miércoles, 13 de febrero de 2013

El placer de equivocarse

Ayer, a pesar de lo que habían dicho, se aprobó tramitar la iniciativa legislativa popular contra los desahucios, aunque estoy bastante convencido de que más adelante la tumbarán, al menos el clamor popular sirvió de algo.

Personalmente, estaba completamente convencido de que la echarían atrás de primeras, de modo que ha sido todo un placer equivocarme.

Espero que dicho placer me dure todo el día pues hoy tengo el último examen de la temporada...

Mañana os veo!

4 comentarios:

  1. No sé como se puede evitar los desahucios si alguien avaló un préstamo con una propiedad. La gente debió ser más cuidadosa a la hora de avalar a alguien o a la hora de pedir una hipoteca por encima de sus posibilidades.

    Bien es verdad que las Cajas daban hipotecas como churros para que no parara la burbuja piramidal de subida de precios. Pero ¿qué hacía el Banco de España?. ¿Qué hacía el Gobierno del gran timonel ZP?. ¿Les parecía normal que el gran monto de los créditos fueran todos a parar al sector de la vivienda?.

    De todos modos, siempre que uno que pidiera una hipoteca podía recurrir a la dación en pago: entregar la vivienda salda la deuda. Pero ello implica que los tipos de interés del préstamo son más altos. Pero evita sustos, como perder la vivienda y encima tener una abultada deuda con la entidad bancaria.

    De todos modos, la dación en pago no evita el desahucio de la vivienda si no pagas. Lo único que evita quedar con deudas.

    Es que si no hubiera que devolver el préstamo, sería jauja.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que necesita la gente que calculó mal sus posibilidades o tuvo mala suerte es la oportunidad de empezar de nuevo su vida de cero. Sin cargas y sin esclavitudes para pagar intereses.

      Eliminar
  2. Buen artículo.
    Si quieres que las cosas cambien...
    dibasta.123miweb.es

    ResponderEliminar
  3. Si a los bancos se les rescata dandoles inmensas cantidades de dinero, es justo que una persona pueda empezar de cero sin cargas ni siendo esclavo de por vida.
    De todas maneras, creo que ningún partido político la tumbará, ya que, no es políticamente correcto y menos en los tiempos que corren, así que creo que dicha iniciativa se quedará durmiendo el sueño de los justos y nunca más se volverá a saber de ella.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget