jueves, 5 de julio de 2012

El juego de la cuerda

El juego de la cuerda es aquel en el que se hacen dos equipos, cada uno agarra un extremo de ésta, y ambos tiran para ver quién es el que acaba revocaldo en el barro cual gorrino feliz.
 
A ese juego están jugando el gobierno y la Comunidad Europea.
 
La Comunidad (cada vez es menos Unión) Europea (véase Frau “Adolfina” Merkel) dicen que o España inicia el nuevo paquete de recortes o nanai del peluquín de hablar de dinero. También hay otras voces europeas (que no se nos olvide que hay más países además de Francia y Alemania) que dicen que de recapitalizar los bancos de forma directa “nasti de plasti colegas”.
 
No por nada, sino porque como el sector bancario (o cajario mejor dicho) ya han demostrado su catadura moral y lo ladrones que pueden llegar a ser, como para seguir echando dinero al agujero… así que, si el estado no garantiza la pasta, no ponen ni un chavo. Además, esto sería un agravio comparativo para otros países ya rescatados como Grecia, Portugal e Irlanda.
 
Estando las cosas de esta guisa por Europa, el gobierno de Mariano I el Mediocre (el breve para algunos) sigue tirando para ver si primero hace ajustes y luego cobra o primero cobra y luego hace los ajustes. Ajustes por llamarlo suavemente, el término técnico que utilizan los economístan con conciencia es “putada supina”. Ya podría recortar de tooodas las estupideces que pagamos, pero no, que los políticos tienen mucha familia, claro, son los únicos que pueden permitírselo…
 
Entre los ajustes venideros que se pueden aprobar el día 13 tenemos:
 
-         Subida del IVA. Pero del básico, no del de los gastos que se pueden recortar… De la comida cosas innecesarias como esa. Se están pensando si también joden (perdón, hacen el amor) al turismo o no. Bajón del consumo en ciernes.
-         Bajada de sueldos públicos. Perdón, bajada de sueldos a los que se han ganado el puesto estudiando, a los puestos a dedo se les hará subidita para compensar su esfuerzo. Otro nuevo bajón, ya que los funcionarios son los que tienen aún algo de poder adquisitivo.
-         Modificación de las pensiones. Y, supongo, que se refieren a bajada y retraso en la edad de jubilación. A lo mejor instauran el “cheque eutanasia” para ahorrar.
 
Desde aquí, recordarle a Mariano que la Eurocopa ha terminado, que ande con ojo porque hay muchos que estamos hasta los mismísimos de aguantar “recortes” para los mismos y aumento de dispendios para los otros.
 
Y de paso, decirle a Merkel, que si todos somos mil-euristas, pocos placas de inducción Siemens y frigoríficos LG van a vender.
 
Que, aunque les cueste mucho esfuerzo, dejen de hacer el GILIPOLLAS (esto también va por los políticos españoles).

Pd: que a gusto me he quedado hoy...

16 comentarios:

  1. BRAVO¡¡¡ no me queda más que aplaudirte y decirte que ole tus eggs¡¡, es que me estoy poniendo al día con el inglés.

    Perfecta exposición

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias amigo Rrivaj,

      Es ud Flash, el comentarista mas rapido de la historia de este humilde blog jajajaja

      Muchas gracias, me he quedado relajadisimo despues de tanto taco jajajajaja

      Eliminar
  2. Hola. Es normal que sea rápido, estoy ávido por leerlo jejej

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me uno a Reivaj: BRAVO!!!!

    ¿¿De verdad que los políticos no leen tu blog?? Con lo que aprenderían...

    Un saludo,
    jmr

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!

    Si lo leyeran ya tendria una querella jajajaja

    Yo me conformo con que escuchen a cualquier ama de casa que son las mejores economistas del mundo!

    ResponderEliminar
  5. Estimado amigo, estas un poco susceptible, se que tienes razon en el fondo, pero no pierdas las maneras por favor.
    En cuanto a lo que dices, en algunas cosas opino como tu, en otras no. Pero esta entrada me ha llegado al alma...porque aunque empiezas a parecerte en pensamiento a mi, veo que te quedas en la superficie del problema.
    En primer lugar, hay una crisis sistemica global, como mi preciado D. Santiago Niño Becerra anticipo hace varios años. En segundo lugar, no hay ninguna conspiracion judeo-masonica, lo que ocurre es que TODA la clase politica gobernante en Europa esta corrompida por la BANCA. Porque sin el apoyo de estos ultimos es imposible realizar las melagomanas campañas de marketing que les permiten ganar elecciones.
    En tercer lugar, aun no hemos tocado fondo. Puede parecer que si, pero no, porque la economia mundial esta tan "GLOBALIZADA", es decir esta tan entramada entre si, que hasta que todos salgamos a la vez del agujero esto no acabara.
    Datos y apuntes de mis reflexiones:
    1. En China estan cerrando factorias a cientos...aunque no aparezca en las noticias (varios amigos de otros sectores, e incluso proveedores mios han "muerto" en el ultimo mes) es algo natural, no hay cash o efectivo y se han reducido las compras, la gente a nivel mundial compra lo que necesita.
    2. El FMI ha alertado en su ultimo informe sobre la situacion de Alemania y les indica que deben de realizar drasticos cambios a corto plazo. Le pide una reduccion de la fiscalidad para que sea su propia gente la que consuma, y alerta de la situacion de opacidad de los LANDESBANK (Las cajas de ahorros de los estados federales...¿os suena a algo estado federal=comunidad autonoma?)
    3. La balanza de intercambio comercial alemana con otras naciones de la UE esta de capa caida...es mas, por primera vez en el ultimo semestre ha sido negativa dos meses, uno contra España, otro contra Italia. Es decir como bien dices si no hay cash, quien va a comprar Audi, BMW, Mercedes, Bosch, Siemens, OMRON, etc...(Por cierto LG es coreana producto de la reordenación de la antigua Goldstar, y tiene cruzadaa acciones con su gran competidora Samsung, igual pasa con Hyundai y KIA, pero eso es harina de otro costal).
    4. Por ultimo los precios de los derivados energeticos caen, y caen y vuelven a caer por la crisis mundial que vivimos. El ultimo fortin del consumo y del dinero en efectivo, los petro mandatarios, ya estan sufriendo en sus propias carnes, parte de lo que ellos han provocado.
    5. El selecto grupo de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China), muestran grandes signos de debilidad y agotamiento. Si a estos sumamos la que sera la gran quiebra nacion que llegara en menos de seis meses, Argentina, es probable que estos mercados se estanquen definitivamente.
    Por lo tanto, creo que sin una accion coordinada a nivel mundial, implicando a los grandes Bancos (Reserva Federal, Banco de Japon, Banco de Inglaterra, BCE, Banco de Suiza, Banco de Australia), FMI, Banco Mundial, G20, en la que se propague el dinero a coste cero, con grandes exigencias de capital sobre la disponibilidad del mismo (al menos el 30% de la inversion a realizar en cash o circulante del solicitante), la prohibicion de las posiciones cortas y derivados financieros, y una conmutacion de deuda generalizada a nivel mundial (reduccion del papel en circulacion)...no sera posible reestructurar esta sociedad.
    LOPECHESS...dixit

    ResponderEliminar
  6. Querido Lopechess,

    Te entiendo y se que tienes razon, pero una vez al año tengo que decir las cosas claras para que no se me quede dentro jajajaja

    Estoy bastante al tanto de todo lo que me cuentas, lo mas curioso es que China esta deslocalizando trabajo a sudafrica, cosa que es mas que significativa.

    En los brics nunca he terminado de creer, su crecimiento ha sido fruto mas de la especulacion que de otra cosa.

    En cualqer caso, he disfrutado mucho leyendote y seguro que el resto de lectores lo disfrutan tambien. Eso si, creo que no hay que arreglar lo que hay, sino que debemos crear algo nuevo y mejorado,

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Interesante,

    el tendero tiene un par de amigos importadores de material electronico, que le cuentan como estan cerrando factorias en China para irse al sudeste asiatico, donde la legislacion en materias laborales son incluso más laxas, y las autoridades más "abiertas" a la negociación, asi que en breve veremos productos de "alta" tecnologia con una calidad aun más deplorable.

    Si los articulos "copied and made in china" os parecian malos, vereis ahora lo que se nos viene encima...

