jueves, 8 de marzo de 2012

Adivina, adivinanza...

Hoy me gustaría proponeros tres juegos de adivinanzas:

Juego 1:
Un hombre X descubre que un pariente “político” (cuñado, yerno, etc…) está robando gallinas en el pueblo. Como no quiere que su familiar directo, Y, emparentado con este familiar político sufra, les aconseja que se vayan del pueblo para evitar males mayores.

Cuando la Guardia Civil descubre al autor de los crímenes y le lleva a juicio, el juez:

A) Imputa al hombre X por encubridor, cosa que también es un delito.

B) Se calla y ni siquiera llama a la persona Y relacionada con el delincuente y, mucho menos al X por encubridor.

Tratad de adivinar la profesión del individuo A y la del individuo B y, luego, me contáis porqué la Constitución y la Democracia (gobierno del pueblo) es una mentira y un cachondeo.

Juego 2:
A) Una empresa quiebra. Su dueño es llevado a los tribunales por impago, los bienes de la empresa se subastan para pagar a sus acreedores y sus accionistas pierden su dinero.

B) Una empresa quiebra. Sus gestores se llevan todo el dinero y, además, se van de rositas. El gobierno asume las pérdidas con el Fondo de Garantía de Depósitos y los activos de la empresa se regalan a otra empresa por el precio simbólico de un euro.

Tratad de adivinar qué empresa de las dos es una entidad financiera y por qué nos va como nos va.

Juego 3:
A) A un político le cogen aceptando un préstamo (que no un regalo) con condiciones ventajosas. Este gobernante dimite y se retira de la vida política avergonzado.

B) A una señora le graban unas cintas diciendo que hay que inventarse expedientes para justificar unas ayudas fraudulentas. La señora sigue en el mismo sitio y dice que las cintas están manipuladas con el apoyo de sus jefes.

Adivinad qué caso pertenece a España y cuál a Alemania y qué ciudadanos son más imbéciles por permitir impasibles este tipo de robos.

Pd: gracias a todos por vuestros comentarios de ayer. Quiero entonar un mea culpa y deciros que me voy a hacer una pegatina para el coche que diga:

YO SI SOY UN IMBECIL
Permito que me roben una y otra vez y no hago nada
Permito que se rían de mí diciéndome que hay democracia
Permito que me digan que la justicia es igual para todos
Permito recortes en sanidad mientras ellos derrochan
Permito recortes en educación ordenados por analfabetos
Permito que haya sindicalistas que nunca han trabajado
Permito tantas cosas sin hacer nada...

5 comentarios:

  1. A mí me da que el que Cajas quebradas como UNIMM o CAM, sean adjudicadas a Bancos son regalos, pero regalos envenenados. Y que van a cargo de los accionistas de los Bancos. Porque eso es metralla.

    La única explicación es que los Bancos se prestan por presión política para evitar escándalos financieros y a cambio de que el Banco de España sea más laxo a la hora de revisar sus balances. Porque otra explicación no cabe.

    Las Cajas debieron ser intervenidas, trozeadas y vendidas al mejor postor, bancos extranjeros incluídos y si no había comprador, liquidadas. Los accionistas del BBVA o del Sabadell no tienen porqué pagar el plato roto de las Cajas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Insignificantius,

    suscribo palabra por palabra tu enfado de ayer, el de hoy, (y seguramente el de mañana). Y como tú, la indignación de ver un pais de mangantes y mediocres, pero la cruda realidad (al menos en mi caso) es que no sé qué hacer para cambiar esta realidad que me asquea.

    Algunos me conocen por "el tendero hastiado", pero a pesar de ello, tengo 34 años, hablo 3 idiomas, y chapurreo 2 más, tengo mi micro empresa, y algunos contactos después de trabajar en la banca estadounidense...

    ¿Qué hago? ¿Me voy a buscarme las habas a otro pais? ¿En qué ayuda eso a mi pais y a mi gente? ¿Me quedo aqui, cotizando, para ver como la oligarquia derrocha el dinero que me cuesta tanto ganar y que aporto para el bien comun? ¿Me meto a politico para intentar cambiar el pais? ¿Me dejaran llegar en politica, a algun cargo con poder suficiente como para cambiar algo?

    Resumiendo: ¿Cómo podemos cambiar esto?

    ResponderEliminar
  3. Lo primero es NO VOTAR. Mientras sigamos haciéndolo estaremos legitimando un sistema mafioso en el que unos títeres legislan sólo a conveniencia de sus titiriteros.
    Lo segundo es hacer de la transparencia ABSOLUTA la norma fundamental. Para TODO y para TODOS. Que cualquiera pueda saber en cualquier momento de dónde viene y dónde va cada euro que entra y sale del bolsillo de cualquiera.
    Lo tercero es ir diseñando ya un sistema nuevo, sin trampas, sin titiriteros, y sin la gigantesca falacia izquierda-derecha. Un sistema en el que NADIE especule con los cuatro pilares de la sociedad (educación, sanidad, justicia y vivienda). Pilares en cuyos ámbitos el término beneficio ni se pronuncie, y que deberán ser administrados y gestionados por unos representantes vocacionales, dignos y capacitados. En el resto de las actividades, que funcione de verdad la ley de la oferta y la demanda, pero sin trampa ni cartón, y con limitaciones a las acumulaciones de capital y a los beneficios no reinvertidos. Y entendiendo que progreso es trabajar TODOS, cada vez menos tiempo, con el objetivo de ser y de disfrutar, no de tener. Lo demás es el cuento que hace que el poco dinero de muchísimos bolsillos pase a convertirse en muchísimo dinero en poquísimos bolsillos.
    Y para todo eso, es imprescindible que TODOS los que siguen sin abrir los ojos, los abran, y vean cómo funciona todo y quiénes son realmente los autores de esta mierda. Me refiero a los autores por acción, porque por omisión somos todos los demás.

    ResponderEliminar
  4. Te veo hastiado con el bbva, urgangarin etc etc.. ya podían ser excepciones, pero la realidad es la malversación desde el primero hasta el último. Ahora los políticos juegan con el miedo de la gente a ver recortada su sanidad y sus pensiones si no aceptan los recortes, me pregunto hasta cuando aguantaremos.. hasta donde está dispuesta a aguantar la gente que aún piensa y tiene las ideas claras.

    ResponderEliminar
  5. Otro gran imbécil15 de marzo de 2012, 6:59

    Gracias por poner en palabaras lo que muchos pensamos..
    ME ENCANTA TU BLOG!!
    Es un soplo de cordura entre tanto graznido.

    No desfallezcas compañero!todos nos sentimos así de vez en cuando. Momentos en que pierdes la fe en el ser humano (ya no digamos en el "ser inhumano español"). Pero incluso en los peores momentos, siempre hay algo que al final te hace sentir que merece la pena luchar. No por vencer, sino por darlo todo defendiendo lo que crees.

    Sigue dándonos raciones de realidad económico-político-social española edulcoradas con gran ingenio humorístico.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget