lunes, 14 de mayo de 2012

A palabras sabias oídos sordos

Juanito Donnadie correteaba alrededor de su padrastro en el bar recordánole insistentemente una y otra vez:
 
-         Papá, llego tarde al cole.
 
Su padre, Mariano Donalguien seguía leyendo el periódico sin hacer el menor caso al niño. Finalmente, el dueño del bar le preguntó:
 
-         ¿No debería su hijo estar en el colegio?
-         Sí, ¿ya es la hora? – afirmó sorprendido Mariano.
-         Por supuesto que es la hora – afirmó un cliente próximo.
 
Ni corto ni perezoso, Mariano pagó su consumición, cogió al niño y se encaminó al colegio para dejar allí al infante.
 
Eso está pasando con el gobierno.
 
Los españoles estamos hartos de decir de donde pueden recortar, sin embargo, el gobierno hace oídos sordos. Sólo cuando los mercados, merced a una bajada en la bolsa o a una drástica subida de los tipos de interés de la deuda, les dicen lo mismo abren los oídos.
 
Pero abrir los oídos, no es escuchar.
 
Lo que la bolsa está gritando con sus caídas, independientemente de que sea más o menos un casino, y la deuda está corroborando, es que los recortes se están haciendo mal. Que se están tocando los botones que no toca tocar.
 
A pesar de todo, el gobierno sigue empecinado en lo mismo: ahogar a los ciudadanos… y ojo, que parece que están pensando en tocar de nuevo IRPF e IVA (éste último estaba claro que iban a hacerlo).
 
Mientras, los rumores de un posible corralito en España dejan de ser susurrados por agoreros como el que suscribe (hace ya más de un año que se insinuó aquí tal posibilidad) y son entonados por voces de mayor gravedad... Curiosamente, también se trató la gran caída del Ibex... Pero vamos, que no tiene mérito viendo la evolución de la economía y la sequía intelectual de los políticos.
 
Y es que, personalmente, añoro los tiempos en que las cosas iban mal, porque visto lo visto, pronto estarán mucho peor.
 
Pd: Grecia saldrá del euro, pero después de haber sangrado a la UE. Ahora, los focos pasarán a iluminar a España y a Portugal. Como diría el amigo Bucan: "la de dieu..."
 

 

9 comentarios:

  1. "Cuando los ahorros de tu vecino veas esquilmar, corre los tuyos a retirar"...

    Yo sigo con lo mío: buenas dosis de guillotina para "los que mandan".

    B.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, eso no hay ni que decirlo, aunque yo prefiero cuerdas+farolas...

    ResponderEliminar
  3. Habria que preguntarse porque no tocan lo que tienen que tocar: sera porque tienen deudas con alguien ?? sera porque deben algun favor a alguien ?? Y ese alguien quien sera ???
    Parece muy llamativo que lo que hay que hacer no se hace, se desvie la vista hacia otro lado como si no pasase nada.
    NO me creo que personas capacitadas no puedan hacerlo mejor en favor del ciudadano y del pais. Aqui ha ocurrido algo aconsejado por alguien con intereses de alguna parte.
    Espero estar equivocado pero viendo lo que esta sucediendo no me cabe la menor duda que es todo contra el sistema que teniamos en España y que mal o bien funcionaba y ahora de a poco se esta desmantelado todo

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo voy a sacar de el armario los tazos de pokemon de mi niñez, al ritmo que vamos quizás valgan más que los eurillos que tengo en el banco...

    "Corralito" me da miedo solo de pensarlo...

    ResponderEliminar
  5. interruptus silencioso14 de mayo de 2012, 16:25

    yo prefiero estacas y empalamientos ...
    pd: llevo siguiéndote desde el 2010 y todo lo que escribes no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  6. -Bienestar social
    -No estar en quiebra
    -Sistema autonomico

    Solo podemos elegir 2 de estas 3. Lo saben ya todos. Parece mentira que algunos aun no quieran enterarse. Aver si pronto nos interviene la UE y pone las cosas en orden.

    MJ

    ResponderEliminar
  7. Mantener a Grecia en el Euro a pesar de haber falseado las cuentas y de su gran corrupción interna y para colmo, aceptar que hiciera una quita de deuda, fue un error fatal para la seriedad en la zona Euro.

    Por primera vez en los tiempos modernos un país de Europa y encima de la zona Euro, no hacía honor a su deuda pública. Y cuando la deuda pública deja de ser sagrada, la desconfianza se extiende por todos los miembros del club. ¿Pagará Portugal?. ¿Pagará Italia?. ¿Pagará España?. La duda corroe y el dinero se escapa.

    Por otro lado, está claro que los partidos políticos en España quieren salvar el tinglado de la farsa: siguen los gastos autonómicos en tv, empresas públicas, embajadas regionales,... Siguen montones de cargos políticos y paniaguados en las cúpulas de las Cajas disfrazadas de Bancos. Y apenas se han reducido cargos políticos. Al menos deberían haber reducido al mismo nivel del paro, es decir, un 25% de cargos políticos menos. O un 50%, para que los mercados vean dolor en la clase política.

    Como dices, no tocan las teclas adecuadas. Y sin ver dolor entre la clase política, los mercados no se creen nada. O sea, que otra vez, la de dieu. Ja, ja.

    ResponderEliminar
  8. Los políticos españoles no hacen nada a favor de los ciudadanos, porque sería hacer algo contra sus intereses. No van a meter la tijera en sus entramado administrativo, porque saben que no les va a pasar nada. En España, a los poderosos se les perdona y se les premia, ¿para qué entonces mover las fichas justas?
    ¡¡¡Viva la Vírgen!!! y que sigan pagando los "pringaos" de siempre.

    CON PALOS Y ANTORCHAS AL CONGRESO Y AL SENADO.

    Fernando Álvarez
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Una muestra de un ciudadano indignado con arte


    http://www.youtube.com/watch?v=SEeOscG9K3c

    Xabi

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget