viernes, 25 de mayo de 2012

Eurobonos y la comunidad de vecinos

¿Por qué Alemania se niega una y otra vez a la instauración de los llamados “euro-bonos”?
 
Pensad en una comunidad de vecinos que decide realizar obras a fin de rehabilitar el edificio donde vive, tanto las zonas comunes como las viviendas. Siendo ésta últimas las que requieren mayor rehabilitación.
 
En la junta de vecinos se plantean dos opciones: pedir un préstamos entre todos con un interés del 4% o que cada uno pida dinero por su cuenta.
 
Los de los áticos, Francia y Alemania, que son lo que tienen más dinero y, por tanto, no les registran al salir del banco por si se han llevado un boli a escondidas, dicen que prefieren pedir financiación por su cuenta, pues obtendrán préstamos al 2% en lugar de al 4%. Además, no se fían de que los vecinos de los bajos paguen y estropeen sus buenas relaciones con el banco.
 
Los de abajo, España, Portugal, Iralanda e Italia dicen que mejor pedir el préstamo entre todos, a sabiendas de que si lo piden ellos por sí mismos, el del banco, si les presta, lo hará al 6%. Eso sin preguntar al vecino griego, cuya vivienda se cae a pedazos e incluso amenaza la integridad estructural del edificio.
 
Los de los pisos intermedios, no saben no contestan. Ni viven en un lujoso ático ni en un desastroso bajo y, los del banco, les financiarían al mismo interés por separado que juntos.
 
Buen fin de semana
 
Pd: siempre me resulta curioso que los bancos son unas entidades que ganan miles de millones con un dinero que no es suyo, pero le ponen una cadenita a los bolígrafos presuponiento que el que los usa es un potencial ladrón… curioso…

7 comentarios:

  1. Lo que pasa es que Alemania nos ha visto el plumero. Dice, cubro con mi garantía los eurobonos, se financian barato y se ponen a abrir más embajadas regionales, más cadenas de TV autonómicas, más inmersiones lingüísticas, etc...

    Porque aquí no se tiene mentalidad de austeridad. No se malgasta y dilapida más ahora porque no hay pasta no porque se tenga la mentalidad de que el dinero público es sagrado y sólo se puede gastar en cosas productivas o imprescindibles.

    Es como un ludópata. No es lo mismo el que ha dejado el juego que el que no juega porque no tiene pasta y anda que se tira de los pelos.

    ResponderEliminar
  2. cuanta razon tiene Bucan

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es los vecinos insolventes son unos autenticos CERDOS, a mas de delincuentes robacarteras. No son de fiar, seguro que en vez de en las obras se gastarían el dinero en vino y mujerzuelas.

    ResponderEliminar
  4. lo que dice Bucan es como darle un piso a un gitano, sabes que a los dos dias van a vender hasta el alicatado y no habra servido para nada mas que para parchear un par de dias la vida de esta gente

    ResponderEliminar
  5. Qué mal pensados sois... Si los boligrafos tienen una cadenita es para que no se caigan al suelo o se pierdan (nótese la ironía)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con vosotros.

    En cuanto al bolígrafo... hace mucho que no veo que los bolis estén enganchados, aunque supongo que seguirá habiendo bancos que lo hagan... Aún así, cuando los ponen es porque la gente se lo lleva... En mi gimnasio roban perchas de plástico y el papel del baño, como habrá montones de ejemplos. Creo que es la naturaleza del ser humano, robar...

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que no estoy para comentarios jocosos, estamos en la antesala de un cambio desordenado de España para peor (no sé cómo llamarlo).

    http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/05/28/del-frankenstein-autonomico-y-financiero-7069/

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget