miércoles, 4 de julio de 2012

Política económica o la economía de los políticos

El alcalde de la Nava del Tio Astolfo llamó a su despacho al concejal de festejos para planificar las fiestas del pueblo.
 
-         Paco – dijo el alcalde – tenemos 10.000 euros para las fiestas. Con ese dinero, hay que decorar el pueblo y contratar a una banda de música para amenizar las tardes.
-         No hay problema, dame el dinero y yo me encargo de todo.
 
Con una sonrisa de oreja a oreja, el concejal se dirigió a su despacho y planificó la “política” a seguir para la organización de las fiestas patronales.
 
Al día siguente, Paco se dirigió al colegio del pueblo e instó a los profesores a que hicieran a los niños confeccionar guirnaldas y banderolas en las clases de manualidades. Después, fue al conservatorio y anunció un concurso de bandas de música, cuya inscripción costaba 100 euros, con un premio de 1.000 euros a la mejor.
 
Finalmente, se puso de acuerdo con el concejal de residuos urbanos para que, por una comisión de 1.000 euros, hiciera a los barrenderos engalanar el pueblo con la decoración que los niños habían fabricado.
 
Unas semanas después, el alcalde no cabía en sí de gozo. El concejal de festejos lo había organizado todo y, además, ¡le habían sobrado 500 euros! Para el alcalde quedó claro desde ese momento quién debía ser su sucesor por ser un estupendo político.
 
Tal vez os parezca disparatada la historia, pero no lo es, es exactamente lo que está pasando.
 
En Madrid, se ha pedido la ayuda de voluntariado (gratis por supuesto) para ahorrar en la gestión de las bibliotecas.
 
Lo que no dicen, es que los responsables del hay-untamiento se lo están llevando calentido y, por eso, no hay dinero para las bibliotecas. Ejemplos:
 
-         El Coordinador General de Artes gana 86.000 euros al año, huntamientos varios aparte.
-         La Directora de Fiestas Populares cobra 74.758 euros al año.
 
Además, esta gente habrá que ver lo que hace, porque luego tienen asesores, secretarios y parásitos varios en los que delegar su trabajo. Y, que os apostáis, a que tienen coche oficial.
 
Echo de menos la democracia griega. ¿Sabiais lo que hacían con los políticos en la antigua Grecia cuando acababan su mandato? Los mataban. ¿Y si no estaban contentos con su gestión durante su mandato? Los lapidaban públicamente.
 
Pero claro, en este país no hay piedras suficientes… tal vez si usamos ladrillos…
 
Pd: grandes los franceses por juzgar a Sarkozy por un escándalo de financiación ilegal de su partido. “Habremos” ganado la Eurocopa, pero yo les envidio a ellos.
 
Pd2: gracias Fractalio por la info :)

14 comentarios:

  1. Buenos días

    Magnífica parábola. Solo espero que no sirva de excusa para la creación de un ministerio de festejos y rondallas, con secretaría de estado, subsecretaría y otros...
    Ah, que ya existe dicho ministerio? Vaya, volvemos a llegar tarde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Habra algun ministetio que no lo sea jajajajaa un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Cierto jajaja
    La verdad es que no me extraña que tengamos fuera la fama que tenemos¡¡

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué asco de todo! Pues a mí no me hace gracia que Sarkozy esté también en tela de juicio, y los líos que hay con Barclays... y que no hay más que escándalos en todas partes y que no te puedas fíar de nadie. Y que el que no roba y manipula parece que es idiota. Es muy desalentador y muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa por eso cree este blog, para dar salida a la frustracion que me producia enterarme de todo lo que me enteraba... Y cuanta mas economia se, peor...

      Eliminar
    2. hola Rosa.
      Siempre nos quedará casarnos con un/una infante/a o la loto. Claro que si eres consorte también tienes que robar.
      Hace unos añitos un profesor de derecho tributario nos recomendaba hacernos expertos en su materia. Puedes robar hasta hartarte y las consecuencias, salvo unos añitos en la cárcel, son inocuas.
      La pasta no se devuelve.

      Un abarzo

      Eliminar
    3. Yo ya estoy casada con una persona decente, y por mucho asco que me dé ver como nos roban y nos toman el pelo, más asco me daría estar cerca de "un bicho de esos".
      Eso de no devolver la pasta, ¡es el colmo!

      Eliminar
    4. Me pareció ver el otro día a un tal Mario Conde en una tertulia. Para que veas

      Eliminar
    5. "bicho de esos" lo digo por los que roban y nos torean, no por los infantes/as.
      Mario Conde, sí, muchas veces sale en las tertulias. Muy inteligente, mucho dinero, mucho poder, mucha información, ¿y? Espero que algo de corazón...

      Eliminar
  5. En la democracia Griega, cuando las cosas se ponían muy mal, se nombraba a un Tirano durante cinco años, para que hiciera lo que tuviera que hacer. Después dejaba el poder y se iba a sus quehaceres.

    Esta crisis ha de abordarse con mentalidad de guerra. Es como si estuvieramos en guerra o nos hubiera pasado una por encima. Deberían establecerse leyes provisionales en tanto no crezca la economía al 2% al menos real para agilizar la actividad económica.

    La única actividad que medio funciona es la economía sumergida, donde todo es al contado. No hay impuestos laborales, el despido y la contratación es libre. Pues que la copien hasta que se crezca.

    ¿Hay que vender un millón de pisos que son de segunda o tercera vivienda en playa, monte o campo?. Pues supriman todo tipo de impuestos sobre ellos hasta que pase el temporal. La acitividad de compra venta movería el dinero y acabaría produciendo recaudación por otro lado.

    Siempre es mejor recaudar poco de mucho que intentar recaudar mucho de nada.

    Y suspéndanse montones de organismos públicos con miles de cargo políticos y que sean dirigidos por funcionarios de plantilla.

    ¿Y que planes hay para captar dinero hacia España?. No veo ninguno. El dinero sale en vez de entrar. Es metafísicamente salir de la crisis si no se capta dinero del exterior, que no sea vía deuda, claro.

    ResponderEliminar
  6. El pobre Mario Conde, creo que es de los menos corruptos entre esta piara de los ultimos 25 años.

    al fin y al cabo, le pillaron por 600 millones... de pesetas!!! Unos 3.6 Millones de Euros.

    ¿Qué son 3.6 millones de euros hoy en dia?

    Caso Malaya (Marbella) - Primera Incautación 2600 Millones de Euros!!!!!!!!!!

    Trama Gurtel (Fianzas): + 10 millones de euros!!!

    Luis Roldan: entre 10 y 30 millones de euros aun sin aparecer de los fondos reservados, de los que judicialmente se ha recuperado unicamente 1.6 millones.

    Podria seguir asi toda la tarde...

    Lo que quiero decir con esto, es que Mario Conde, icono del éxito en una generación (la mia) no ha sido de lo peorcito que hemos tenido, comparado con lo que hay ahora, y además al pobre se lo cepillaron para que botín se quedara con banesto por 4 duros.

    Por cierto, la adquisicion de banesto fue bastante irregular, acciones que se deprecian hasta el subsuelo, y que en 10 dias recuperan su cotizacion pre-intervencion...

    Y al final, acabó en la cárcel, cosa que toda esta piara no ha hecho, salvo el pobre correa, pero compara cuanto tiempo ha estado correa, y el dinero que movió gurtel, DINERO PUBLICO, con el tiempo que pasó mario conde que solo se llevo comisiones y OJO, no robo de nuestros impuestos...

    Tendero Dixit

    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Era simplemente un ejemplo. De todas formas creo que debemos desterrar algo. Mario Conde robó 600 millones de pesetas, no era dinero público, ok, pero estaba bien?
      Evidentemente los hay peores o mucho peores, pero eso no es óbice, creo yo, para denostar ese tipo de comportamientos.
      Estoy de acuerdo contigo, pero yo no quiero chorizos, en general, roben 3 millones de euros o 3.000 millones.
      un abrazo

      Eliminar
    2. Buenas JAvier,

      no defiendo que lo que hizo MArio Conde estuviera bien, y que tampoco es que se llevara los 600 millones. Los 600 kilos, fueron una comisión que pagó, y no contabilizó, y a raiz de eso empezaron las investigaciones, imputaciones, etc.

      Hay que recordar que MC ya estaba forrado después de hacer un tiki-taka con las farmaceuticas. Ahora quería el reconocimiento social. Y como hacia demasiado ruido (queria entrar en politica) se lo quitaron de enmedio.

      Y haciendo memoria, el guru que metieron para el saneamiento de Banesto fue Alfredo Saez, entonces BBV, ahora Santander, que curiosamente hace poco fue imputado, condenado, y posteriormente INDULTADO.

      Lo que pretendo decir con todo esto es, que si bien es cierto que MC nunca ha sido trigo limpio, tendemos a hacer justicia con la rama más débil del árbol, y los delitos económicos post-euro, han multiplicado sus importes por 10 por 100, incluso por 1000.

      Donde pretendo llegar, es que antes se llevaban 3 millones de euros y los metian 10 años en la carcel. Ahora se llevan 300 millones de dinero publico, y ni siquiera pisan la carcel, o como mucho, pasan un par de añitos...

      CON LA CONNIVENCIA DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS MAYORITARIOS!!!!!!!!

      ¿No os parece que faltan farolas y cuedas?

      Eliminar
  7. Ok de acuerdo contigo absolutamente

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget