sábado, 15 de mayo de 2010

Solo son rumores... pero ¿quién sabe?

Buenas tardes,

ya sabeis que no es normal que escriba algo los sábados, pero algo interesante ha llegado a mis manos gracias a la estupenda corresponsal que se patea las webs del mundo y de vez en cuando me surte de material.

Básicamente, lo que dice es que el gobierno podría dar marcha atrás en sus "medidas" de austeridad, que son medidas de austeridad para todo el mundo menos para ellos... y en lugar de eso, realizar una fuerte subida fiscal.

En mi opinión, la subida fiscal se producirá en breve si o si... la cuestión es lo fuerte que será... la prueba la teneis en un artículo de este fin de semana del diario expansión que, creo, es bastante insinuante:

Hacienda lanza a sus equipos a calcular subidas fiscales

Creo que el título es bastante descriptivo...

Buen fin de semana...

11 comentarios:

  1. Axioma: Si algo puede empeorar, empeora.
    Hay rumores de que algunos Barones del PSOE le piden a Zp una cuestión de confianza.
    Don José Blanco parece que explicara en LA NORIA el alcance de las medidas tomadas.
    Solo me falta saber que el opositor hace cursos de punto de Cruz. Señor señor que cruz.
    Darío

    ResponderEliminar
  2. Darío dijo...

    Jodido Murphy... parece que conociera España...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El tema es que llevamos sin cuidar lo que nos da de comer, hipertrofiando una administración improductiva y malversando... el trigono politicos-banqueros-especuladores de la construcción se ha enriquecido de una situación donde la burguesia estaba silenciada por dinero.. a todo el mundo le han callado la boca con dinero, en esta realidad hemos perdido tantos valores.. tanta competitividad.. Vivir bien y no pensar en este mundo alternativo donde el futbol y el internet han sustituido a nuestra capacidad de raciocinio, de reivindicación, de sentido común..

    Después de echarlo todo a la mierda durante años por los respectivos gobiernos, ahora quieren sacar pasta.. de donde?? si no hay obreros, si no producimos nada y las empresas se van a sitios donde la gente es más productiva y cobra menos.

    Los sindicatos (además de hundir las empresas) están untados por el gobierno para favorecer este pasotismo.. si las cosas que ocurren ahora hubieran pasado hace 400 años le hubieramos dado buen uso a la guillotina, al garrote vil y a esos inventos maravillosos que velaban de los intereses del pueblo.

    A ver donde cojones lo van a rascar ahora sin industria competente.. del sectores de servicios? de funcionarios?.. la unica actividad que pirula en este país es el turismo y tampoco lo cuidamos.

    ResponderEliminar
  4. No creo que den marcha atrás en las medidas de austeridad. Tienen que colocar mucha deuda y una marcha atrás pondría al mercado más receloso para prestar dinero. De hecho, están mareando la perdiz porque no se atreven a abordar las dos reformas vitales:
    LA REFORMA LABORAL y LA REFORMA DE LA LEY de Cajas para quitarlas de las manos de los poderes regionales y con vistas a su funcionamiento a base de acciones como el resto de Bancos, única forma de que exista en ellas un mínimo de transparencia.

    ResponderEliminar
  5. En el semanal xl de este domingo hay seleccionada una carta para el buzon del lector.. es de un joven universitario que dice no sentirse representado por ninguna chusma, propone votar en blanco... me he sentido muy identificado.

    ResponderEliminar
  6. El voto en blanco va a la mayoría.....
    Para eso, vota a ciudadanos en blanco, q si consiguen suficientes votos para un escaño, dejarán el asiento vacío.
    Luego están los que votan al PP con tal de que no salga el PSOE y viceversa...
    Hay q ser responsable con el voto.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una duda con el voto en blanco (ya se que no es el tema del blog);

    ¿Seguro que el voto en blanco va para la mayoria?;
    me explico, yo siempre he pensado que era mejor votar en blanco que no votar.

    Expongo un escenario muy simplificado y me explicais donde tengo el error; supongamos que solo existen 2 partido politicos y 11 votantes.

    si solo votan 5 (y las otras 6 personas no votan) y 3 votan a un partido y 2 a otro está claro que ha gana el partido con los 3 votos,
    pero si votan los 11, 3 a un partido 2 a otro y 6 votos en blanco, porque gana la mayoria, si hay 5 personas que no quieren a ninguno de los 2?

    alguien me podria resolver esta duda

    ResponderEliminar
  8. Bucan dijo...

    Probablemente el rumor es un intento de ataque especulativo...

    David dijo...

    "pero si votan los 11, 3 a un partido 2 a otro y 6 votos en blanco, porque gana la mayoria, si hay 5 personas que no quieren a ninguno de los 2?"

    En ese caso los votos en blanco se dividirian entre los dos partidos quedando más o menos algo así

    Partido A 3 votos + 3'5 votos en blanco = 6'5
    Partido B 2 votos + 2'5 votos en blanco = 4'5

    No he calculado las proporciones pero que creo que más o menos van así a ojo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estoy segura de que incrementarán los impuestos, lo que tampoco sé es el alcance que tendrán los cambios, porque esta gente cada vez dice una cosa distinta. Pues no dice ahora Pepiño que "solo afectará a las rentas mas altas"??? Pues que yo sepa, el IVA lo pagamos todos..

    Estoy de acuerdo con Alfonso: hay que ser responsable con el voto, que si no luego nos pasa lo que nos pasa...

    Saluditos y buena tarde

    ResponderEliminar
  10. Para los que quieran saber más sobre el reparto de votos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt

    Es un poco lioso, lo advierto..

    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Siguiendo con el off-topic, creo que lo mejor es no votar. Los políticos de alguna manera justifican su modus vivendi cuando acudimos a las urnas. Si sólo votara el 10% empezarían a acojonarse un poco, pero me temo que eso no sudecerá en un país de forofos partidistas (PSOE o PP a muerte).

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget