miércoles, 16 de enero de 2013

España imparable


Como aquí siempre nos ha gustado ser más que el vecino, en temas fiscales no vamos a ser menos. Todos recordamos decenas de casos en los que se nos argumenta tal o cual subida de impuestos con comparaciones, cuando menos, odiosas.

Aún no se han borrado de mi memoria los anuncios que bajo el eslogan “Andalucía Imparable” describían mi comunidad como un sitio puntero, a la cabeza de no se sabe qué… bueno sí, de paro.

Ahora España entera ha ido más allá, resulta que el esfuerzo fiscal que soportamos los Españoles es el más alto de Europa. Este representaría un 40% de nuestras ganancias.

Pero ojo, que la cosa no queda aquí, porque al igual que estamos a la cabeza de esfuerzo fiscal, estamos a la cola en los salarios. Cerca de países tan potentes como Grecia, nuestro salario mínimo está entre los más bajos de Europa. Curiosamente, mientras el país heleno representa el 2% de la economía de la eurozona, nosotros podemos hinchar el pecho con nuestro glorioso 15%.

No sólo debemos estar orgullosos de esto, también acumulamos otras grandezas en nuestro haber: tenemos la electricidad más cara que Francia, la adsl más lenta y cara de Europa, etc…

Vamos, que cualquiera que conozca nuestras grandes cifras pensara que debemos ser riquísimos, en caso contrario, no se explicaría que un país en el que cada día constituye un lujo mayor el ser un mileurista, no se haya producido ya una revuelta.

Regocíjense queridos lector@s, pues lo que nos gusta a los españoles es quejarnos en los bares y con estos gobiernos, tenemos motivos de sobra para hacerlo y ser felices.

Una vez más, la máxima de “impuestos y precios europeos con salarios africanos” vuelve a cumplirse.

Enhorabuena, España es imparable.

8 comentarios:

  1. Los impuestos españoles son demasiado altos para la estructura económica del país. Tenemos una estructura administrativa monstruosa, con 18 gobiernos y eso es caro, muy caro.

    La consecuencia es una brutal economía sumergida y un aumento del contrabando. O sea, un caldo de cultivo perfecto para todo tipo de corrupciones.

    Lo fácil es subir impuestos. Basta firmar un decreto. Lo difícil es hacer una limpia en la selva administrativa, con miles de cargos políticos inútiles y cientos de empresas públicas, (estatales, autonómicas y municipales), ruinosas.

    ResponderEliminar
  2. Te dejo un enlace a un post sobre las diferencias entre impuestos en usa y en españa...

    ResponderEliminar
  3. Mierda, como siempre, se me olvida el enlace...

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/134151-espana-vs-u-s-a.html

    ResponderEliminar
  4. Comentario de un amigo en FB:

    Nos envidian porque España tiene lo mejor de los países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés

    ResponderEliminar
  5. En los últimos días resulta que todo vuelve a ser buenismo, las cifras vuelven a ser esperanzadoras, los males no lo son tanto, la recesión ha sido alguna decimita menos de lo previsto, y este año será también un poquito menos de lo anunciado según qué previsión de según qué organismo, y no sé cuántas nuevas manipulaciones de datos e informaciones, que tengo claro que no son más que un nuevo tocado de esos resortes del “flujo económico” para poner otro miniparchecito más a costa de un nuevo insuflado de “confianza” que genere más negocio para esos “mercados financieros”, que hacen siempre su agosto dando una vuelta más al esprimidor. Todavía queda la calderilla de los que siempre pierden por poner en el circuito con dirección a los que siempre ganan.

    ResponderEliminar
  6. Perdón por la imperdonable errata: exprimidor.

    ResponderEliminar
  7. Teniendo en cuenta que España es el país con mayor número de políticos con cargo al erario público, las cifras de este post se explican por sí solas.
    Si los recortes hubieran empezado por donde debían, respiraríamos otro aire impositivo. Pero ¿a quién podía interesarle hacer las cosas bien, si eso significaba ver las barbas del vecino cortar?

    ResponderEliminar
  8. Que se puede esperar de un país donde hasta la miseria de los mileuristas, es objeto de comercio mediático. Sólo es "un efecto más" de la crisis.

    http://elartilleroilustrado.blogspot.com.es/2013/01/sindicalista-loco-en-verano-y-hurto.html

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget