lunes, 28 de mayo de 2012

Un negocio estupendo

El tema de Bankia me tiene muy sensible, es algo que me toca profundamente la moral. No tanto porque se rescate, contrariando todas las leyes del tan cacareado capitalimo, que también, como por el hecho de que parece que nos están haciendo un favor al rescatarles.

Además, está de más decir que NADIE asumirá responsabilidades por ello. Sin embargo, un padre de familia al que le han quitado la casa no puede ir a manifestarse a la puerta de la entidad sin el preceptivo permiso, porque en tal caso le dentendrán.

Lo mejor de todo, es que estoy convencido de que acabará sucediendo lo que pasó con el banco Northern Rock inglés. A saber: el banco fue nacionalizado en 2008 por 35.000 millones de euros. Tras ser saneado con dinero público, se vendió por 1.000. Vaya negocio...

Pienso que eso mismo pasará con Bankia.

Es lo bonito que tiene esta sociedad de m....da. Que los rescates de los países, España incluída, irán directamente a los bolsillos de los que generaron la crisis. Mientras, los ciudadanos, se verán obligados a pagar por unos rescates que no han recibido mientras una piara de políticos les intentan convencer de que vivieron por encima de sus posibilidades.

Me quito el sombrero ante los estafadores que nos gobiernan...

PD: hoy cumplo 550 entradas, gracias a tod@s

15 comentarios:

  1. Quisiera hacer un pequeño apunte a tu post, y es que si bien es cierto que la crisis germinó por obra y gracia de los Bankieros y los politicastros de medio pelo que tenemos, también es cierto que (a golpe de crédito, si) muchos han vivido por encima de sus posibilidades sin tener una pequeña red de seguridad...

    Fontaneros metidos a empresarios, comerciales inmobiliarios metidos a franquiciados de tecnocasa estrenando BMW, currelas comprando casa en la playa, reformando el piso de madrid, comprando plasmas, ropa de marca, etc... y viviendo al dia...

    Lo siento, pero no puedo estar deacuerdo contigo en que los unicos culpables son los bankieros, que algunos de nosotros tambien tenemos nuestra parte de culpa...

    Por mi parte, sigo viviendo de alquiler, me acabo de comprar un coche de 5ª mano, no tengo plasma, no tengo ropa de marca, las cervecitas y las cenitas se hacen en mi casa o en las de los amigos, las reformas me las hago yo, y asi un largo etcetera. No dejo de hacer cosas por dinero, pero no me lo gasto en cosas que no necesito.

    Conclusion: de mi sueldo de mileurista, ahorro el 30% viviendo solo en mi apartamento de 50m2 Si viviera acompañado ahorraria más.

    El tendero hastiado
    (P.D. Enhorabuena por tus 550 posts, espero leerte al menos otros 550 más... Un abrazo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que han vivido “al día”, no lo han hecho por encima de sus posibilidades. Por mi parte les felicito. Hoy por hoy, cómo más seguro está el dinero es una vez que te lo has gastado.
      Los que han vivido con préstamos lo han hecho gracias al que se lo ha prestado, y en este caso, si es un banco, es más responsable que el que recibe el dinero, porque el banco juega con el dinero de mucha gente y se le supone un saber hacer.
      Rosa

      Eliminar
    2. Rosa, si me ofreces 50.000 Euros que actualmente no tengo para que "haga con ellos lo que quiera" mi primera pregunta seria: "¿Y te los tengo que devolver?" Si es asi , NO LOS QUIERO!!!!!!!! Y no los quiero porque simplemente no puedo devolvertelos.

      ¿Nunca os habeis planteado como cambiaria vuestra vida si en vez de comprar una vivienda, alquilarais? En una hipoteca a 40 años, pagareis 480 mensualidades. Al 6% anual, significa un 0.5% mensual de interes, que se traduce en un 240% en 40 años... 240% ¿ESTAMOS LOCOS O QUEEEEE?

      El Tendero hastiado

      Eliminar
    3. Tienes razón, pero si hay mucho descerebrado por ahí… No sé, yo por lo menos, a quien confío mi dinero es al banco, no al que no se plantea si tiene o no que devolver lo que le prestan. No te enfades
      Un saludo
      Rosa

      Eliminar
    4. En absoluto me enfado!!!

      Me hace gracia ver a compañeros de trabajo de mi ex, son sueldos de 1200 euros, comprarse un audi TT, financiado a 7 años... o ver clientes que en 2 años han comprado 3 portatiles de 500-600 eurs para su hijo adolescente porque los destroza, amigas que ganan 2000 euros y cuando les sube la hipoteca 200 euros no llegan a fin de mes, y podria seguir.

      En cuanto a los bancos, si bien es cierto que tu les confias tu dinero confiando en su buen hacer, es igual de cierto que a todos nos gusta que nuestro banco nos ofrezca una cuenta remunerada al 3%, o un fondito al 7%, o llamemosle X, que por supuesto sale de operar en bolsa con nuestro dinero...

      Conclusion, por accion u omision, creo que somos complices de la mala marcha de los bancos, porque como clientes, no queremos escuchar (por norma general) la cruda verdad sobre nuestros productos. (Soy tendero y a mis clientes tampoco les gusta oir las verdades del barquero del sector informatico)

      Como dice mi querido Insignificantus, el culpable es el propio sistema, aunque nosotros como individuos, bien que colaboramos...

      :)

      El tendero hastiado

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por las 550 entradas!
    Lo que ha pasado hasta ahora y lo que sigue pasando, ¡Es increíble! Son muchas cosas.
    Y la sensación que tenemos de inseguridad y de no fiarnos de nadie es una de las peores cosas que están pasando.
    Lo que comentas sobre el banco inglés, también ha pasado en otros sitios.
    Puede que pase con Bankia, pero … ¡Esperemos que no! ¡Ojalá que no!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece que Insignificantius está ligeramente tocado por la ideología socialdemócrata, la cuál dicta que todos los demás son los culpables de mis problemas

    -- papiroflexia --

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, yo no digo que no haya gente que haya vivido por encima de sus posibilidades, habria que vivir en otro planeta para decir eso.

    Digo que a mi no me van a convencer de que lo he hecho, y no me van a convencer de que la culpa sea EXCLUSIVAMENTE de esa gente. Pienso que la banca y los politicos son los principales responsables y que, luego, en lo que a la gente se refie, ha habido de todo. Sin embargo, estamos pagando los desmanes de gobierno y banca tanto los que hemos vivido por debajo de nuestras posibilidaes como los que han vivido por encima.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja papiroflexia, si piensas eso me conoces bien poco jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Si el problema ha sido cuando se ha dejado de "paniaguar" a la gente, bajas por chorradas, prestaciones y sanidad sin aportar nada, paros comódos para no currar, PER por la cara, sindicatos comprados.. los políticos y la banca son los culpables y la peña complices (o ignorantes rematados).. no sé que es peor.

    ResponderEliminar
  7. Claro, evidentemente los principales responsables son de aquellos que mandan, que para eso mandan. Pero los hemos puesto ahí nosotros. Políticos a lo largo de la vida ha habido de todo, pero los ciudadanos en gran medida los hemos ido filtrando para que queden sólo los embaucadores, los que nos decían que las cosas las van a pagar los ricos (aquellos que tengan 1 euro más que nosotros, lo cuál no nos aplica a nosotros aunque cobremos 1 euro más que nuestro vecino), etc. Por lo tanto, la culpa está repartida entre todos, la clase política es un exponente de la sociedad. Y si no lo entendemos así, sencillamente nos equivocamos.

    En cuanto a Rosa:
    Si vas a pedir un préstamo al banco, tú debes saber dónde te metes, no creo que no seas mayor de edad y, si no es así, quizás deberías perder el derecho al voto, por ejemplo. Los bancos han metido la pata por decirlo de forma suave, pero es que si no nos llegan a conceder el préstamo que les pedíamos, probablemente les hubiéramos insultado en su cara antes de dar un portazo y dirigirnos a otro banco que sí nos lo diera.

    ¿Somos adultos ya? No echemos la culpa sólo a los bancos.

    Por cierto, para terminar, creo que estamos metidos en un lío gordísimo que se va a ir destapando claramente en breve, estoy pensando en nuestro sector financiero, en la deuda de las comunidades autónomas ¿será Cataluña la única en dificultades? y la terquedad de nuestra clase política en salir del barreño que les engorda.

    -- papiroflexia--

    ResponderEliminar
  8. Muchas empresas en España y muchos ciudadanos se metieron en deudas inasumibles. Pero los principales responsables son las Cajas, que comenzaron una expansión crediticia a lo loco, arrastrando a los Bancos que se quedaban sin clientes si no les seguían aguas.

    Y las Cajas contaban con el beneplácito de los poderes políticos regionales. Así se montó el timo del pisomocho: cada vez más pisos y más caros. El mantra era que la pocilga nunca baja. Hasta que nos cortaron el crédito exterior, porque aquí no hay suficiente ahorro para financiar la salvajada.

    Ahora, la deuda externa neta de los españoles es de un billón de euros, en una moneda que no podemos imprimir ni devaluar. La ruina.

    Si hubiera una Justicia independiente de verdad capaz de meter mano en el timo, quizás muchos de los politicastros y caciques que fomentaron y trincaron del timo se lo hubieran pensado más. Pero como no la hay, el lema era trinca la pasta y corre.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy torpe contratar una hipoteca sin calcular cuánto se pagaría al mes si subiera el euríbor...es una simple cuenta!


    De todas formas estoy de acuerdo con Insgnificantius, porque lo que no es de recibo es que las responsabilidades se estén depurando en un sólo sentido...además, es muy radical perder la casa y estar empufado hasta que termines de pedir el crédito...(aunque aquí en España sea así, y ya se supiera).


    Estamos atravesando un problema de muy difícil solución (yo personalmente no veo la luz al final del túnel).


    Y luego encima, nuestros dirigentes haciendo ruedas de prensa que son un insulto para cualquier ciudadano con un mínimo de cultura, asistiendo a una degradación institucional sin precedentes...etc

    Me gustaría que una de las consecuencias de todo ésto fuera que se redujera a la mínima expresión el panorama político, se está demostrando que no sirven para nada, ni siquiera para representarnos -ya está el Rey, con él bastaría-. Por no decir el coste de mantenerlos a todos. En fin, perdón por la parrafada

    ResponderEliminar
  10. Perdón, cuando quise decir: "es muy radical perder la casa y estar empufado hasta que termines de pedir el crédito." quería decir hasta que termines de PAGAR

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget