantado,pero mañana tal vez lo hagas tu

      Eliminar
    2. /Mode Homer ON

      OOOUUUCHHH

      /Mode Homer OFF

      Las drogas ("futbol") que nos da el gobierno para anestesiarnos, a mi no me funcionan. Acabo de ver las tasas de la universidad para el año que viene y me ha dado un "pasmo".

      Eliminar
    3. Yo estoy esperando la sorpresa en la uned...

      Eliminar
  18. Insignificantius creo que has calculado mal el porcentaje que termina llevándose el estado, yo a ojo de buen cubero, con renta media-alta creo que se termina pagando más del 75% ¿has tenido en cuenta el IBI si tienes casa, la ITV si tienes coche, las tasas universitarias si estudias, las tasas portuarias y aeroportuarias si viajas?

    Si quieres sigo, pero no quiero participar en un suicidio colectivo antes del domingo, ¡coñe, que a mi me gusta el fútbol!

    Me ha encantado tu post de hoy, estoy totalmente de acuerdo con él

    ResponderEliminar
  19. Estoy muy de acuerdo contigo, porque mi sensación fue la misma mientras veía que mi padre, buena persona, pero votante del PP, gritaba cada gol con esa fuerza que le da el borreguismo que afecta a los forofos del fútbol. El otro día incluso me dijo que las reformas eran necesarias. Sí, reformas sí, pero no recorte de derechos constitucionales. Lo siento por los que les guste el fútbol, pero a mí me gustan las personas sanas, las personas libres, y no veo que nadie se sienta tan idetificado con eso. Pues sí; ellos miraban el fútbol mientras nosotras (mis cuñadas y yo) buscábamos formas de arreglar este país.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget