jueves, 5 de julio de 2012

Escandaloso!

Me acabo de enterar, el gobierno estudia rebajar las prestaciones por desempleo, o bien en duración, de 2 años a 15 o 18 meses o bien en cuantía.

Déjenme decirles, señores del gobierno, que ese dinero no es suyo, nos lo han estado quitando a nosotros de nuestras nóminas.

Sinceramente, de confirmarse esto, si no salimos a la calle a defender de una vez lo que es nuestro, mereceremos que nos conviertan en esclavos y reinstauren el derecho de pernada.

Si ni por esas nos defendemos...

Por favor, os ruego, os suplico que mováis esto, por twitter, por facebook, por donde se os ocurra, tal vez esto marque la diferencia.

7 comentarios:

  1. Parece como si nos retaran a ver cuanto pueden aguantar. Es muy triste que parece que los parados seamos el enemigo. Sin poder estudiar sin poder trabajar y ahora sin poder comer. Con estas medidas que se toman es imposible sacar a ningún país de una crisis.

    ResponderEliminar
  2. Pues si os declaran convierten en el enemigo, nos convierten en el enemigo.

    Y si ha llegado el momento de salir a la calle a demostrar que el pueblo es soberano, que así sea.

    Ya está bien!

    ResponderEliminar
  3. Hoy estaba hablando por la mañana con mi novia, sobre lo que habían comentado de tocar el desempleo. Yo le comentaba que era algo muy "goloso" para el gobierno (goloso en el sentido de que no produce ninguna rentabilidad y una persona sin subsidio termina trabajando de lo que le echen, que de cara a como están las cosas es lo único que les interesa).

    Y cuando mi novia me preguntó como creía que lo iban a afrontar, yo le dije que como el tema de las becas: no iban a decir que había que recortar el presupuesto para becas, y que nos ibamos a tener que jodernos todos y que lo sentían, sino que estaban "reajustando" los criterios para que, los que realmente se lo merecen, reciban la beca.

    De la misma manera, no creía que fueran a bajar la cantidad de la prestación por desempleo, sino la duración, alegando que la gente "se pone las pilas" cuando le falta un año o menos para quedarse sin subsidio, y que eso no puede seguir así, de cara a justificar el recorte.

    Me parecería una falta de sensibilidad que declararan eso, pero me da que lo van a hacer.

    ResponderEliminar
  4. El problema del sistema de pensiones, creo que radica en el numero de cotizantes, que cuando se implanto era muy superior el numero de cotizantes frente a beneficiarios de dichos servicios sociales, mientras que ahora, la forma de la piramide se va estrechando, cuanto más estrecha, más dificil mantener el sistema.

    Y las causas por las que se estrecha no es solo el paro, sino el aumento de los trabajadores "egipcios" que cobran el subsidio ademas de tener algun trabajillo en B, los que cotizan con bases inferiores a su sueldo real, los empresarios que no quieren dar de alta a sus empleados, los contratos en practicas, por obras y servicios, empleados fijos que cotizan como autonomos y un larguisimo etcetera.

    Vosotros seguro que conoceis los detalles y numeros reales, que quizas querais publicar por aqui,

    No obstante, estoy deacuerdo con vosotros en que hay que echarse a la calle para defender nuestros derechos, que poco a poco nos estan quitando.

    Hay riqueza de sobra para salir de la crisis, si en vez de embolsarselo los de siempres, empezara a circular.

    ¿Cuantos coches, aviones, casas o barcos puede disfrutar una persona en toda su vida?

    Gracias por el blog

    ResponderEliminar
  5. Sigo pensando que los trabajador@s de España, ni siquiera con esta medida saldremos a la calle. La moral y el amor propio está por los suelos, como el futuro.

    Un fuerte abrazo, Insignificantius.
    Fernando Álvarez

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget