martes, 22 de mayo de 2012

Estado de sitio

Reconozco que cada día leerme puede ser más descorazonador, de modo que intentaré endulzar el sabor amargo del caramelo, que día tras días nos toca tragar, con un poquito de humor… aunque sea negro.

Caso A:

El hospital de Schaffhausen y el de Winterthur han decidido fusionarse para tener mayor tamaño y poder concentrar mayor número de especialidades. Tras meses de planificación, las juntas directivas de cada uno se reducen a la mitad y luego se unifican en una. Lo que no se reduce a la mitad, sino que además aumenta, es el número de médicos, enfermeras y personal de apoyo.

Caso B:

El hospital de Villarriba y el de Villabajo han decidido fusionarse para tener mayor tamaño y poder concentrar mayor número de especialidades. Como temen perder su chollete, las directivas se unifican sin reducirse previamente, cada cargo directivo está duplicado, de modo que hay un presidente y un presidente honorario (que mantiene su sueldo) por si falla el principal. Como el hospital es más grande y, por tanto, la responsabilidad de dirigirlo es mayor, la mega-junta decide subirse el sueldo un 100%. Para afrontar el aumento de coste que esto supone, despiden a parte de la plantilla sanitaria.

Pregunta:

¿Qué caso os convierte en bankiebros?

¿El co-director de qué hospital será nombrado presidente co-bankiero aún a pesar de ser investigado por presuntos delitos contra la administración pública ?

¿Qué ciudadanos son tan indolentes que permanecen callados?

Ahora, me gustaría recomendaros una lectura. Os iba a pedir que lo leyerais, pero no, esta vez os voy a SUPLICAR que lo hagáis.

Un comentario de ayer me dio mucho que pensar, más de lo normal. Es verdad que esto, a parte de una crisis y un enorme robo perpetrado por las altas instancias del neofeudalismo, es una guerra. Los parados son las bajas, pero hay más. Los niños que comienzan a mostras síntomas de malnutrición, los ancianos que rebuscan en contenedores, etc…

Nos han recortado por todos lados y, sin embargo, no ha habido ni un solo recorte en la piara política… A continuación, os reproduzco el primer párrafo de dicho artículo:

“Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros. Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc”

Damas y caballeros: estamos en guerra y, por inacción, la estamos perdiendo.

10 comentarios:

  1. He leido el post que nos has recomendado y suscribo todo, punto por punto, palabra por palabra. Yo me pregunto que clase de control tienen los poderes económicos sobre personas como Rajao. ¿Será solamente el poder del dinero el que pudre nuestra humanidad? Y digo nuestra por que Rajao no es el único que mira para otro lado mientras apuñala una y otra vez a la prole.

    ResponderEliminar
  2. OJO: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3983803/05/12/Bruselas-impone-a-Espana-una-subida-inmediata-de-dos-puntos-en-el-IVA.html

    Si nos suben más el IVA esto se va al garete...yo voy a ir el jueves a hacer una majestuosa compra de productos imperecederos que me duren dos años al menos. Y la eurocopa, en casa o por "interné"

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con muchas cosas del articulo, con otras no tanto. Pero digo yo: quien ha mandado a los políticos subirse los sueldos, enchufar a sus familiares, reproducir sus cargos y competencias hasta la saciedad y gastar mas de lo que ingresan, teniendo que recortar en sanidad, educación y el nivel de vida de la población?

    Por que tenemos tantos cargos políticos, PER, TV autonomicas, traductores en el senado e infinidad de gastos inútiles y despilfarros?

    No tenemos una justicia independiente y los partidos políticos hacen y deshacen como quieren.

    Yo daría por hecho una subida del IVA. En la mayoría de países europeos es superior al nuestro. Ya sabemos que se copia todo lo malo.

    MJ

    ResponderEliminar
  4. Los políticos saben perfectamente que son cada vez más imprescindibles para legislar y actuar a favor de sus dueños y sus negocios, y es por eso por lo que van exigiendo sueldos y prebendas cada vez mayores. Y además, son conscientes de que no pasa nada, de que en las siguientes elecciones seguirán yendo los mismos a hacer las mismas colas ante las mismas urnas. Así que pueden seguir exigiendo sin miedo a ser barridos por una abstención masiva. También saben perfectamente que si se niegan a seguir las instrucciones de sus amos, entonces si que les quitan de en medio de la noche a la mañana. Sigamos votándoles, y preparando a los chavales para ser políticos en vez de futbolistas. Y al volver de votar, sigamos quejándonos.

    ResponderEliminar
  5. http://3.bp.blogspot.com/-tH2teG6n7vI/T52TVNm59qI/AAAAAAAAAaQ/n2T_pIlGr2k/s1600/no+mas+iva+del+pp.jpg

    ResponderEliminar
  6. Gracias insignificantius por haber puesto ayer esa reseña a ese artículo en tu twitter. No tiene desperdicio .
    También vimos” salvados”, y, en fin ….
    Me quedo con que el Sr. Mayor Zaragoza (ex secretario general de la UNESCO ) dijo que todo esto iba a empezar a cambiar. Eso sí, considera indispensable que no nos callemos, ¡Qué ya está bien!
    Los intereses que hay entre políticos y financieros, debe ser tal lío, que a lo mejor ni ellos alcanzan a entenderlo.
    Que no votemos, que no votemos, que no votemos…. Si no tenemos políticos, ¿a quien le echamos la culpa de todo?
    Gracias por el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es que ya no tengo ni ganas de utilizar la ironía para reflejar la situación de España.
    España es un país enfermo terminal y el causante de su muerte somos todos (unos por acción y otros por omisión)... pero ¿quién/es es/son el antídoto para una sociedad tan bochornosa y sumisa? ¿hasta cuándo vamos a permitir esta burla?

    Una vez más, gracias Insignificantius.
    Un abrazo para tod@s l@s que visitáis el blog.
    Fernando Álvarez

    ResponderEliminar
  8. Rosa, no votar es conditio sine qua non, pero no es la solución. Si quitamos los títeres, una de dos, o caen los titiriteros tras la cuerda y quedan al descubierto de una santa vez (porque si no, parece que no hay manera de que nos queramos enterar de quiénes son), o se quedan sin espectadores. Una vez que eso ocurriera, ya nos encargaríamos, por la cuenta que nos tiene, de poner en el escenario actores vocacionales, con salarios razonables y sin prebendas, que gestionen y legislen en beneficio de los que pagamos las entradas, no de los que hacen caja. Y a esos titiriteros, también nos encargaríamos de mantenerles a raya a través de la única arma de la que disponemos: el consumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto la luz, nuestro bien amado Gobierno me ha abierto los ojos y me ha mostrado el camino. Hay que ser austeros, dicen. Pues bien, yo lo voy a ser. Parafraseando aquel famoso eslogan de los '70... "Si España no puede, yo tampoco".

      Tanto mi esposa como yo tenemos la "suerte" de trabajar para el Gobierno, bien autonómico, bien de la nación. Nunca nos habíamos quejado de nuestro sueldo más allá de lo normal (¿quién no quiere ganar más de lo que gana?); nos compramos un piso mejor del que teníamos con la hipoteca que consideramos que podíamos pagar con holgura; cambiamos el viejo coche que teníamos y por necesidades del trabajo compramos otro más solo dos años después; nos hemos permitido nuestros caprichos, nuestras vacaciones, nuestras cenitas románticas de tanto en cuando... pero eso sí, quitando la hipoteca y el segundo coche, todo al contado: nada de tarjetas de crédito ni de préstamos bancarios. No queríamos hacer nada más allá de nuestras posibilidades.

      Pues bien, como empleados públicos que somos, nosd han bajado el sueldo, tanto que casi es el equivalente a que uno de nosotros (el que menos cobra) se hubiera quedado en paro. Y no exagero.

      Pero señores míos del Gobierno, no sé si habrán contado con una cosa. Como bien dice , tenemos un arma en nuestras manos: el consumo. Por cada euro que me quiten del sueldo yo voy a intentar gastar un euro y medio menos.

      - ¿Ir al cine? No gracias: uno de los caprichos que nos permitimos hace un par de años fue un sistema de cine en casa con proyector, pantalla y bluray... y ninguna butaca de cine es tan cómoda como mi sofá.
      - ¿Ir de cañas? Lo justito: el fin de semana y si toca, que las cervecitas en casa están igual de buenas y son mucho más baratas.
      - ¿Comprar marcas? Uno ya es demasiado mayor para preocuparse de esas cosas. A no ser en el caso de algún producto de calidad contrastada superior a lo normal que compense su mayor precio, las marcas blancas son mi opción.
      - ¿Y el combustible del coche? Vivo en Toledo y trabajo en Madrid, 130 km todos los días que se traducen en más de 2.000 litros de gasoil al año. Recientemente en Castilla-La Mancha se ampliado el céntimo sanitario al máximo (4,8 céntimos/litro); pero también recientemente he descubierto (mil gracias teléfono inteligente) que en una gasolinera de Madrid que me pilla de paso, el litro de gasoil cuesta hasta 13 céntimos/litro menos que en Toledo (sí, yo también me quedé con esa cara). ¿Resultado?: ni un euro de mi bolsillo se va a gastar en gasoil comprado en Castilla-La Mancha si puedo evitarlo.

      Perdón por el ladrillo, pero escribir es una forma de terapia :-)

      Eliminar
  9. Perdon por nada... Muchas gracias por dar un punto de vista tan detallado!

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget