lunes, 11 de junio de 2012

Marketing

Esta mañana, de camino al trabajo, pasé por delante de una inmobiliaria que cerró hace tiempo y casi podía oír las conversaciones pasadas que aún flotaban en el aire.

- Vaya, que piso tan pequeño – dijo el aprendiz de vendedor.
- No de dice pequeño, es íntimo – le corrigió el veterano.
- Ah, ¿y éste que está hecho polvo? – señaló una foto ruinosa.
- A reformar, con posibilidades, todo es cuestión de echarle imaginación…
- Vale, creo que lo voy pillando. Entonces, este piso que está donde Cristo perdió el mechero está “en un lugar tranquilo y bucólico”, ¿no?
- Exacto, sigue así y te irá muy bien aquí.

Automáticamente, el pensamiento se me fue a los políticos, otros grandes maestros del marketing, capaces de intentar vender basura a precio de oro.

Siguiendo esta filosofía, el rescte no es tal, es un apoyo financiero o una línea de crédito para premiar los recortes, tal vez una recomprensa a las medidas tomadas, etc…

Marketing aparte, la realidad es que los 100.000 millones de euros del rescate no son más que una compra masiva de deuda pública que habrá que devolver. Con esto, la deuda pública del estado alcanza el 96% del PIB de golpe.

Desde el gobierno, se asegura que no costará dinero a los ciudadanos, desde Sihaycrisis, este humilde bloguero, afirma que eso es una mentira más de la piara que nos gobierna.

En primer lugar, aún suponiendo que los bancos devolvieran lo prestado, os aseguro que los intereses los pagaremos nosotros. No olvidéis que la deuda pública tiene dos partes: el principal (que se prestará, y ojalá se devuelva, a y por los bancos) y los intereses, que los pagará el estado.

En segundo lugar, la excusa de que así fluirá el crédito, ya apesta a rancio. Nos dijero eso mismo con el rescate de Caja Castilla la Mancha, Caja Rural, etc… cada vez que se ha dado dinero a la banca (o a las cajas para ser exacto) nos han contado la misma milonga. Y cada vez, ha sido una sucia mentira. Tan sucia mentira como que se iban a depurar responsabilidades.

En tercer lugar, por si no se han dado cuenta, ya lo estamos pagando, lo hemos empezado a pagar por adelantado y lo vamos a seguir haciendo vía recortes y subidas de impuestos.

En breve, Mariano I el Falso nos venderá una serie de medidas como propias de su gobierno cuando, en realidad, han venido impuestas desde Bruselas.

Nos subirán los impuestos porque “pagamos menos que en Europa”, otra sucia mentira pues tenemos los impuestos directos más altos de Europa (excepto Dinamarca y Bélgica) y pagamos, de media, un 10% más de cotizaciones sociales que en Alemania.

Claro, luego resulta que no somos competitivos… vaya manada de hijos de… neofeudalistas

7 comentarios:

  1. se dice hijos de puta, no te equivoques de palabra.

    Estos y los que estaban antes y posiblemente y si no lo remediamos los españoles los que entren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos gobiernen las putas que sus hijos nos han fallado?

      Jajajaja

      Saludos

      Eliminar
  2. El daño se ha hecho durante diez años, desde que entramos en el Euro sin que existiera una supervisión eficaz de las Cajas. Es de locos que se dejara a la mitad del sistema, las Cajas, sin supervisión estricta ni auditorías, como mínimo como a los Bancos privados, o más aún, porque las Cajas eran responsabilidad de las Administraciones públicas de las Autonomías.

    Diez años con las Cajas en manos de políticos y sin supervisión apenas no podía dar lugar a otra cosa que el desastre total.

    El préstamo debió pedirse ya hace tiempo, al menos en Mayo de 2010, que fue el primer aviso de quiebra. Entonces el deterioro no era tan fuerte y con menos dinero se podría haber hecho limpieza de Cajas, trozeado y venta, con expulsión de toda la directiva y consejeros. No se hizo. Llevamos al menos dos años de retraso sumado a los años de descontrol, en que nunca tantos trincaron tanto.

    Ahora no quedaba otra solución. Veremos si el BCE manda técnicos, hombres de negro, y son capaces de desalojar las Cajas banquerizadas de paniaguados y jetas.

    ResponderEliminar
  3. Que pagamos más impuestos que los nórdicos... será en proporción con los sueldos. El gobierno hace lo que puede con las cartas que le han barajado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no puedo estar de acuerdo. Por que el gobierno no recorta de diputaciones o reduce ayuntamientos en lugar de tocar lo que dijo que no tocaria (sanidad y educacion).

      Eliminar
    2. Respecto a los impuestos, te invito a que leas este artículo que lo explica

      http://sihaycrisis.blogspot.com.es/2012/05/campeooones-campeooones-no-no-me.html

      Eliminar
    3. El gobierno este, y el anterior y el anterior... no??

      Coincido con Insignificantius.

      Aquí mucho decir que tenemos uno de los IVA más bajos de Europa, pitos, flautas y flautines, y nadie habla de los salarios mínimos que hay en este país...

      Eliminar

Twitter Bird Gadget