lunes, 31 de diciembre de 2012

La cuenta atrás

En breve empezará la cuenta atrás que cerrará definitivamente el annus horribilis 2012. Unos con la esperanza de que el 2013 sea mejor y otros con la certeza de que no lo será.

Personalmente, cada día que pasa estoy más convencido de que o hay un cambio, que habrá de ser traumático, o nos convertiremos en esclavos orwelianos... si es que no lo somos ya. A ver si los Mayas tenían razón y ya ha empezado el cambio de era... a mejor.

Hoy a las 16:30 tomaré un vuelo a Inglaterra. Aprovecharé para practicar el idioma y ver cómo está el tema del trabajo por aquellos lares.

Quisiera agradeceros vuestras visitas y, especialmente, vuestros comentarios. Gracias por venir a escuchar los desvaríos del loco que, subido a una caja, predica en una esquina sobre el fin del mundo tal y como lo conocemos, un demente que, sobre todo, espera equivocarse con todas sus fuerzas.

Me gustaría cerrar el año dejándoos un mensaje que me motiva profundamente, invitándoos a reflexionar pues estas fechas se prestan a resúmes de conciencia y recapitulaciones de actos.

"..., toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad."

Thomas Jefferson

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos. 

4 de julio de 1776.

FELIZ AÑO NUEVO, NOS VEMOS EN UNA SEMANA

10 comentarios:

  1. De entrada, 2013 es peor que 2012 porque la deuda pública es de unos cien mil millones de euros más.

    Desde 2008, cada año, aumenta la deuda en cien mil millones más.

    O sea, tenemos unas Administraciones que no se pueden pagar ni sostener con la riqueza que se produce. Y si suben más impuestos, se paraliza más la economía o se deslocalizan más capitales.

    Y después está la enorme deuda de empresas y ciudadanos.

    Estamos en lo de siempre. Entre los 18 gobiernos y la inmigración masiva que se produjo en los años vertiginosos con el famoso efecto "Caldera", 2013 pinta mal. Estamos en un laberinto.

    ResponderEliminar
  2. Para viaje el que nos espera a partir de ahora. Disfruta de éste y nos vemos al año que viene.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Buen viaje y suerte, amigo. Pena que gente como tú tenga que buscarse el pan en tierra extranjera. Avísame como va, igual yo sigo tus pasos XD

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Gracias por compartir tu pensamiento con nosotros cada día.
    Un abrazo muy fuerte.
    Feliz año a todos

    ResponderEliminar
  5. Pues ya es 2.013 y a priori no parece ni mejor ni peor que el 2.012... como todos los años nuevos nos coge en medio de las fiestas, porque en España somos tan majuelos que no tenemos 1 semana de vacaciones navideñas, ¡tenemos dos!

    jajjajaj, me ha hecho mucha gracia la cita porque a mi me encanta Jefferson, pero no hay que olvidar que era un tipo que defendía el uso de la violencia contra la tiranía, el derecho de la población civil a defenderse ante los gobernantes (de ahí la famosa enmienda de la posesión de armas), la necesidad de la revolución popular, etc... Es curioso porque si preguntas todo el mundo te hablará maravillas de Jefferson, al que consideran poco más o menos que merecedor del Nobel de la Paz y prsonalmente creo que es de los pensadores más belicosos que existen, aunque insisto que a mi personalmente me encanta.

    ¡A las barricadas! digo: Feliz Año Nuevo, con todo mi amor y cariño

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas..., y si ves a mi sobrino que emigró a Londres hace 2 años, dale recuerdos de su tío, ja, ja, de todas formas se va ahora para Australia. Un abrazo de corazón. Fdo juc.

    ResponderEliminar
  7. Revoltosa coincido contigo en lo de Jefferson, también decir que que es un blog genial felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Como falta poco para que se les vea el plumero a estos del gobierno actual, voy a dejar aquí mi predicción sobre el tema que estuvieron repitiendo a bombo y platillo en las noticias (¿por qué sería que lo anunciaban en todos los medios estos últimos meses?) sobre que el 2012 era el último año en que se podía disfrutar de la deducción por la compra de una vivienda, así como que el interés aplicable se encarecería (o ya se ha encarecido con lo del IVA). Mi teoría es que ese movimiento es un completo farol creado para incentivar a la gente para que comprara una vivienda antes de que terminara 2012! Pues señores! A ver cómo se les dice que no se puede sacar dinero de donde no hay! Si ni con esas habéis podido levantar el negocio del ladrillo, ahora que comprar una vivienda saldrá mucho más caro, pensarán que se van a vender más... En fin... Predigo que antes de que dejen su puesto en el gobierno, deshacen el entuerto y se ponen unas medallas diciendo que lo que quieren es que la vivienda sea un derecho y que han trabajado mucho para volver a ofrecer la deducción por la compra de una vivienda. En breve comprobaremos si en vez de ser gobernados, somo extorsionados gracias a nuestra ingenuidad y capacidad de ser manipulados.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget