lunes, 11 de febrero de 2013

Tiburones o sardinas



Ayer estaba viendo Salvados, un programa al que soy asiduo, por mucho que me cuenten cosas que la mayoría ya sabemos, pero parece que cuando las ves en televisión son “más verdad” aún.

Cada semana me termino haciendo la misma pregunta, siendo un secreto a voces que nos están fastidiando por todos lados, ¿cómo es que el país aún no está en llamas? Y que conste que digo aún, porque pienso que lo peor está por venir.

La respuesta, creo, viene de los documentales de naturaleza de la 2, y es que España es un país de sardinas rodeadas de tiburones. ¿Os habéis fijado lo que pasa cuando un tiburón ataca un banco de sardinas? Van todas juntas, apretadas esperando que la peor parte se la lleve otra.

Aquí es más o menos lo mismo. Antaño se competía por ser la sardina con mejor casa o coche. Ahora todo lo que se espera es que la desgracia no te toque a ti, sino al vecino… al vecino que no conoces claro, porque si le toca al que conoces, te planteas si no es hora de poner tus barbas a remojar…

Sinceramente creo que el amigo Evole está haciendo un buen trabajo, pero también creo que ese trabajo hemos de rematarlo nosotros, cosa que no está sucediendo. Tal vez simplemente sea que 1984 es hoy.

4 comentarios:

  1. Pues porque sería una contradicción flagrante el hecho de que un 75% del censo electoral esté sacando entradas para asistir al teatro de títeres y prenderlo fuego.

    Los titiriteros hacen su labor, que para eso les pagan, en A o en B, o se lo cobran en especies, y el público asistente, también, que para eso les hacen creer que son muy demócratas por ejercer un derecho y un deber inalienables.

    Y como lo que no sale en la tele no existe, seguiremos sin querer saber quiénes son los autores del guión, los que se lo llevan crudo.

    ResponderEliminar
  2. El daño a la economía en estos últimos años ha sido bestial. La corrupción, también. Medio sistema financiero, las Cajas, arruinado. Una deuda externa neta de los españoles de casi un billón de euros en una moneda sobre la que no se tiene soberanía. En fin, no sigo.

    Las sardinas, cuando se enaltecen, suelen hacerlo para gritar eslóganes demagogicos contra los que son de otro partido.

    Rara vez he visto una manifestación en pro de la independencia del poder judicial, por ejemplo. Y por ahí se debe empezar. Si las sardinas no se han percatado de que nadan en la inseguridad jurídica y que así no hay democracia y habrá corruptocracia, pues que se enteren o serán devoradas.

    ResponderEliminar
  3. vivimos en un pais donde lo que cuenta es el enchufe,amiguismo, de donde vengas, etc. solo que eso se ha extrapolado a la politica, funcion publica...
    La gente capaz se va de España, y solo quedan los enchufados. Y es que aqui sin padrino no te casas en un 80% de los casos.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget