miércoles, 12 de mayo de 2010

Un rayo de sol... pero chiquito...

Buenos días,

aunque parezca increible el gobierno ha anunciado medidas creibles y hey, algunas hasta fueron anticipadas en este blog... claro, eran medidas lógicas y por lo mismo, inesperadas para ser tomadas por este gobierno... yo esperaba algo así como: "hemos descubierto la fusión fría con dos piedras..."

Las medidas en cuestión son:

  • Rebajar una media del 5% las retribuciones de los empleados públicos para este año y las va a congelar en 2011. La rebaja de los salarios será proporcional a los ingresos, es decir que afectará más a los salarios más altos. 
    • No se piensa renunciar a ningún asesor del presidente... ni cargos de libre designación... muchos funcionarios son mileuristas.
  • Se recortará en un 15% el sueldo de los miembros del Gobierno.
    • Buena medida, pero vamos que para lo que hacen...
  • Suprimir a partir del 1 de enero de 2011 el denominado cheque-bebé, la prestación de 2.500 euros por nacimiento.
  • Suspender en 2011 la revalorización de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas.
  • Reducir en 600 millones la ayuda al desarrollo entre este año y 2011.
  • Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial prevista en la Ley 40/2007.
  • Reducir los gastos farmacéuticos mediante una revisión del precio de los medicamentos.
  • Las solicitudes de dependencia se resolverán en 6 meses y no habrá retroactividad.
 No se a vosotros, a mi estas medidas me parecen acertadas en el fondo pero no en la forma y además insuficientes... ¿que hay de las 17 pequeñas españas?, ¿que hay de las embajadas catalanas?, ¿que hay de los traductores del senado?, ¿que hay de los puestos de libre designación o del cobro de 3 o 4 sueldos a la vez?

Me da la sensación de que puestos a recortar estupideces, hay muchos sitios donde meter tijera mejores que recortar de donde se recorta... pensad que muchos funcionarios son mil-euristas y estos recortes ayudarán a hundir un poco más el consumo. ¿Y los pobres pensionistas?

Me pregunto que dirán los sindicatos...

Saludos

13 comentarios:

  1. Esto ya es el colmo de la estupidez. Parte de estas medidas se tenian que haber tomado en el 2008.

    Los sinverguenzas de politicos ya admiten que hay que hacer recortes, pero los van a hacer a los pensionistas, mileuristas, sanidad, etc. antes que las autonomías y a ellos mismos.

    Sobre los funcionarios, no tiene mucho sentido bajar el sueldo a alguien que ya cobra poco. Lo que hay que hacer es organizarse para que no haga falta tanta gente, prescindir de tanta burocracia.

    Si un manager arruina la empresa de la cual soy accionista, ese hombre iría derecho a la calle y probablemente tomaría acciones judiciales contra el.

    Aqui la borregada le seguira votando. Una sociedad donde se incentiva la estupidez no tiene mucho futuro...

    MJ

    ResponderEliminar
  2. MJ

    "Lo que hay que hacer es organizarse para que no haga falta tanta gente, prescindir de tanta burocracia."

    Ya... pero como no se les puede echar... pues les bajan el sueldo... eso sí, a la mujer de tal, al cuñado de cual o al asesor de pascual... ni tocarlos... por no hablar de los ministerios absurdos...

    "Aqui la borregada le seguira votando"

    Amén.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los sindicatos UGT y CCOO, ya se han manifestado en contra de las mencionadas medidas del Gobierno, aunque no piensan, de momento, plantear medidas tales como la huelga general.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimado Amigo:
    Aquí Lopechess de nuevo, y ¿qué te parece el informe aparecido en las hojas Salmón de El Mundo este fin de semana?. En el que anticipa que en la partida asignada al Capítulo IV, relativo a las transferencias corrientes de todas las administraciones, es de 300.000 millones.
    Esta partida es el cajón de sastre desde donde se financian hasta los partidos políticos, los sindicatos, la patronal, asociaciones privadas, consorcios de todo tipo y hasta asociaciones de vecinos.
    Con una reducción de solo un 10% en esta partida presupuestaria, 30.000 millones de euros, no habría que haber acometido la tontería de medidas que ha realizado hoy, que por desgracia va a hundir aún más el consumo interno, que junto con el turismo son las dos únicas áreas que alimentan nuestro maltrecho PIB. (Recordar que la construcción ha muerto, y la fabricación de automóviles se vera de nuevo "jodida" en cuanto el plan E acabe).
    Esta partida de 300.000 millones de euros, afecta solo a los presupuestos de la Administración central, y según mis investigaciones, harto complejas por el entramado de chiquireinos con los que contamos, llega en total a los 500.000 millones de euros, vamos casi la mitad del PIB de esta santa nación. Eso sí muy bien invertidos, vamos a poner unos ejemplos:
    1) Estudio del pié zambo en Uganda, no recuerdo si era ese país africano u otro, perdón por la falta de rigor en este sentido.
    2) Ayuda para la Asociación de gays y lesbianas de Zimbawe, nacional.
    3) Estudio de la gallina autóctona del Maresme, ojo esta es autonómica.
    4) Planificación y desarrollo de un parque industrial de i+D+I en la zona de los Kars de Almería, vamos en un desierto o pedregal, ojo esta viene por la diputación.
    Todas estas y muchas mas por inverosímiles que parezcan aparecen en los distintos BOE y demás papelillos de los chiquireinos de chiquistán en los que vivimos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Lopechess

    A mi me parece brutal y a la vez, hasta podría decir que estoy acostumbrado ya a que me roben... (demoledora la sensación, verdad?)

    Lo que no entiendo es como es posible que perjudiquen a jubilados, mileuristas, madres, etc... mientras ellos realizan los más variados dispendios y aún no los hayamos colgado a todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. En general creo que las medidas que se van a tomar han sido lógicas. Ahora, porque se han tomado ahora, veamos la secuencia de los hechos.
    1) Zapapuerco se reune con Rajao y Rajao le dice que reduzca gastos de forma drástica
    2) El anormal de Zapo sale diciendo publicamente que reducción si, pero no drástica
    3) Sarko y Merkel le dicen que reduzca drásticamente el gasto, le dicen que es un auténtico anormal y que no quieren que España se arruine porque Francia y Alemania tienen su mierda de deuda y acabaría afectandoles, Sarko le da una patada en los huevos para que se acuerde de lo que le han dicho.
    4) Zapo mete la tijera en el gasto público debido al rodillazo de Sarko en sus huevos y toma alguna de las medidas que debió tomar ya en 2008, mientras hacia populismo y se jactaba de plenos empleos, además de llamar antipatriotas a los discrepantes.
    5) Aunque las medidas sean adecuadas aún hay ministerios y competencias autonómicas y locales absurdas, mucho consejero y mucho estudio de la gallina del Penedés.

    M9

    ResponderEliminar
  7. M9

    Tan gráfico como siempre jajajajajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. NADA! LOS SINDICATOS NO VAN A DECIR NADA!

    Y lo he puesto en mayúsculas adrede.

    Firmado: un desencantado que hace mucho que dejo de ir a las manifestaciones del 1 de mayo.

    ResponderEliminar
  9. En mi modesta opinión, de haber llevado a cabo alguna medida hace un par de años, con suerte, habríamos tenido algo de éxito quizá en otro par de años. Pero, ahora mismo, creo que es del todo ineficaz. Aún recuerdo a Mr. President diciendo: -¿crisis? ¿qué crisis?-

    Además, y vuelta de tuerca, a quién van dirigidas las medidas?????? Porque como comprenderéis, que los miembros del gobierno se bajen el sueldo un 15%, me rio yo (a carcajadas) de semejante mamarrachada. Un 15% de un pastón, continúa siendo un pastón.

    Por otra parte, en cuanto a los sindicatos, no sé a qué están esperando para convocar una huelga general. Creo que desde hace al menos un año, tenemos razones suficientes para ello, y seguimos sin noticias. Y en cuanto a la oposición, pues que voy a decir, resulta que estan enfadadados porque encima solo le sacan un punto en las encuestas.

    Está claro que aquí cada uno a su ombligo, y la clase media a seguir tragando.. Viva España, coño..

    ResponderEliminar
  10. "Las solicitudes de dependencia se resolverán en 6 meses y no habrá retroactividad"

    Mr President, como piensa hacer esto sin contar con más personal? Si la media de resolución en la actualidad está en un año y cuatro meses, una de dos: o se admite de manera generalizada (inconsciente e irracional) o se deniega de manera generalizada.. Madre mía, qué será peor???

    Menos mal que los recortes no afectarían a los derechos sociales, que si no..

    Anda que..

    ResponderEliminar
  11. A mi no me cabe duda, a ZP le han estirado de las orejas desde la Casa Blanca.

    Echo en falta medidas para reactivar el mercado laboral y la empresa privada. Y no ha dicho nada de cortar con el chollo de las subvenciones, la verdadera sangría del Estado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Basta ver que ni han suprimido gran parte de los milenta mil coches y cochazos oficiales. Y que la mitad del sistema financiero, las Cajas, siguen controladas por los caciques poderes regionales. Las medidas, si no son globales, pierden eficacia y se convierten en parches. Como tú dices, lo de los 17 parlamentos, con capacidad de gasto y endeudamiento, es de traca.

    ResponderEliminar
  13. La huelga la tenemos que hacer NOSOTROS en contra del gobierno y por supuesto de los sindicatos por lameculos!!
    Pero que somos tontos o que pasa aquí??
    Ya está bien de reírse de la gente!!
    Tengo tal cabreo que me liaba a palos ahora mismo..
    Un abrazo a los sufridores y una mierda para los capullos que siguen votando a esta manada de CERDOS

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget