lunes, 4 de febrero de 2013

Llueve sobre mojado

El problema de los sobres del PP, pienso, que no es el tema de los sobresueldos en sí, que también, sino que el asunto de fondo es que llueve sobre mojado. Vivimos en un país en el que no hay formación política más o menos grande que esté limpia.

Además, cuando se atrapa a un político robando, o no se le juzga, o se le juzga con años de retraso, de modo que tal vez prescriba el delito, o, si finalmente es declarado culpable, se le acaba amnistiando.

Y mientras los ríos de dinero negro fluyen por dentro de los partidos políticos, los ciudadanos se preguntan por qué no se aprueba la dación en pago, o por qué se privatiza la sanidad (cosa que ya se ha demostrado en Inglaterra que puede ser perjudicial para los pacientes) o por qué se construyen aeropuertos que se privatizan, a posteriori, por un tercio de su coste.

La guinda del pastel llega cuando, a primeros de cada mes, cuando nos enteramos de la cantidad de gente que se ha ido al paro, gente a la que, en el último año, le han subido el IVA, la electricidad, las gasolinas, etc, etc...

Cabría esperar que con todo lo que llevamos de crisis, los más débiles se habrían ido al paro (me refiero a los empleos prescindibles) y que podríamos empezar a hablar de una ralentización en la destrucción de empleo. Sin embargo, lejos de ser así, durante el mes de enero se perdieron unos 263.000 afiliados a la Seguridad Social, un dato mejor que el del Inem pues tiene en cuenta tanto a gente que ha sido despedida como a autónomos que han cerrado su empresa.

Contando, contando, resulta que el año pasado, se destruyeron una media de 2.000 empleos diarios. Y mientras la población está bastante perjudicada por los ajustes privados (despidos y reducciones de sueldos) y los públicos (impuestos y pérdida de servicios), nos enteramos que unos por Merca-Sevilla, otros por el Palau de la Música, otros por la Ciudad de las Artes de Valencia y otros por el "mejor que sobre que no que falte", al final los únicos que nos ajustamos y que, además, tenemos que afrontar nuestras responsabilidades somos los mismos de siempre.

El problema, señor Rajoy, no es de los sobres, es que ya se nos están hinchando las gónadas a los ciudadanos de ver cómo llueve sobre mojado.

5 comentarios:

  1. Y llueve sobre mojado en el campo entero porque se jugaron la presunción de inocencia a la carta de la continua corrupción al tiempo que perdían la confianza del pueblo jugando a la mentira constante como programa de partido desde el inicio de este año mariano. El señor Rajoy no puede esperar que lo creamos ahora como nosotros no podemos esperar que esta ristra de chorizos devuelva el alicatado en billetes de sus cuentas en Suiza y sus correrías en España, aunque esta solución resolviera la crisis de todo un país.
    Lo más crítico es que hoy, en unas urnas improvisadas, está probado que volvería a salir el PP como partido gobernante, y, aunque no, ¿cuál es la opción?
    http://maria-may.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Más de lo mismo, y no aprendemos.... Yo creo que para gran parte de los españoles, que los políticos roben es lo normal. Incluso si le preguntas a más de uno, te dirán que si ellos estuviesen en el poder; si pudiesen también lo harían. Total, seguro que si yo no me forro, otro lo hará por mí.

    ResponderEliminar
  3. Pero, vamos a ver, ¿para quién “gobiernan” y “legislan” los políticos? ¿A quién representan? ¿Es que todavía no lo tenemos claro? Los políticos no roban. Simplemente cobran sus comisiones, que van en función de la pasta que embolsen en los bolsillos de sus jefes, o sea, de esos a los que se les adjudican los aeropuertos, la gestión de los hospitales, las infraestructuras que utilizan ellos mismos, los planes prever para que vendan más con la excusa de dinamizar el sector y paliar la recesión, con los rescates para la banca, etc., etc., etc.

    Pues parece ser que no lo tenemos claro, no. En las próximas elecciones volveremos a las andadas con la misma o más participación.

    ResponderEliminar
  4. Al final el tema va a acabar con la gente muy muy cabreada en la calle, a mamporro limpio con todo. No es que yo sea partidario de la violencia, pero si mires donde mires solo ves podredumbre, hedor, tufo, y a unos tan ricamente paseándose en sus cochazos y diciendo que soy más bueno que el pan que todo esto lo he ganado con el sudor de picar en la mina, y a otros luchando para dar de comer a sus hijos... pues más pronto o más tarde se va a liar.
    Creo que si de momento no se ha liado es por la economía sumergida, pero al igual que la burbuja inmobiliaria se terminará... supongo que cuando ya no haya ni para eso es cuando estallará todo (demoledor el dato del paro de enero).

    Ayer decían en el programa del follonero, respecto de la educación a los niños, que uno de los principales problemas que teníamos aquí y no en finlandia es la mentalidad y la implicación de toda la sociedad en un asunto tan delicado.
    Con la política pasa lo mismo, hasta que no abandonemos el forofismo futbolero que se aplica a la política (ganar en el minuto 90 y de penalty injusto es legítimo), seguiremos yendo sumidero abajo.

    Saludos,
    1deCáceres.

    ResponderEliminar
  5. Nos mean encima y nos dicen que llueve...

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget