lunes, 2 de julio de 2012

Si yo quisiera hundir un país

Si yo quisiera hundir un país, tendría que hundir su economía y su sociedad, probablemente, estropeando lo primero, conseguiría hundir lo segundo. No en vano, “cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana”.
 
En primer lugar, encarecería los costes de producción. Subiría los precios de la electricidad, el agua y el gas para conseguir que los productos que el país fabricara, fueran cada vez menos competitivos.
 
Como los costes de producción serían más caros, las empresas tendrían que reducir costes por la vía de los salarios y los despidos. Así sus habitantes perderían capacidad de compra y la bola de nieve se iría haciendo progresivamente mayor. También privatizaría beneficios y socializaría pérdidas.
 
En segundo lugar, procuraría que sus legisladores fueran lo más incompetentes y corruptos posibles, de este modo, no se preocuparían por sus ciudadanos ni contravendrían mis intereses.
 
Instaría a los políticos de que crearan organismos, fundaciones, empresas públicas, entidades, laboratorios de ideas, comisiones, asociaciones, etc… para colocar a sus familiares y amigos, convenciéndoles de que por colocar a diez o veinte no pasa nada pues el dinero público no es de nadie.
 
En tercer lugar, subiría el coste de la vida todo lo posible, de este modo, tendría a los ciudadanos tan ocupados pensando cómo llegar a final de mes, que no tuvieran tiempo de plantearse cual es la raíz de sus problemas. Además, para cuando se den cuenta de la realidad, probablemente estarán demasiado débiles como para hacer algo.
 
Por si acaso hay alguno que piensa, procuraría inventarme un enemigo al que echarle las culpas. Bien al partido de la oposición, bien a algún colectivo (inmigrantes, funcionarios, etc…) o bien a ellos mismos (habéis vivido por encima de vuestras posibilidades)… con que unos cuantos lo hayan hecho, ya procuraré yo culparlos a todos.
 
Además, procuparía separar a la sociedad en bandos. Mientras se peleen entre ellos, no se pondrán de acuerdo para buscar la fuente de los problemas. Les convertiría en hooligans de los partidos políticos, votantes que votan sin plantearse lo que el partido al que votan piensa hacer.
 
Cada cierto tiempo, amenazaría con quitarles algo que quieran, de modo que si luego no se lo quito, parezca que les he dado algo. Les impondría penosas tareas e impuestos por el bien común, con la promesa de que yo también haré un esfuerzo que nunca llegará de verdad. Eso sí, se lo impondría poquito a poquito para que se resignaran, si se lo quito (o pongo) todo de golpe, tal vez se rebelen.
 
Por supuesto, mientras hago todo esto, intentaría que la gente no se diese cuenta de lo que está pasando. Le daría cientos de canales de televisión, competiciones deportivas, programas de prensa rosa a casi cualquier horario, lo que fuera necesario para evitar que se preocupasen de averiguar lo que está pasando.
 
Así es como yo hundiría un país.
 
Así es como crearía una sociedad neofeudal

17 comentarios:

  1. Perfecta metáfora.
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo peor es que es tan real como la vida misma.

    Os dejo el link de mi blog de hoy...el tema, como no puede ser de otra manera, es el mismo.

    Un abrazo fuerte y gracias por escribir este blog.

    http://diariodeuninactivo-reivaj.blogspot.com.es/2012/07/hasta-el-infinito-y-mas-alla.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes... los únicos que podemos pararlo somos nosotros.

      No hace falta que dejes el link a diario jajajaj no se si te has fijado, pero sales en "mi lista de blogs" jajaja

      Eliminar
    2. Pues no me había fijado.
      Gracias¡¡

      Eliminar
  2. Sinceramente, no creo que lo consiguieras a propósito. La realidad es mucho más dura. No hay un programa de destrucción controlado. Sabrías a que enfrentarte. La realidad es que el descontrol es total.

    Carecemos de petróleo y gas y nadie planificó una política energética encaminada a producir energia barata y consumir la menos posible importada de combustibles fósiles. Ni siquiera se refina aquí todo el gas-oil que se consume. Se subvencionó la solar y ahora hay 58.000 plantas solares chupando de la subvención. Y para disimular, subvencionaron el kilowatio al consumidor hasta que ya no se puede más. Y nucleares no porque los supuestos ecologístas chillan.

    Y con energía cara, nos ponemos a llenar el país de trenes AVE que consumen el triple o cuadruple de uno normal moderno de velocidad alta. Y hay que subvencionarlos porque si no el billete se dispara y no puede viajar casi nadie aparte de los políticos que van gratis.

