miércoles, 21 de marzo de 2012

Marchando una de soluciones

Me hace mucha gracia, en el buen sentido, cuando alguno de los lectores (y por tanto, propietarios de este foro) me dice que soy muy pesimista y que no doy soluciones. Siento llevaros la contraria, pero estáis equivocados.

En primer lugar, un pesimista no es sino un optimista bien informado. En mi vida personal os aseguro que soy la persona más optimista del mundo, pero con la economía y la política, sencillamente no puedo serlo.

En lo que a soluciones se refiere, no paro de darlas y leerlas en los comentarios una y otra vez. Además, tengo una carta de soluciones, recopiladas durante mucho tiempo, para todos los gustos.

1.- Solución radical modelo “esto hay que hundirlo ya para arreglarlo luego”: consumid lo estrictamente necesario. Utilizad los bancos para lo estrictamente necesario. En un mundo dominado por los mercados y los resultados empresariales, esta es la única forma de protestar que nos queda.

2.- Solución modelo “a ver si se dan cuenta de una p..ta vez de que no somos imbéciles” (bueno yo si, pero eso es otro tema): que NADIE vote. Que NADIE vea el circo que utilizan para alienarnos una y otra vez en los medios de comunicación masivos. A ver si así hay suerte y los políticos se dan cuenta de que aunque nos crean tontos, no lo somos.

3.- Solución Frankenstein/Louis XVI: vamos con antorchas al Congreso y a las sedes de los sindicatos y les pedimos amablemente que dejen de robarnos y de mentirnos a la cara o vamos a decorar las farolas con políticos y sindicalistos colgados como si fueran ambientadores de pino.

4.- Solución de compromiso social: nos manifestamos masivamente (sin sindicatos) exigiendo que se depuren responsabilidades políticas del choriceo que ha arruinado el país, democracia con separación de poderes y listas abiertas.

5.- Solución de compromiso social-económico: nos manifestamos masivamente (sin sindicatos) exigiendo bajadas inmediatas de impuestos. Con estas bajadas de impuestos aumentamos el consumo interno y perpetuamos, unos cuantos años más, un sistema económico abocado a la extinción debido a que se basa en el consumo y el crecimiento ilimitado y en la falsa suposición de que los recursos son inagotables.

Se me ocurren unas cuantas más… pero no quiero asustar a nadie…

9 comentarios:

  1. La que más me gusta es la "Opción 3".

    Un saludo.
    Ulaidh

    ResponderEliminar
  2. Un factor a tener en cuenta es el crecimiento de la población. En cincuenta años se ha duplicado en el planeta, pasando de 3.500 millones a 7.000 millones. Y el porcentaje de los que tienen acceso a más recursos ha aumentado, o sea, ha aumentado el nivel de vida en todo el planeta para mucha más gente. En realidad es un éxito en términos de reproducción de especie.

    Pero la lucha por los recursos se hace más enconada cuanta más población haya. O sea, el consumo no se puede parar, porque cada vez queremos consumir más, las necesidades son ilimitadas; lo que se debería para es el crecimiento de población. En un siglo se ha multiplicado por cinco veces. Lo nunca visto sobre La Tierra.

    Basta ver que actualmente en España hay 17 millones de cotizantes, un millón más que hace diez años. Lo que pasa es que entraron siete millones de inmigrantes en esos diez años al olor de la burbuja de endeudamiento. Y no hay economía que soporte ese crecimiento brusco de población de forma descontrolada. La consecuencia es el elevado paro existente actualmente en 2012.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la clave es reducir los impuestos y reducir el numero de politicos/sindicalistas/subvencionados que viven del dinero publico. Reducir la burocracia, reducir las leyes inútiles y fomentar la inversión.

    Habeis leido la noticia del tipejo de la Junta de Andalucia que se gastaba el dinero publico en cocaina? En cualquier país serio, esto supondría dimisiones en masa... pero aqui no hay ni responsabilidad ni vergüenza.

    Pagamos demasiados impuestos. Si hubiese menos dinero publico en circulacion, habría menos robos, estafas y despilfarros.

    MJ

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, soluciones hay muchas y para todos los gustos. Pero tenemos un gran problema, y es que los que tienen que permitir esas soluciones, que son los que colocan ahí a los políticos para que legislen para ellos, no lo van a hacer. Y seguirán ahí camuflados, escondidos detrás de los políticos, y éstos, avalados por los votantes.

    De ahí que cualquiera de esas muchas posibles soluciones pase, primero, por no votar a sus parapetos los políticos; segundo, por dejar de comprarles los millones de chorradas absolutamente innecesarias, que nadie las demanda, pero que imponen a golpe de deslumbramiento aprovechando la tendencia natural del individuo a creerse lo de tanto tienes, tanto vales; y tercero, por la transparencia ABSOLUTA en TODO y de TODOS, de manera que a cualquier solución resultante se le aplicase la TOLERANCIA CERO con los tramposos. El que quiera que ponga las reglas, pero será el primero en cumplirlas rajatabla, además de estar al servicio de todos los demás mientras decida administrar y coordinar la res pública.

    Y aplicarse cada uno una preguntita (sin engañarse a sí mismo, pues hacerlo es el mejor ejemplo de estupidez): ¿Sería sostenible este planeta si todas las personas tuvieran acceso a los mismos recursos que yo consumo? Si la respuesta es sí, adelante, y si es no, marcha atrás. Tan fácil como eso.

    ResponderEliminar
  5. yo creo, Insig, que soluciones "totales" no existen, pero parciales sí, por eso de entre las que expones me inclino por las soluciones graduales y reformistas, antes que la inacción arroje a soluciones inapelables
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. Pues unas soluciones que no solucionan nada, entre otras cosas porque, SI, somos imbeciles. O mejor dicho estamos condicionados por nuestra naturaleza gregaria.
    Esto va a ser lo de siempre ¡Salvese el que pueda!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, a pesar del pesimismo (o realismo). Muchas veces me pregunto si algun politico habra llegado aqui o a otros foros donde se expone lo que pensamos de ellos y qué habra sentido al leerlo, debe ser dificil para ellos bajar de su privilegiado pedestal (6000 euros al mes mas dietas y demas) y echar un vistazo a la plebe.

    Anónimo Pérez.

    ResponderEliminar
  8. Como toda superpoblación, debe auto-regularse. Somos demasiados y los recursos cada vez escasean más. Estoy totalmente de acuerdo en que mantener un crecimiento ilimitado es algo irreal y utópico. ¿Solución drástica? Guerra y a empezar de nuevo, dado que dudo mucho que la mentalidad del ser humano y de la sociedad en general cambie su destino. El problema es que la selección natural hará que sobrevivan los más fuertes y quienes asumen actualmente este papel en el mundo en que vivimos?.... los mismos de los que nos quejamos sin ningún resultado.

    ResponderEliminar
  9. Yo combinaría: 1-4, si no funciona 2-5, y como último recurso 3, pero con un añadido: la guillotina de la revolución francesa, jajajajaj

    Saluditos!

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget