viernes, 18 de mayo de 2012

El niño tiene que aprobar

Mientras Pablito hacía su examen, él solo en el aula y, prácticamente en el colegio, el director del centro y su profesor discutían en el pasillo.
 
-         Paco, ¿el niño aprobará? – preguntó el director con la cara desencajada.
-         No creo…, Pablito sabe lo que hay que hacer, pero se niega a hacerlo.
-         Pues tenemos un problema, el niño TIENE que aprobar.
-         Luis, el niño no estudia, se pasa el día mirando las musarañas.
-         Paco, te lo vuelvo a decir – el director levantó las cejas – el niño TIENE QUE APROBAR. Su padre es nuestro principal benefactor.
-         Mira Luis, al niño le hemos hecho los exámenes de junio, los de septiembre y unos que nos hemos inventado a medida y el niño no aprueba ni empujándole. Es un ceporro y no quiere dejar de serlo.
-         Pues tiene que aprobar…
 
 
A la banca española se le hicieron los estress test, los estress test 2 (el retorno de la bestia), etc… Se aseguró su solvencia por activa, por pasiva y por imperativa y nada.
 
Ahora, se enfrentan a una nueva tanda de auditorías. Esta vez se designarán auditores “independientes”, distintos al Banco de España que, POR LEY, es el encargado de realizar estas tareas y que, durante años, ha estado mirando a otro lado.
 
Sin embargo, me temo que los exámenes a la banca van a pasar el fío glacial al calor subsahariano pues uno de los auditores “independientes” designados podría ser un hueso duro de roer, o, mejor dicho, una piedra.
 
El auditor al que me refiero el Black Rock. Una empresa que, al parecer, gestiona los fondos de inversión de Barclays Bank y que, según Wikipedia (gracias Rosa) también podría poseer parte de Moodys.
 
Como curiosidad, os diré que el Black Rock era un barco esclavista inglés. Parece un mal augurio, ¿verdad?
 
Quién diría que este auditor puede ser imparcial si hundiendo nuestros bancos podría obtener un buen beneficio… los fondos buitre andan frotándose las manos...
 
En fin, se siguen haciendo las cosas bien…
 
BUEN FIN DE SEMANA
 
Pd: al parecer el corralito de Grecia ha sido desmentido… sin embargo, me acuerdo de una película titulada “la cortina de humo”, muy recomendable para entender cómo funcionan los mass media…

2 comentarios:

  1. En 2005, los inspectores del Banco de España elevaron una carta a Solbes explicándole que si no se tomaban medidas para restringir el crédito que iba al sector inmobiliario se iba a montar una burbuja de proporciones bestiales. Lo que sucedió.

    Solbes, por lo visto no hizo caso. Y cuando los inspectores intentaban husmear en alguna Caja, sonaban los teléfonos con los políticos regionales solicitando que fueran retirados. Los inspectores regresaban a Madrid y si querían datos, tenían que solicitarlos por escrito. Ya puede uno imaginarse que clase de cocinados les contestaban por escrito, con tiempo para preparar las respuestas.

    Desde 2005 hasta ahora, han pasado siete años. Lo que hay dentro de las Cajas puede ser terrorífico. O no tanto. El problema es que no se sabe. Y la incertidumbre, en economía, mata.

    Ahora se deciden a hacer auditorías externas por presión de la zona Euro, que ya no se cree nada, por la lentitud que ha operado Rajoy. Las auditorías de las Cajas es lo primero que debió hacer al tomar posesión. Pero se ha revelado como una especie de Sor Parsimonia.

    ResponderEliminar
  2. Recomendación del Tendero Hastiado:

    Teneis que ver esa comedia "La Cortina de Humo" (Titulo Original: "Wag the Dog")

    Una sátira política en la que un presidente norteamericano, a 15 dias de la reelección, es descubierto con una girl scout en su despacho, y su asesor de crisis (De Niro) le recomienda contratar a un productor de Hollywood (Hoffmannn) para inventarse una guerra contra Albania, que incluye heroes de guerra, canciones protesta, pulseras con mensaje y un largo etcetera.

    Los dialogos tienen cada perla...

    Muy, muy recomendable.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget