miércoles, 26 de mayo de 2010

Como si fueramos un niño pequeño... nos llevan de la manita...

Buenos días,

cuando yo era pequeño aún se oía en algunos círculos lo de "una, grande y libre"; no que decir tiene que yo no podía entenderlo pues crecí en un país que se suuponía democrático (por mucho que ahora sepa que era una democracia de papel maché...). Treinta años después de oir esta expresión por primera vez, esta mañana me ha venido a la cabeza...

Hoy España no es una... sino 17...
no es grande... sino cada vez más pequeña y menos importante (excepto como detonador de la caída).
y lo más importante, no es libre... y económicamente, menos.

Hoy, España ya no es independiente, aunque no lo sepais, y aunque sabiéndolo no lo creais, España es un país intervenido por Europa.

Del fondo de rescate de 750.000 millones de euros (o 500 montillones como diría el amigo Bucan) el 33%, unos 250 montillones los ha puesto el FMI, el resto vienen de la Unión Europea, 60 montillones de un fondo de rescato que se estableció previamente y 440.000 millones de compromisos de países para aportarlos en caso de que sea necesario...

Cuando digo que España fue rescatada por la OMS (Obama + Merkel + Sarkozy) es porque España es un país intervenido donde nuestro ministerio de economía apenas pinta nada. Aquí, ahora, manda el FMI (Obama) y el BCE (Merkel + Sarkozy).

Triste? Lo triste es que no lo hicieran antes... hace un par de años... cuando la caída hubiera sido igual pero se hubiera podido acelerar la recuperación

Saludos

4 comentarios:

  1. Ultimamente me vienen a la cabeza reflexiones muy parecidas a esta.. lo peor es que "a veces veo muertos politicos gobernando naciones fantasma" ... eso asusta, aunque lo que está por venir también da miedo..

    Ver a los diputados insultandose y gritar como los de una república bananera fue para mi un espectaculo bochornoso.. no se como lo habran visto en la tv internacional ni como reaccionaran los mercados (ironia.. si que lo se)

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo, de esos que van directo a lo importante.

    España creo que ha vivido una deriva desde 1978. En ese camino a la deriva unos políticos hampones y cada vez de peor calado han metido las zarpas en el depósito de tesoro público, con tronchantes consecuencias.

    En estos días vivimos los instantes finales de un combate ya perdido, a punto de besar la lona y de no levantar.

    Aún así los "demócratas" que nos han arruidado se están yendo de rositas, sin pagar los platos rotos. ¿O es que acaso Zapatero va a dejar de percibir su sueldo vitalicio por los servicios prestados? Mientras el tirano anormal y brutal que gobierna el país le racanea la jubilación a las personas que han trabajado durante más de 35 ó 40 años y sigue pidiendo el impuesto revolucionario a los que aún trabajan. Si esto no es motivo de movilización ciudadana con el punto de mira en el congreso.

    PD: Toxo regala tu ático de 700.000€ a algún trabajador sin empleo. Mismo mensaje para Pepiño y todos aquellos sociatas que han edificado violando la Ley de Costas.

    M9

    ResponderEliminar
  3. HE SUPRIMIDO UN COMENTARIO, REALMENTE LO QUE HE HECHO ES HACER UNA ENTRADA CON EL PERO ELIMINANDO LA IDENTIDAD DE QUIEN LO MANDA.

    SI TU, QUERIDO AMIGO Y ESCRITOR QUIERES QUE SE VEA, VUELVE A ENVIARLO

    POR SER LA INFORMACION DELICADA LA HE BORRADO UNA VEZ, PERO NO LO HARE DOS VECES

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. M9, decir que estamos a la deriva desde 1978, me parece aventurado. Las cosas estan mal, y es necesario hacer muchos cambios, pero creo que es coherente y de justicia reconocer tb los aciertos, y desde ese año se han conseguido muchas cosas..

    Que hay que cambiar otras muchas? De acuerdo, pero siempre hay grises..

    Y lo bonito que es el gris??!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget