jueves, 21 de febrero de 2013

La Desvergüenza del Estado Nacional

Ayer tuvo lugar el Simposio Nacional “Ytumas 2013”, donde políticos de todos los colores, que al final resulta ser sólo uno, morado y de 500, se dedican a decir a los demás las medallas que se han autoimpuesto y las medallas que deberían quitarse los demas.

Lo único aprovechable del día fue el anuncio de Mariano Rajoy de que en 2014, los autónomos y pymes no tendrán que pagar el iva que no hayan cobrado. Curiosamente, esta medida que es DE SENTIDO COMUN, se vende como una innovación. Alucinante.

Por otro lado, para luchar contra el desempleo juvenil, el señor presidente tiene la brillante idea de, entre otras cosas, crear un nuevo contrato. En un país en el que tenemos más contratos diferentes que árboles, en el que se pide la existencia de un solo contrato que ni blinde a unos ni desampare a otros, la solución del presidente es inventarse un contrato nuevo. Y en cualquier caso, da igual, porque tampoco es eso lo que importa.

Mire usted señor presidente, se lo voy a decir bien alto y bien clarito: un empresario no contrata porque ud le bonifique esto o aquello, porque ud le ponga un contrato de semi-esclavitud o porque haga que amanezca dos horas antes para ahorrar luz. Un empresario contrata si lo necesita y, mientras no lo necesite, no contratará.

Eso nos lleva a la siguiente pregunta: ¿qué hace falta para que lo necesite?, ¿qué es necesario para que se invierta en este país? Pues mire ud, señor presidente, para que se invierta en un país hacen falta dos cositas: seguridad jurídica y unos impuestos no confiscatorios.

Por si no se ha dado cuenta, España tiene los impuestos más altos de la OCDE, que manda narices con los sueldos que tenemos. ¿Quién arriesgará su dinero sabiendo que lo poco que gane será CONFISCADO para financiar a una troupe de vividores improductivos? Y de seguridad jurídica y unidad de mercado en las 17 Españas no hablemos…

Nos dice ud que el déficit se ha reducido… solo faltaba teniendo en cuanta el enorme esfuerzo que ud y sus amiguitos de todos los colores han cargado sobre nuestras espaldas, y eso que no ha sumado lo que ha dado a la banca. Las nuestras le digo, porque uds no han hecho ni el más mínimo esfuerzo por recortar sus privilegios. Encienda ud cualquier emisora de radio, la tv no vale porque bien saben uds el férreo control al que está sometida, y escuche lo que todo el mundo pide: REFORMEN LA ELEFANTIÁSICA ADMINISTRACION DE UNA P.TA VEZ, señor presidente.

Nos hablan de un pacto contra la corrupción, nos hablan de medidas, nos hablan porque no saben hacer otra cosa más que hablar. El problema no son las medidas, no son las leyes, le recuerdo que España es el país europeo con más leyes, cerca de 200.000. El problema está en que las leyes que hay no se cumplen. El problema es que cuando se cumplen, las pocas veces, UDS INDULTAN A LOS CULPABLES. Le recuerdo que, imputados por accidentes de tráfico aparte, los indultos a corruptos son de los más numerosos, sr Rajoy.
Al final, la verdad es que uds no han hecho nada a excepción de seguir hundiendo el país, ser blandos con los fuertes y corruptos y fuertes con los débiles que no pueden defenderse. Son uds unos abusones como los que hacen que los niños se suiciden en los colegios, a la vista está el número de suicidios que hay.

Desvergüenza…

6 comentarios:

  1. Insignificantius: ¡¡¡ SÍ SEÑOR !!! Eso es economía bien entendida, lo demás es cuento. Lo único que falta es la extrapolación a nivel mundial, por mucho que haya diferencias, que las hay. En todos los ámbitos y en todos los aspectos, siempre están los avanzadillos, pero detrás van todos los demás.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Fractalio, eso viniendo de ti es todo un halago!!!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien, pero hay otros factores, muchos de ellos desconocidos, por los que no funciona España.

    ResponderEliminar
  4. En toda la zona Euro los impuestos son elevadísimos y achicharran a la Economía. Y en España van camino de ser los más altos de todos.

    Y ahí están las Autonomías y su corrupción local y las empresas públicas que han creado y que no hay quien desmonte.

    ResponderEliminar
  5. Se podría decir más alto pero no mas claro, sí señor.

    Por desgracia se ven confirmadas mis sospechas sobre la deriva política en que está sumido este país, unas sospechas que cualquiera puede ver. Menos ello, que prefieren no ver.

    http://elartilleroilustrado.blogspot.com.es/2013/02/en-busca-del-centro-perdido.html

    ResponderEliminar
  6. Por eso mismo no podemos agarrarnos a la promesa de que en 2014 las pymes y autónomos no pagarán un IVA que no hayan ingresado; tendremos que esperar y desear que las circunstancias lo permitan. ¿Dónde podemos poner los nuevos anuncios? Junto al descrédito en el que quedaron los anteriores. Todo es falso, ¿verdad don Mariano?
    http://maria-may.blogspot.com

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget