jueves, 17 de mayo de 2012

Paralelismos y divergencias


 Como se me acusa de pesimista, aunque yo me considero un optimista medianamente bien informado, hoy os voy a proponer un juego: buscar las diferencias.

El alcalde de Los Angeles da una rueda de prensa justo después de los crímenes de “La familia” en Cielo Drive. En dicha entrevista comunica que han cogido a los responsables del asesinato de la mujer de Roman Polanski y que, con el fin de evitar futuros incidentes de este tipo, han nombrado a Charles Manson Jefe de la Policía, debido a su experiencia en el tema.

Grecia defrauda durante años al Banco Central Europeo con sus cuentas. Cuando se descubre el pastel, se deja a Grecia continuar en el Euro y se les rescata una y otra vez con dinero público. Para evitar que se produzcan futuras situaciones de este tipo, se nombra presidente del BCE a Mario Draghi, vicepresidente de Goldman Sachs cuando la empresa ayudó a Grecia a falsear sus cuentas.

Durante meses, los hermosos montes gallegos han visto varios incendios intencionados. Los ciudadanos están desolados. Finalmente, el Presidente de la Xunta comunica que han cogido a los pirómanos y que para evitar futuros incendios, han puesto al jefe de los pirómanos, casualmente dueño de una inmobiliaria, a cargo del servicio de protección de incendios.

Lehman Brothers fue un banco de inversión responsable de muchos de los desmanes que produjeron la actual crisis financiera. Cuando ésta estalló, la empresa se vio afectada por los créditos subprime. Finalmente quebró. Por su experiencia en quiebras y para evitar que la situación se repitiera, Mariano Rajoy puso a Luis de Guindos, presidente de Lehman Brothers España, de Ministro de Economía.

Si encontráis diferencias, hacédmelas saber...

Bueno sí, hay una, ciertos crímenes acaban en cárcel y otros en grandes despachos y prebendas.

10 comentarios:

  1. Expañistan, paraiso bananero de panderetas

    ResponderEliminar
  2. Los auditores más probables, Black Rock y Oliver Wyman. Black Rock posee un 4,5% del BBVA y un 4,7% del Santander.
    ¿Qué pretenden? Por de pronto mucha gente ya se ha ido de Bankia corriendo, desde los últimos movimientos de De Guindos.
    Oliver Wyman no sé. Black Rock no parece independiente. ¿No se podían hacer las cosas sin dar tanto bombo y platillo?
    ¿A quien le interesa aumentar el malestar y la desconfianza en los bancos y en los políticos?
    Todavía no es 100% seguro que vayan a ser ellos los auditores … Es lo más probable.
    Esto se está convirtiendo en una agonía. Van a tardar unos dos meses … en tener las tasaciones hechas. Todavía no es seguro quien las va a hacer… Y mientras cabreando y asustando a los ciudadanos más de lo necesario.
    Si nadie tiene el menor interés en que las cosas vayan a peor, lo disimulan muy bien.


    Martita

    ResponderEliminar
  3. Anónimo

    Gran verdad...

    Rosa / Martita

    Muy, muy bueno... tenía pensado hablar de esto, de hecho era el quinto caso y se me olvidó...

    Curiosamente, Black Rock es juez y parte implicada pues gestiona fondos de Barclays... hará lo posible por perjudicar, más de lo que están, a los bancos españoles...

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Enhorabuena por el blog. Llevo tiempo siguiendolo, y te felicito por ello.

    Sin embargo, una critica (constructiva, espero) es que el pajarito que revolotea para seguirte en Twitter es un poco cansino y dificulta la lectura de tus articulos.

    (siento la falta de acentos pero estoy usando un teclado extranjero)

    Un saludo, y mucho animo con el blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo

    Si, lo sé, me lo ha dicho mucha gente, pero es que esa es su función, revolotear por ahí para que se vea que el blog también está en twitter y, admitirás que cumple sobradamente su función...

    Muchas gracias por los ánimos y perdona las molestias del pajaruelo...

    ResponderEliminar
  6. EL TAPADO A SUSTITUIR A MARIANO EL BREVE ES JOSE MANUEL GONZALEZ PARAMO, QUE POR CIERTO FUE DESPEDIDO EN LOA DE MULTITUDES AYER MISMO DE SU CARGO EN LA EJECUTIVA DEL BCE, PORQUE CUMPLIO CON EL TIEMPO MAXIMO OTORGADO EN EL MISMO...SEGUN DICEN.
    LOPECHESS...dixit

    ResponderEliminar
  7. Ud nunca dejara de asombrarme amigo lopechess

    Oye mis aplausos?

    ResponderEliminar
  8. A veces se dan esas cosas. El FBI tuvo que recurrir a contratar a falsificadores de billetes encarcelados, sacándoles incluso de la cárcel, porque eran de verdad los que conocían el mundo y los procesos de falsificación.

    Pero me da que Guindos no fue puesto de ministro porque fuera un experto de Lerman Brothers en asuntos financieros. Me da que entró allí por haber sido Secretario General de Economía en el Gobierno de Aznar y ahora ha sido nombrado ministro por el mismo motivo y porque hablaba inglés.

    Y el error grave de Rajoy es haber puesto dos ministros en el asunto de la pasta. A Montoro porque se lo había prometido y a Guindos porque necesitaba a uno que hablara inglés fluídamente. La bicefalia le está pasando postura. Necesitaba un plan y un hombre que lo ejecutara. Pero ni tiene plan y tiene dos hombres disputándose el poder en asuntos económicos. Mal asunto.

    ResponderEliminar
  9. Alguno os habéis parado a pensar que Blackrock a lo mejor tasa el suelo a cero y los pisos a un 70% y se acaba la burbuja?


    Soy un iluso no?vale. Jaja

    ResponderEliminar
  10. Reventando así el valor contable de los bancos y de camino todo el pseudo sistema económico hispanistaní? Lo dudo mucho...

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget