miércoles, 18 de julio de 2012

La receta del crecimiento

Las luces del plató se encendieron y los dos cocineros se situaron en su sitio, prestos a grabar el programa.
 
-         Buenohs díahs queridohs eshpectadores, hoy, el chef Alfredo y yo, el chef Mariano, vamohs a preparar un shhhhhuflé de crecimiento. Para esho, Alfredo nohs va a leer la receta.
-         Buenos días Mariano y gracias por invitarme a tu programa “Café para todos”, la próxima semana te invitaré yo al mío “Café para los de siempre”. Bueno, voy a leer la receta.
-         Gracias querido amigo y, por qué no decirlo, compañero. Te eshchuchamohs
-         Pues bien, sobre una base de confianza ciuadana, bájense los impuestos dos tacitas “soperas” para favorecer el consumo. Luego, añádase una reducción drástica de vinagre balsámico y administración pública de todos los colores, cuanto más, mejor. Salpimentamos al gusto con políticos competententes, para variar, y aderezamos con un sistema educativo añejo (egb+bup). Si no tiene idea de cómo preparar esto, bastará echar mano de sistema educativo con más cultura del esfuerzo y menos manualidades.
-         Algo máhs amigo Alfredo.
-         Pues sólo nos queda hornear durante unos años y tendremos un shuflé estupendo.
-         ¿Y cómo lo preshentamohs?
-         Para presentarlo, lo ponemos en una fuente con los tres poderes separados, por un lado el legislativo, por otro el ejecutivo, y finalmente, y muy apartado, el judicial. Es importante que no se toquen para que los sabores no se mezclen y estén bien definidos.
 
Durante un buen rato cocinaron, al final del programa, un miembro del público dijo:
 
-         Señores cocineros, el shuflé de crecimiento no les está subiendo
 
Los cocineros se miraron el uno al otro y exclamaron casi al unísimo:
 
-         Lógico, hemos pasado de la receta y hemos hecho lo que nos daba la gana, total, nosotros cobramos igual y además, con la mezcla de sabores que habrá cuando emplatemos, nadie se va a dar cuenta.
 
 
Hasta aquí el artículo de hoy niños y niñas aficionados a la cocina. A continuación, me gustaría presentaros un mail que me envió un lector: Javier Moreno. Creo que es bastante interesante y va, al hilo del artículo de hoy:
 
Juntar el hambre y la gana de comer.
 
 Eso solía decir mi abuela para referirse a la unión de dos hechos o situaciones negativas. Me ha venido a la mente después de leer que se van aprobar los “hispabonos” pero de una manera peculiar. Cuando se hablaba de eurobonos, se dejaba claro que todos los países europeos participarían, de manera que a los países que les iba mal, con la prima de riesgo alta les beneficiaba un poco y a los países con la prima de riesgo baja les perjudicaba un poco, ya que implicaba que la prima total, era una especie de media (obviamente Alemania dijo que no), al final no salieron adelante, y es lógico, los países que les va bien no quieren comerse marrones de los demás.
 
Pero como en España, las primas de las diferentes taifas supera ampliamente a la estatal, lo que se planea hacer es que el gobierno central, avale las primas de riesgo de las comunidades que quieran acogerse. Sabiendo que los bonos de las diferentes taifas españolas está calificada como bono basura. La prima del país vasco ronda los 900 puntos, la prima de Cataluña y Valencia superan ampliamente los 1000 puntos, yo no pude a mirar más primas de riesgo, un sudor frio recorría mi frente, nublaba mi vista y me impedía continuar.
Básicamente la conversación en las futuras deudas será:
 
España: Hola me llamo España, mi economía da pena y quiero avalar a mis 17 “mini-yo’s”,  que dan más pena que yo ¿A cómo se me quedan los intereses?.
 
Mercados: JAJAJAJA… Pase, Pase al despacho y vaya bajándose los pantalones, no, no. Deje la vaselina xDDD
 
No sé mucho de economía pero mi lógica me dice, que alguien que económicamente está casi intervenido, no está para avalar nada, y si lo hace la crujida que le van a meter va a ser guapa. Así que me huele que se nos avecinan nuevos hachazos, ya que por supuesto la casta parasitaria no va a poner orden en su casa. Básicamente creo que esos “mini-yo’s” deberían dejar de emitir deuda, deberían dejar de portarse como mini-países, es más creo que deberían desaparecer.
 
 
Espero que os haya gustado… Desde sihaycrisis, a pesar de las subidas, de vez en cuando podemos hacer un 2x1  XD

7 comentarios:

  1. Magnífica la receta y muy acertado el mail.
    El problema es el de siempre. Se ponen a cocinar rcetas del " El Bulli" aquellos que no están preparados para hacer un bocadillo de jamón y que solo se preocupan por la caja del día.
    Zapatero a tus zapatos, uy perdón, en que estaría yo pensando.

    Un abrazo, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarias pensando en inutiles y da igual uno que otro jjajajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Efectivamente, pretender que el Estado pueda avalar a las ruinosas Autonomías es surrealista. No se puede avalar a sí mismo.

    España se va al fondo con las Autonomías atadas al cuello. Y con toda su parafernalia de consejeros, asesores, televisiones, inmersiones lingüísticas, et...

    O sea, nos hemos convertido en 17 Grecias.

    Lo de los debates de chefs ya es inútil. Es la hora del lenguaje del dinero. Y el dinero no entiende de eslóganes ni de soflamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17 grecias mas el complementario, el estado jajajaja

      Y ni un solo buen chef entre millares de aspirantes... Manda huevos (Rato dixit)

      Eliminar
  3. Me rio por no llorar jajaja...
    Espera!

    Estoy haciendo las dos cosas!!

    Buen post el de hoy.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jack por la visita..

      Mejor reirse ahora que, de momento, es gratis jajajJ

      Eliminar
    2. Tranquilo, todo se andará. De momento morirse sale más caro. xDDD

      Eliminar

Twitter Bird Gadget