    Adobado el despiporre energético con una corrupción bestial y un caciquismo local digno de los mejores tiempos pasados, se arrasó medio sistema financiero, las Cajas.

    O sea, lo dicho: el descontrol es total y ni a propósito se logra producir tal descalabro.

    Menos mal que espero que se salga de ésta en medio siglo o así. A lo sumo, en un siglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ni a propósito estarían tan mal las cosas, eh?

      Eso da una medidor bastane fiable de la ineptitud de nuestros gobernantes...

      Eliminar
  3. Si real como la vida misma... montones de programas de prensa rosa, políticuchos inutiles discutiendo, Eurocopas varias, Rajoy rezando para que ganase España y a ser posible que durase unos 7 meses más xDDD.

    Aunque este fín de semana me fuí a un lugar donde no tenían tiempo para ver la tele, es más no han visto la Eurocopa. Ese lugar son las comarcas de: Turís, Macastre, etc, afectadas por el descomunal incendio que había. Bomberos intentando apagar un incendio que les desbordaba, sobre todo después de haber recortado el gasto contra incendios en un 15%. He visto a gente cargadas con cualquier cosa que pudiera ayudar a los exhaustos bomberos y a más gente rescatando a los animales de las varias protectoras de animales que hay por ahi (Ahora tengo un lindo gatito xDD)...

    ¿Y me he de sentir orgulloso de 11 tios en gallumbos dandole patadas a un balón?.

    Enhorabuena a Rajoy, me acabo de enterar que ha ganado España la Eurocopa... Ya tendrá por lo menos para una semana de anestesia futbolera. XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... lo más trágico es que el daño costará mucho más de lo que habría costado hacerlo bien... además, dicen que dejarán construir en la zona quemada...

      De traca!

      Eliminar
  4. Fantástica entrada Insignificantius sin embargo yo veo que la gente si tiene conciencia de lo que está pasando, pero ahora es demasiado tarde para reaccionar y enfrentarse a La Casta.

    ¿Alguna solución en la sala?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Revoltosa,

      nunca es tarde.

      Basta con que un día no vayamos a trabajar y nos quedemos de brazos cruzados en la puerta del Congreso

      A ver qué cara se les queda...

      Eliminar
    2. ¿Apostamos? ¿Cuántos nos reuniríamos delante del Congreso o de los distintos Parlamentos Autonómicos? ¿Llegaremos a 1.000? Lo dudo

      ¿Alguna solución realista en la sala?

      Eliminar
  5. ¡Es de terror! No sabemos lo que está pasando, pero hay que ser muy inútil para llegar a donde se supone que estamos, si no hay alguien llevándoselo crudo. Y todo el día amenazando, y todo el día robando, y todo el día mintiendo … y aquí por el bien común no sé si se mueve nadie. ¿Qué hacemos?

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver que soy el mas borrego de todos los internautas ... mira que llevo años leyendo este post y ahora es que me doy cuenta que el moderador del post es marianico el breve felicitaciones lo estas logrando todos tus objetivos se estan cumpliendo.


    En serio una vez mas felicitaciones y que razon tiene Javier 11 tios en gallunbos muy bien perooo y los bomberos que? esos son aburridos aaaaa y otra de seguro los bomberos tributaran en españa los otros aaaaaaa???? y por ultimo perdon perdon y perdon insignificantus por dañar tu imagen comparandote con ...bueno sin comentarios perdoname

    ResponderEliminar
  7. Ya ves...esta es la sociedad de "todo al revés", endiosa a quien no lo merece, la gobierna lo peor de la sociedad y se olvida de los auténticos héroes.

    Perdón por nada, me has hecho reír un montón y me has dado una pista de tu indentidad con el mote de "el breve" jajajaja acierto?

    ResponderEliminar
  8. Tu entrada me recuerdo mucho a Deudocracia y Catastroika dos documentales que reflejan muy bien la situación griega actual.En mi opinión estas son las guerras que sufirá el primer mundo aquí no habrá sangre pero el saqueo se producirá igualmente el país será vendido por piezas como lo está siendo Grecia. Siento ser pesimista pero como no reaccionemos nos espera una sociedad de semiesclavitud.

    ResponderEliminar
  9. dmr, voy más allá: como no reaccionemos, la semiesclavitud será el estado aspiracional de la inmensa mayoría de la población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy absolutamente de acuerdo con los dos, es mas, no somos semiesclavos ya?

      Plantearos de verdad quépodemos elegir?

      Eliminar

Twitter Bird Gadget