    Ya vereis...

    ResponderEliminar
  8. Donde decia negociacion, queria decir sobornos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no has leido bien no estamos hablando ni de tecnologia ni de sudeste asiatico. Hablo de la mayor empresa del pais que es de ropa y su deslocalizacion hacia el Africa Subsahariana, donde es posible conseguir materia prima, elaborarla y transportala rapidamente a Europa...por unas gachas y un poco de agua.

      Eliminar
    2. Leido y entendido, pero en un mundo global, no sólo me preocupa la mayor empresa textil, que anda a la zaga con el mayor grupo de distribucion español en empleados y ventas, que no en beneficios.

      Me preocupa la sobrepoblacion del planeta, la falta de conciencia moral y responsabilidad social del capital, y una economia basada en la explotación del "capital humano" y la perdida de derechos del individuo en pos del "bien comun", o mejor dicho, del bien comun de ese gobierno en la sombra.

      Entiendo que suena a conspiranoico y que no es la primera vez que lo digo en este blog, pero no dudeis de que existe, ponedle el nombre que querais, "mercado", "capitales", bilderberg, phoebus, matrix o lo que se os antoje; pero la realidad es que el planeta esta gobernado por unos pocos, muy pocos, que rigen nuestro destino (o lo intentan).

      Por fortuna algo esta cambiando en la gente.

      Perdón por el post, intentaré moderarme en el futuro...

      Eliminar
  9. Insignificantius, tú te has quedado a gusto escribiéndolo y yo leyéndolo.

    Respecto a lo que tú comentas: hay que recortar, lo diga la Merkel o no, ¿en que cabeza cabe gastar casi un 9% más de lo que se ingresa? Eso si, ahora ya hay que empezar a recortar de todas aquellas partidas que parecen intocables, sueldos y prebendas de la Casta y sus familiares, además de la prestación por desempleo.

    Respecto a los BRICS y China, son gigantes con pies de barro, pero cuidado que en su desplome nos pueden arrastrar a todos.

    Creo que se volverá a una deslocalización de empresas hacia Europa, ya estoy empezando a ver a gente renunciar a sus derechos con tal de tener un puesto de trabajo, y seamos sinceros, los sueldos no es que sean más bajos o más altos en los países emergentes que en los desarrollados; al fin y al cabo, el coste de la vida también es inferior, con lo que el grado de subsistencia es similar. Lo que realmente marca la diferencia es la amplia protección social y laboral del mundo desarrollado.

    Como empresaria y autónoma, cuando me hablan de protección social siempre pienso que eso no va conmigo y creo que en un futuro más bien cercano toda la masa salarial tendrá similar protección social a la nuestra: sin desempleo, sin formación, sin FOGASA, cotizando para una pensión básica y eso si costando menos para la empresa en forma de menores cargas sociales. Y quien quiera más,como hacemos nosotros ahora, que ahorre, que lo pague, que se asegure.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... al final Malthus tenía razón y somos demasiados... teoría compartida por el amigo fractalio y por mi mismo...

      Es de Perogrullo... cada ves hay más mano de obra pero cada vez hace falta menos de ésta = bajada de salarios y condiciones laborales...

      Bonito mundo vamos a dejar...

      Eliminar
  10. Pues sigo insistiendo en que el problema es mundial. Coincido en esto con Lopechess, aunque sigo otro método )(el de Perogrullo): la economía y la mafia son globales, y para que unos ganen o roben tienen que perder o ser robados otros. En lo que no coincido es en la receta que da para el futuro. Apúntalo, Lopechess, que aunque me quito el sombrero por tu sabiduría en ciencia económica, las generaciones futuras verán que, una de dos, o desaparecen los mamoneos de acumulaciones de capital, de las bolsas y de la banca, o desaparece la humanidad. Además, deberán desaparecer dos elementos que han sido desastrosos por su mala utilización, y que han conducido a todos los desastres (reflexionad un poco sobre ellos): la televisión y el automóvil. El tiempo me dará la razón, si es que sigue en marcha para los humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambio o extinción al luchar por el último vaso de agua... a eso vamos...

      Que triste...

      Eliminar

Twitter Bird Gadget