martes, 8 de mayo de 2012

Nos engañan como quieren...

-         Buenos días doctor, vengo porque me he pillado el dedo con la puerta y tengo la uña morada y dolorida
-         Ya veo – dijo el médico con cara ausente -, pues vamos a tener que amputar.
-         Pero doctor, ¿cómo me van a amputar el dedo por una uña morada?
-         ¿El dedo?, no hombre no, quédese tranquilo – el paciente respiró aliviado – es la pierna lo que vamos a amputar… por encima de la rodilla concretamente… es que verá, el enfermero que cura uñas no está, sólo tenemos al cirujano que amputa piernas.

Escandalizado y asustado a partes iguales, el paciente se levantó dando un sonoro portazo mientras, a la vez, despotricaba enfurecido contra el médico que acababa de atenderle.

Exactamente eso es lo que siento yo cuando me dicen que hay que tocar las jubilaciones, recortar en sanidad, subir la matrícula de la universidad, o tocar el sueldo a los funcionarios (a los que trabajan, no a los enchufados, que esos merecen un recorte del 100%).

Porque luego te enteras de cosas que hacen que pienses en buscar el mechero, coger un palo con una camisa vieja liada en una punta y prenderle fuego para hacer una antorcha para lanzarte a la calle.

Según un estudio independiente, en España hay 445.568 políticos y/o enchufados por ellos (cargos de confianza y similares).

Este mismo estudio, desvela que existen: 165.967 médicos, 154.000 policías y 19.854 bomberos; es decir, hay más políticos que el total de la suma de estos tres colectivos que, a diferencia de los anteriores, sí son útiles a los ciudadanos.

La verdad, no sé si esto es cierto o no, pero no me extrañaría lo más mínimo. Si estimamos un sueldo medio de 50.000 euros por cada uno, el total resultante es de 22.278.400.000 euros, o lo que es lo mismo, 3.706.813.862.400 pesetas…

Claro, con estas cifras, es lógico que no haya dinero para pagar sanidad, educación, carreteras y necesidades varias de la población.

Lo dicho, voy a ir buscando una camisa vieja y un palo… que el mechero ya lo tengo y cualquier día de estos hay que ir sacando las antorchas a la calle, no vaya a ser que me lo pierda.

Pd: gracias Juc!

4 comentarios:

  1. Siempre digo que debemos trabajar duro. Muchos cargos políticos dependen de nosotros. La de dieu.

    España tiene un problema de burbuja política gorda. Y no sólo es lo que cobran, es lo que despifarran en sus cargos. La de dieu otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a ver si consigo un kalashnikof en el mercado negro, me hara falta.

    ResponderEliminar
  3. Bankia se llevará 11.465 millones: más que todo el hachazo en educación y sanidad (10.000 millones), casi seis veces más que los recortes en Ciencia e I+D (2.000 millones), tres veces lo que se ahorró con la bajada de sueldos de los funcionarios (4.000 millones) o más de siete veces lo que se recortó al congelar las pensiones (1.500 millones)


    ES PARA LLORAR

    Hoy he tenido una interesante conversación con un compañero de trabajo el cual me decía que no se fiaba de ING porque no estaba cubierta por el dinero del gobierno en caso de quiebra, al no estar inscrita en la CNMV y que si se va a Holanda, adiós muy buenas. Yo le dije que si sabía dónde estaba el dinero del FROB. Se calló cuando le dije que se lo habían fundido íntegramente para la CAM y para el Banco de Valencia...

    Entonces...quién mira por nuestros ahorros?afirman que el dinero está seguro, pero de dónde lo sacan?................madre mía

    ResponderEliminar
  4. Es facil.. la cuestión es sacar 18000 euros a cada trabajador.. poco a poco o mucho a mucho para pagar desfalcos y volver a empezar otra vez.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget