viernes, 8 de febrero de 2013

Un sueño pasado


Como cada mañana, ella se levantó de la cama lentamente y se situó ante el espejo con los ojos cerrados. Al principio abrió un poquito uno de sus párpados, después el otro y, finalmente, los dos.

Cuando sus pupilas se acostumbraron a la luz, contempló en silencio el reflejo que se había formado ante ella, comenzó a recorrer de forma lenta y callada cada uno de los rasgos del rostro que tenía delante.

Lo que antaño fuera piel tersa, ahora parecía un campo agotado de tanta siembra, lleno de los surcos que sólo el tiempo es capaz de escribir y ninguna goma puede borrar. Su frente estaba llena de las líneas que la preocupación imprime a fuerza de años y desvelos.

Los ojos, que un día sonrieron prósperos, ahora acumulaban lágrimas secas en los bordes marchitos. Surcos y más surcos que habían dejado de esperar el futuro para sopesar un pasado que no habría de volver, marcas de un arado que ni el mas costoso de los maquillajes podría encubrir.

Una mueca incrédula se insinuó en una boca en un ritual aprendido de nuevo cada día. A pesar del torrente de caras cremas que copaban sus estanterías, a pesar de la pila de facturas de una clínica de cirugía estética, aquella belleza desbordante que un día la hizo la más atractiva de todas, se había esfumado para no volver.

Triste, golpeó el espejo resquebrajándolo, rogándole que la próxima vez le mintiera para, al menos, gozar unos instantes del recuerdo de una felicidad olvidada hace tiempo. Deseando que el cristal fuera tan falso como las voces que susurraban a su oído que aún era bella.

Acosada por los recuerdos, se arrastró de nuevo a la cama para intentar dormir de nuevo, para despertar más tarde y, durante unos segundos, antes de encontrarse de nuevo frente a su mortal enemigo y ante la cruel realidad, pensar que todo había sido una fugaz pesadilla.

Felices sueños Economía.

8 comentarios:

  1. Eres un artista del teclado! (Y razón no te falta!)

    Un abrazo del tendero

    ResponderEliminar
  2. Lo que describes, se lo aplicaría más a la política que a la Economía.

    La Economía estudia como aprovechar al máximo los recursos limitados ante las necesidades infinitas humanas.

    Es cuando intervienen los políticos incompetentes y la demagogia cuando la actividad económica se va al traste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bucan, me conmueve que sigas creyendo que la economía es un ente frío e inexorable que se mueve al margen de los sentimientos y las políticas humanas. Lo tuyo, y lo de muchos es casi como una forma de fe. Un argumento para que te cuestiones tus creencias. Lo dijo un tal Jesús de Nazaret: "Por sus obras los conocerán", "La fe sin obras es fe muerta".

      Eliminar
  3. Bucan, estoy totalmente de acuerdo. Añadiría que hay un elemento discordante previo a los políticos incompetentes y a la demagogia, que ha impulsado directamente su aparición y mantenimiento. Me refiero a la acumulación salvaje de capitales. Ese es el auténtico problema que tenemos, pues ha arrasado todo, se ha cargado sin contemplaciones el mercado libre y la ley de la oferta y la demanda, y ha anulado el sentido común y cualquier posibilidad de transparencia y de control, dejando a la economía en estado de coma profundo e irreversible. Ya no puede ni levantarse para mirarse al espejo.

    ResponderEliminar
  4. Eres un artista, insignificantius. Felicidades, no todos los economistas sois autómatas cuentamonedas.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece un relato que combina excelentemente dos virtudes que hacen mucha falta: la poesía de la metáfora y la aplastante realidad del sarcasmo con su justo toque de crítica.
    Enhorabuena, compañero.
    http:maria-may.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Genial el texto :-) Aunque puestos a imaginar los sueños de la economía, yo imaginaría que sueña con ser un ave fénix :-D

    Felices sueños :-D

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget