martes, 1 de marzo de 2011

Que bien que va todo...

Que contenta debe estar la ministra de Economía, claro, se merece una medalla por reducir el déficit del Estado a la mitad. Pero claro, yo que tengo la mala costumbre de pensar, me pregunto ¿y los ay-untamientos?, ¿y las autonosuyas? ¿No será que no paran de subir todo lo subible y gracias a que el pueblo está más seco que la mojama se pueden medio-maquillar los números?

Y preparáos que viene nueva subida de los impuestos especiales... y una subida en la recaudación de multas por el descenso en el límite de velocidad... límite que recordaré a Pere Navarro cuando le vea con su Audi A6 a 180 por la autovía.


Porque si todo va tan bien, ¿porqué el gobierno autoriza a la mitad de las comunidades a endeudarse más mediante la emisión de deuda?, ¿por qué se plantean crear un impuesto para los que circulen por el centro de las ciudades?

Y como soy muy preguntón, sigo... ¿con lo bien que va todo, es normal que el superávit de la seguridad social no pare de reducirse? Y eso siendo cortés... que me entra la risa cada vez que pienso en dicho superávit... podríamos decir que es la hucha de la deuda del gobierno.

Una colaboradora del blog me pasó un vídeo estupendo (subtitulado), espero que os guste... yo creo que no tiene desperdicio.

                  Concurso preguntas y respuestas

Pronto, datos de paro e inflación... de traca!

Fuente: eleconomista.es

Pd: perdonad el plantón de ayer, el departamento en el que trabajo está siendo restructurado así que nos reunen una y otra vez a todos para decirnos cosas que ya sabemos...

11 comentarios:

  1. El "iluminao" de las cejas, dijo ayer -con cara de más "iluminao" todavía- que no pasaba ná, que la medida de la reducción de la velicidad sería transitoria, que esperaba que fuese breve, y que además de ahorrar energía, serviría para ahorrar vidas y contaminación.

    O sea, que espera que en breve vuelva a importar tres pepinos ahorrar vidas y contaminación, ¿no?

    Vivir para ver. Y que conste que soy partidario de la reducción de velocidad y de un control férreo de la misma, pero por convencimiento de que al automóvil hay que ponerle dificulatades, no darle facilidades. Es escandaloso el número de pérdidas absurdas de vidas humanas, y los niveles de contaminación en las grandes ciudades. Y todo por mandato expreso del loby de la industria automovilística y el de la petrolífera.

    ResponderEliminar
  2. A estos socialistas definitivamente se les ha ido la cabeza. Lo mas sensato seria convocar elecciones anticipadas para ayer. Porque cada día hacen un destrozo mas.

    Con lo del limite de velocidad se han pasado. Quien es el Sr. Rubalcaba para decirme que debo ahorrar combustible? Si lo pago yo de mi bolsillo.

    Libia apenas tiene el 1% mundial de petroleo y Arabia Saudi (el mayor productor) ha dicho que aumentara las exportaciones para que no suban los precios. Lo del ahorro es una gran mentira.

    Pronto empezaremos con cartillas de racionamiento, cortes de luz, cierre de medios hostiles y demás parafernalia comunista.

    Lo único que va a conseguir es menos inversión y mas paro. Asi justo antes de las elecciones prometerán 500 euros a quien les vote y volverán a ganar de calle.

    MJ

    ResponderEliminar
  3. Es terrorífico que se llegue a decir que la cosa va bien porque "sólo" se ha gastado noventa mil millones de euros más de lo presupuestado. Sobre el 9% del PIB.

    La pregunta es ¿Cuando cojones dejaremos de endeudarnos?. Porque después habrá que empezar a devolver los préstamos que nos han hecho.

    SOCORRO !!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Insignificantius y seguidores del blog!

    hace tiempo escuché una frase muy buena que decía..
    "te voy a regalar dos medallas, una por gilopollas y otra por si la pierdes" Lo cual nos indica exactamente como el gobierno de este Nuestro País nos define a los españoles.

    Deberían haber empezado su discurso, al llegar al gobierno de la siguiente manera " queridos ciudadanos, hoy os vamos a entregar dos medallas..."

    Creo que así por lo menos ya hubiéramos percibido la ideología y digamos estrategia que llevan haciendo desde que llegaron al poder. Cada día nos tratan como más "memos" haciéndonos creer que es lo mejor para todos nosotros.. llegando un punto en el que no es una democracia es una dictadura pura y dura.

    Somos un país de conformistas y sumisos. Donde todo el mundo acata la ley sin pestañear, donde todo el mundo murmura a escondidas y a la vez se alivia porque hoy no le ha tocado a él..

    Deberíamos obsequiarles a todos con "dos medallas", que realmente se lo mercen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. camaleon-saurios dijo...

    Bien venido!

    Que gran verdad, deberíamos montar una tienda de medallas y nos forraríamos.

    Como bien dices, esto no es una democracia... para que lo fuera habría de existir una separación de poderes efectiva.

    Neofeudalismo es la palabra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Alguien podria decirme cuando vamos a devolver toda la deuda que estamos emitiendo? Porque 1+1=2, toda la vida ha sido asi.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo dijo...

    Cuando dices vamos te refieres a nostros, a nuestros hijos o a nuestros nietos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Insignificantius dijo...

    A estas alturas, ya no se ha quien referirme. ja ja ja. Quiza la pregunta la deberia de hacer de otra manera.Hemos empezado a pagar deuda?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo dijo...

    Por supuesto que estamos pagando deuda... para eso estamos pidiendo más deuda... lo malo son los intereses que van creciendo...

    ResponderEliminar
  10. Insignificantius, qué opinas de la dación en pago en el tema de la hipoteca que no se puede pagar?en principio estaría bien pero creo que al final no convendría, verdad?es que como hay ahora una iniciativa popular con recogida de firmas..

    ResponderEliminar
  11. julio dijo...

    Yo estoy de acuerdo, ya está bien de que siempre el riesgo recaiga en los mismos. Si tu ves que una persona no va a poder pagar una hipoteca no se la des, lo que no puede ser es que un banco de una hipoteca sobre una valoración y luego si sale mal, el problema sea sólo de la persona.

    En EEUU es lo que se hace y funciona divinamente.

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget