martes, 13 de marzo de 2012

¿Pero nos hemos vuelto locos?

Vale que los de arriba nos tomen por imbéciles, pero de ahí a creérnoslo hay un trecho bien largo.

Ayer saltaba a la palestra un referéndum realizado en Suiza acerca de la conveniencia de aumentar el número de días de vacaciones existentes en el país heleno. El 66% de los suizos votaron no a esta medida para mantener su productividad.

A partir de ahí, varios medios españoles están realizando sondeos entre la población para determinar la aceptación aquí de una medida de este tipo. Sorprendentemente, la gente piensa que sería positivo reducir nuestras vacaciones para arrimar el hombro durante la crisis. ¿Nos hemos vuelto locos?

¿Cuál es el sueldo suizo?, ¿y el español?, ¿y sus horarios de trabajo y los nuestros?

¿Cuánto dinero invierten los empresarios suizos en mejorar la productividad? Porque os recuerdo que la productividad es cosa de dos, de trabajadores bien formados y de maquinaria (por ejemplo) más eficiente. Todo esto, independientemente de que incrementar la productividad hasta el infinito sólo sea un cuento.

Con el cuento de la crisis, porque es un cuento muy bien montado, nos están recortando derechos por doquier. No olvidemos que la crisis viene porque las entidades financieras hicieron lo que les dio la gana y luego, cuando perdieron el dinero, los estados tuvieron que ayudarles y, para ello, se emitió deuda pública y, para pagarla, nos suben a nosotros los impuestos. ¿Pero que cachondeo es este?

¿Quieren que salgamos de la crisis? Pues la solución es bien fácil: que el estado deje de despilfarrar, que echen a los miles de enchufados que hay, que nos bajen los impuestos a niveles razonables y verán como la demanda interna (el consumo que no para de caer desde hace mucho) se recupera y, con ella, el empleo.

Ayer en el programa Disidentes de Intereconomía dieron una cifra del derroche de las administraciones autonómicas que me dejó helado: 180.000 millones de euros. Luego nos venden que nos apretemos el cinturón y nosotros hacemos caso. Manda narices.

Tenemos más del doble de ayuntamientos que Alemania y Gran Bretaña. Luego las diputaciones (la de Orense tiene 33 bedeles), las comunidades autónomas (no se si lo sabéis, pero el novio de Bibiana Aido era EMBAJADOR DE ANDALUCIA EN MADRID, MANDA COJONES), en Andalucía hay 35.000 móviles de la Junta.

¿Sigo? Mejor que no, que me enfado y no me sienta bien.

Lo dicho, ¿recortar vacaciones? Vayan uds a la mierda si son tan amables.

5 comentarios:

  1. Bueno, del estado helvético -que no heleno- prefiero ni hablar. Cuando dejen de dar asilo al capital robado por los grandes ladrones en el resto del mundo, hablamos. Parece mentira que en pleno siglo XXI los suizos tengan el valor de llamarse demócratas y de hablar de derechos humanos y bla, bla, bla. Y digo lo mismo del resto de paraísos fiscales, y de la población del resto de estados, por consentir que se sigan permitiendo sin decir ni pío.

    En cuanto a las soluciones para salir de la crisis, repito lo que no me cansaré de repetir: no hay ninguna. Y es mejor que no la haya, porque no sería tal, sino una engañifa más, para dar otra vuelta de tuerca a ese consumidor que lo que tendría que hacer es dejar de consumir a lo gilipollas, para acabar de una vez por todas con este falso sistema. Esto es un colapso, y mientras no lo queramos admitir y finiquitar, imposible será arreglar el futuro para los que vengan después. Para los que estamos aquí con uso de razón, ya no es posible. Quizás para los más pequeñines, como mucho, y lo dudo.

    ResponderEliminar
  2. Dada nuestra situación, necesitamos recortar gasto, necesitamos aumentar la productividad y necesitamos normas menos rigidas y menos burocracia.

    También necesitamos que esos recortes empiecen sobre la estructura misma del estado. Ojo, no hablo de la sanidad ni las fuerzas de seguridad ni de la educación.

    Los politicos, las autonomías, los sindicatos, la CEOE y los miles de empresas publicas inútiles son el mayor lastre posible para nuestra sociedad y la economía.

    MJ

    ResponderEliminar
  3. pues sí, cortar el despilfarro de verdad y contar los inagotables cauces de la mamandurria
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  4. España tiene un problema político. La burbuja no se hubiera podido formar si hubiera existido un control mínimo y no un caótico follón de 18 Estados, cada uno colocando a todos los paniaguados y amigotes y robando a dos manos todo el que podía.

    Están incrustados los chupópteros y si intenta alguien erradicarlos, dirán que se está cargando el Estado del Bienestar, o sea, de su bienestar.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que la respuesta a la pregunta es que si, indudablemente. Teniendo en cuenta que el gasto social ha sido siempre inferior al gasto de la UE 15 en partidas como educación, salud, ayudas a las familias o prestaciones sociales, es alucinante que ahora haya personas que digan que es precisamente en esas partidas donde hay que recortar, porque no hay otras. Personalmente se me ocurren muchas partidas y muchos gastos superfluos que son el coladero de millones y millones. Móviles de la junta, administraciones paralelas, enchufados en empresas públicas, altos cargos y demás, coches oficiales, eres, subvenciones a partidos políticos y sindicatos, el dinero para los bancos... Todo esto sin mencionar el asunto de paraísos fiscales, la economía sumergida y el fraude a la hacienda pública (que somos sólo unos cuantos), las sicav y las aportaciones a planes de pensiones privados de nuestros senadores y congresistas... Vamos que vale más no seguir, porque te entran ganas de ponerte como la bruja del tren, a sacudir con la escoba a "tó hijo de vecino"...

    En fin, que lo bueno de todo esto es que ahora hablamos de ello, porque hasta hace poco, esto era un mal menor.

    Saluditos a todxs!

    Pd. Hay por aquí un pajarito que no hace más que revolotear :D

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget