martes, 18 de mayo de 2010

El último superávit a punto de caer

Buenos días,

después de un par de años de crisis y de dispendios a cada cual más estúpido nuestro país se haya en la quiebra técnica. Ahora, el último bastión del "ahorro" estatal está a punto de caer: la Seguridad Social.

Ayer, el secretario de Estado de Seguridad Social, dejó caer que el cálculo del saldo del sistema este año tardará un poquito más... ¿a que?, ¿a que empiece el mundial?... ¿no os huele a cuerno quemado?

En Presupuestos de la Seguridad Social para este año ya preveían una caída del superávit, de unos 8.500 a 2.800 millones de euros (aproximadamente) y es que, de un año a esta parte, los afiliados han caído en casi 400.000 personas (tomaos un momento para calibrar la magnitud de la cifra) y, paralelamente, el número de pensionistas ha crecido en unas 220.000 personas.

A la vista de los números, no sería de extrañar que este año pasáramos de superávit a déficit, también en la Seguridad Social.

Y mientras las instituciones quiebran y las ratas políticas aceleran su velocidad de depredación para llevarse todo lo que puedan antes de que esto explote, ¿que hacemos nosotros?, ¿y los sindicatos?

Tenemos lo que nos merecemos...

Saludos

5 comentarios:

  1. Dos palabras:

    Elecciones anticipadas.

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Ya teniamos problemas antes con la tasa de reemplazo, así que ahora imagino que se agudizarán. Y ya no es solo la caida de los contribuyentes, es tb el nº de pasivos, que se nos va de las manos (y subiendo, segun las previsiones demográficas), teniendo en cuenta además que en la mayoria de los casos, no existe sustitución, sino que el puesto de trabajo desaparece.

    ¿¿¿¿Quién decia que las prejubilaciones a los cincuenta no pasarian factura???? Está claro que no es todo el problema, pero sí parte de él.

    Estoy de acuerdo con MJ, Elecciones anticipadas, pero YA!

    Saluditos a todos

    ResponderEliminar
  3. Si es que no hay nada que pueda suplir a la construcción de ochocientos mil pisos anuales, con sus ladrillos, neveras, lavadoras, puertas, ventanas, azulejos, muebles, visillos, pasamanos, tuberías, etc, etc... Eran más de dos millones de trabajadores directos más un porrón de indirectos.
    Por cierto, ya he visto el mensaje que me dejaste apoyando el término de un MONTILLON para designar los MIL MILLONES DE EUROS, por extensión de un MONTILLA, que eran mil millones de pesetas. Y es que hablamos de cifras de endeudamiento tan grandes, que acaba uno agotado de escribir tantos miles de millones de euros por aquí, tantos miles de millones de euros por allí.... Es más conciso, tantos MONTILLONES por aqui, tantos MONTILLONES por allí. A ver si conseguimos que nos lo aprueben en la UE y por lo menos aportamos algo constructivo para ahorrar tinta y esfuerzo en los informes sobre nuestra monstruosa deuda.

    ResponderEliminar
  4. Podiamoz ezportar pizoz. Piedra a piedra yo poneria a Zp de peón picas piedra pa su restos.
    Federica

    ResponderEliminar
  5. Federica, ahí está la clave, que los pisos no tienen ruedas. Montones de montillones están invertidos en tochos sin vender, pero no se pueden exportar. El comprador ha de venir aquí para comprarlo y generalmente, para vivir en ellos, salvo casos de inversión inmobiliaria.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget