miércoles, 7 de marzo de 2012

Vergüenza...

Creo que alguna vez os he hablado de los “hace-tontos”, que son esa gente que te intentan vender algo que tu estás viendo con tus propios ojos que no es así.

Hoy vengo con la intención de desahogarme aquí porque se me llevan los demonios cuando me entero de según que cosas.

Resulta que la Infanta Cristina no va a ser llamada como imputada por el juicio en el que su maridito, el presunto ladrón, está siendo juzgado por apropiarse de millones de euros de nuestros bolsillos.

No se que me indigna más, si que una gente que tiene la vida resulta mientras millones de españoles las pasan putas, además nos robe o el hecho de que me llamen gilipollas a la cara pretendiendo que me crea que si llego a casa con 7 millones de euros mi señora no me va  a preguntar de dónde sale eso.

Además que yo sepa, si la infantita estaba al 50% en Aizoon, una empresa que se fundó con un capital social de 3000 euros y que un año después daba millones de beneficios, de los cuales la infanta dio buena cuenta, debería ser imputada.

Me da asco todo lo que está pasando. Vergüenza y rabia por igual. Y lo peor, lo que más me molesta, es que al final Torres se declarará culpable y el presunto ladrón Urdangarín se escapará libre.

Mientras, Telefónica y la Caixa siguen pagando sueldos millonarios a estos presuntos delincuentes que pertenecen a la élite intocable de un país con un 20% de pobreza y donde hay ancianos comiendo de la basura.

Sabéis que os digo… que ya no quiero ser español. Me avergüenzo de ser de un país que permite esto y sobre todo me avergüenzo de saber que, en mayor o menor medida, la culpa es también mía por consentirlo.

Perdón por la perorata… mañana volveré con la economía pero es que a veces necesito gritar al mundo…

12 comentarios:

  1. Somos muchos los que vemos estas cosas y nos hierve la sangre...
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Aquella gente e antes fue capaz darle la vuelta al pais
    echado a los franceses a piedras y palos cuando no se podía aguantar mas humillación, ahora puede que pase algo parecido, pero mientras tengamos gente bien acomodada y con miedo esto no se moverá.Siento que la sociedad es mas débil y con menos poder que en tiempos pasados. Hacen falta iconos, patriotas, héroes, la antigua España recordaba a esos héroes que decidieron y lucharon por este presente, hoy no recordamos a nadie, no recordamos ni nuestra identidad, bueno si, "somos campeones del mundo" o lo fuimos por 2 dias
    y se decía que íbamos salir de la crisis, JaJA Pues , Sihaycrisis

    ResponderEliminar
  3. Suscribo totalmente lo que has dicho, creo que la unica forma de luchar que tenemos es la opinión pública. El mayor porcentaje posible de población debe ser consciente plenamente de esto, creo que es la única esperanza que nos queda. Esa y la de estar unidos, no dejarnos dividir ni por derecha o izquierda ni por nacionalismos. Somos muchos más, si realmente nos unimos empezarán a mejorar las coas.

    ResponderEliminar
  4. tendriamos queb cancelar nuestras cuentar y cartillas de la caixa , canviar de operador de telefono para que emprsas semipublicas mantengan a corruptos

    ResponderEliminar
  5. Desde el momento en que se aceptó que la justicia no fuera un poder independiente de forma efectiva y que nada ni nadie estuviera por encima del Tribunal Supremo, la ley dejó de ser igual para todos.

    Ese caso de la Infanta no es más que la guinda visible del pastel. Calderilla, en realidad. Miles de millones arrasados en las Cajas y no hay ningún procesado. Es más, muchos responsables pasaron a ganar más o se jubilaron millonarios.

    Por otra parte, por la imagen de la Infanta, más le habría valido ir ante el juez y decir que ella no sabía nada, para que todos lo oyeran o decir lo que sabía, disculparse y devolver la pasta, si es que hubo lucro indebido por su parte. Los que la asesoran siguen una estrategia inadecuada. Podría servir para un particular, lo de echar balones afuera, y confiar en la prescripción por el tiempo transcurrido, pero ella no es un particular, es una empleada de la Corona y la compromete. Por tanto, lo importante ante todo es su imagen ante la opinión pública. De nada sirve que la absuelvan o no la juzguen si la condena dicha opinión.

    O sea, un desastre de país, arruinado para años.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy buscando un socio-secretario que cargue con las culpas del negocio que voy a montar. Para que luego digan que en este país no hay emprendedores. Creo que le ofreceré la mitad de la pasta, la cuarta parte para mí, que por supuesto, no me acordaré de nada cuando me pregunten, tengo la cabeza mu malita, y no me habré enterado de nada de lo que haya hecho mi socio. Y la otra cuarta parte será para mi mujer, como socia al 50% de mi parte, que como ya le he dicho, no tendrá que preocuparse más que de recibir el dinero en su cuenta y ni preguntar de dónde viene. Que no se preocupe, porque nunca será imputada, no vaya a ser que quede estigmatizada. ¿Alguien se apunta? Total, serán sólo dos o tres añitos de cárcel, y la pasta le quedará íntegra en el paraíso fiscal que elija.

    ResponderEliminar
  7. Esto es una falta de respeto increíble... esta gente vive de maravilla sin dar un jodido palo al agua. Por que? Pues porque viven de lo que el gobierno nos quita.

    Lo peor es que eso no les basta y encima tienen que robar aun mas dinero publico. El estado no debería dar ni un duro a la Casa Real. Que vivan de administrar su patrimonio.

    También es un robo que los diputados que tengan piso en Madrid cobren dietas.

    Tenemos un estado sobredimensionado que muerde la mano que le da de comer.

    MJ

    ResponderEliminar
  8. La mafia no proviene de fuera(Rusia,China etc) la tenemos en nuestros parlamentos y bancos...simplemente:SINVERGUENZAS,desde el que este en lo mas alto hasta llegar abajo

    ResponderEliminar
  9. Una vez más coincidio en cada punto y coma con la opinión del autor, creo que es decir que todas las cosas que todos pensamos... bueno, la gente minimamente coherente y librepensante, que de ignorantes y gente politizada está el país repleto.. da igual que te caguen encima si llevan las sigles de tu partido en la solapa.

    Es más.. a veces pienso, si las empresas están para ganar dinero porque pagan millonadas a la infanta, a expoliticos.. están tontos o que. Eso es que se lo sacan con creces, cuanto estubo retenida en el parlamento la ley de competencia telefonica ejemp ejemp cuando huele a mierda es que la hay !

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo una vez más, antes me sentía orgulloso de ser español, pero ahora cada vez siento más VERGÜENZA. Por otra parte quiero creer que aunque han robado a manos llenas, al menos todo esto servirá para despertar la conciencia de muchos españoles y que poco la sociedad abra los ojos a la realidad. Esta es la única forma de salir del atolladero donde nos encontramos, o al menos esa es la esperanza que nos queda.

    Gracias por difundir la palabra de la razón, una vez más.

    JJ

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget