jueves, 22 de marzo de 2012

El bueno, el feo y el liberado

El próximo 29 de marzo se verán las caras en NoOk Corral los tres protagonistas de la historia.

El bueno, que no lo es tanto, es el gobierno. Ese gobierno que aprueba una reforma laboral que no sólo reconocen que no va a crear empleo, sino que incluso siendo un imbécil (como yo) se puede ver que sólo favorece el despido para las grandes compañías. Hoy me he enterado que una gran consultora piensa despedir en dos día a 400 empleados.

El feo, que no lo es tanto, son los empresarios. Resulta que los empresarios son la encarnación de Satán, y sin embargo, son los que se juegan su dinero para crear trabajo. No nos engañemos, más del 80% del empleo de este país no viene de las empresas del Ibex35, sin embargo son a ellas a las que se les hace la reforma a medida.

El liberado, que este sí que lo es. Tengo curiosidad por ver si respetan mi derecho a trabajar del mismo modo que yo respeto el suyo a hacer huelga (y ser unos vagos, esto va sola y exclusivamente por los liberados que serán los que cobren el día de huelga). Además me pregunto si los piquetes serán igualmente agresivos en Madrid y en Andalucía.

Como os decía, esto tiene toda la pinta de ser un duelo al sol. Sobre todo si tenemos en cuenta lo que costara la huelga y es que, la huelga tenia un precio.

En concreto, con un seguimiento de 35%, el coste ascenderá a 1.000 millones de euros. Pero si tenemos en cuenta la distribución del trabajo, resulta que la mayor parte de ese coste será asumido por empresas pequeñas.

Pienso que no es el momento de hacer huelga. Eso no significa, ya lo sabéis, que este de acuerdo con la reforma, ni mucho menos. Creo que el momento será dentro de unos años, cuando empecemos a remontar. Entonces habrá que salir a la calle y, cogiendo por el cuello (por no decir por otro sitio) a quien haga falta, reclamar que nos devuelvan los derechos que son nuestros y les hemos PRESTADO para salir de esta.

No creo que la huelga sirva para mucho, más que nada, porque perjudicará a los de siempre. Si de verdad queréis perjudicar a los "de nunca", dejad de consumir sus marcas. Volved a comprar al tendero del barrio. Id a marcas de telefonía low-cost, meted vuestro dinero en bancos que no os cobre comisión. Así haremos daño... la huegla se la pasarán por... ahí ya que "los grandes", los que nos han metido en esto, los que tienen a la mayoría de políticos en sus consejos de administración, dan trabajo a menos del 20% de la población y, además, son los que más van a despedir.

Fuente: burbuja.info

Y mientras estos nos gobiernan (este señor es secretario general del Partido Popular del País Vasco), el talento se desangra por nuestras fronteras...

4 comentarios:

  1. Es verdad que las empresas del Ibex no generan más que un 20% de trabajo directo, pero generan mucho indirecto. La caída del Ibex sería el final para España. Han de apoyarse a toda costa. Otro asunto es que algunos responsables bancarios deberían quizás ser investigados y procesados por haber dado créditos de dudoso cobro a porrillo.

    Pero si tenemos en cuenta que las Cajas fueron prácticamente arrasadas y no se ha exigido ninguna responsabilidad seria a nadie, ni siquiera por parte de los sindicatos, a ver que se va a esperar.

    La huelga general, por otro lado, ya está descontada. Como si fuera un día semifestivo. De hecho, conozco a varios que van a hacer puente. España es una fiesta continúa. Cuando no son elecciones, son fiestas nacionales, cuando no, autonómicas, cuando no, las del pueblo, cuando no, alguna huelga, cuando no, puente... Decía Larra que en España es carnaval todo el año. Y sigue.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la huelga es un circo. O una obra de teatro subvencionada.

    Lo peor de todo es que la gente no tiene iniciativa. Siempre esperamos a ver si viene una gran empresa extranjera a darnos trabajo, o un partido político o los sindicatos. La mayoría del Ibex35 come de la mano de los políticos y viceversa.

    Esta unión grandes empresas-partidos políticos es una vergüenza para el mercado libre y debería terminar.

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, estoy de acuerdo. Pero la unión grandes empresas - partidos políticos no es tal unión, es la total subordinación de los segundos a las primeras. Y los segundos están ahí porque les avalan los terceros en discordia, que son los votantes. Y como esa subordinación no va a terminar nunca por decisión de los primeros (sería un suicidio), ni tampoco por decisión de los segundos (sería también un suicidio), tendrá que acabar por la decisión de los terceros de no seguir avalando a los segundos para que representen a los primeros. Y de no comenzar el proceso por parte de los terceros, será el suicidio de todos.

      Eliminar
  3. Hace pocos dias hicieron una encuesta en una radio preguntando si estaba la gente de acuerdo con la huelga. La mayoria respondia que no estaba de acuerdo con lo que hacian los sindicatos.
    He aqui que hay que diferenciar (por lo menos asi lo pienso) los sindicatos por un lado y la huelga.
    En estos momentos se han barrido todos los derechos de los trabajadores, incluidos los salarios. Alguien tiene que encabezar la protesta por ese motivo, que a mi juicio es grave. No hay ningun lider a la vista como lo fue p. ej Lula en Brasil, Walesa en Polonia, etc.
    Los sindicatos es un tema aparte y creo que también alguien tendra que algún dia encabezar una marcha en contra de los sindicatos. Es decir en contra del mal manejo y uso partidista de ellos. Estos como esta demostrado no defienden al trabajador, a las políticas de empleo, a la racional distribución del trabajo, etc etc.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget